Cruzando la gran barrera

Western Ambientada en 1876 esta es la historia de dos huérfanos abandonados en el desierto después de la muerte de su abuelo. Solos los dos huérfanos atravesarán las Montañas Rocosas dirigiéndose a Oregón para reclamar la herencia que les corresponde: 400 acres de un rancho al otro lado de las escarpadas montañas cubiertas de nieve. En el camino, se cruzarán con un hombre irresistible cuyos engaños y artimañas son legendarios. Unidos por el ... [+]
12 de enero de 2021
Dos niños que han perdido a su abuelo deben atravesar con su perro las Montañas Rocosas para llegar a tiempo a un pueblo de Oregón y allí hacerse cargo de una buena herencia. Sobre la marcha se incorpora al grupo un simpático jugador profesional, con su chalequito rojo, perseguido por sus trampas, Zacharias Coop (Logan).
Así, a cuerpo gentil, atraviesan ríos de aguas gélidas, montañas nevadas, sufren ataques de pumas, osos y de una manada de lobos, la visita de indios (siempre buenos) o de cazadores de bisontes (estos malos). Así, a salto de mata, a caballo, andando o en canoa, cazando, pescando o comiendo setas y frutos silvestres. Todo tan increíble, tan infantil que no pensamos que la cinta esté dirigida a otro tipo de público.
Eso sí, los paisajes y la fotografía son preciosos. Auténticas postales. Interesa también un poco el cambio de actitud que experimentan los viajeros, hostiles al principio entre ellos para ganar en empatía luego. Criticado todo el rato por los niños por su afición al póker, "¿Qué nos apostamos?", de una carta dependerá al fina el éxito de la expedición.
Poca cosa más. Película para ver en familia con niños un día de Navidad. Como estaba programada.
Lafuente Estefanía