Las aventuras de Jackie Chan (Serie de TV)

4.8
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 95 episodios. Las aventuras de Jackie Chan es una serie animada que se centra a las aventuras de una versión ficticia del conocido actor de películas de acción Jackie Chan. La serie se emitió originalmente por el bloque Kids´WB! a partir del 9 de septiembre del 2000 hasta el 8 de julio de 2005, con un total de 95 episodios en 5 temporadas. Actualmente la serie se emite en Estados Unidos por el ... [+]
21 de marzo de 2014
Ese tío es un crack. Normalmente no me interesan las series animadas (anime o caricatura) pero esta me trae nostalgia. Me encanta Jackie Chan a pesar de yo no ser fan. El hombre realmente sabe hacer entretenimiento cinematográfico y la mayoría de sus películas son de calidad… una pena que haga muy poco cine estadounidense, de ninguna manera porque piense que sea mejor, porque el cine oriental no se distribuye a tal punto para que pueda verlo yo habitualmente. En fin, lo cierto es que esta serie es una recomendable imagen de este actor chino.

Es divertida y aunque no será tan madura o “adulta” como un anime a lo Death Note o compleja en su trama Cyberpunk de Evangelion por lo menos es una buena opción para pasar el rato. Me mantuvo con una enorme sonrisa durante cada episodio y es que ciertamente su humor es genial. En general captura esa sensación de AVENTURA que Stephen Sommers pudo capturar con sus películas de La Momia y Verbinsky con sus Piratas Del Caribe. Sí, el dibujo del fondo (background) molesta un poco por lo “garabateado” que está pero se perdona.

Los personajes son todos agradables y pues es una serie con contantes cliffhangers, nuevos destinos para la trama y una historia muy ágil e interesante. A nivel argumental la serie no se detiene, sí, hay líneas argumentales que dan paso a episodios “seriales” pero cada uno tiene su magia. Muy recomendable para los seguidores de Jackie Chan que se quieran echar unas risas y recordar infancia si es que tuvieron la suerte de vivir la emisión original de esta carismática serie.
Samael
5 de mayo de 2013
Es una serie que sobre todo quiere vender la imagen del actor, y parece del presupuesto se gastaron gran parte en el permiso de este para que la marca llevara su nombre, hablo de los escenarios, que parecen estar mal dibujados y hacen que esta serie parezca cutre. Por el lado positivo, son unas tramas entretenidas, y aunque no aportan nada y a lo largo de los episodios se sucedan siempre las mismas situaciones si que entretienen, por lo que pienso que está bien para pasar el rato
mugiwara38skr
11 de enero de 2021
Serie de animación de principios de los años 2000 que tuvo cierto éxito, me acuerdo de verla en Jetix y que estuvo bastante tiempo en el canal pese a que ya había finalizado años atrás. Antes de hacer la crítica volví a verla y aunque me ha gustado tenía bastante mejor recuerdo en mi infancia.

Empezando por lo bueno, la serie antes que nada es muy entretenida. Los personajes principales son simpáticos y es fácil encariñarse aunque algunos estén un poco estereotipados. También es una serie innovadora ya que hay pocas que se centren en el folklore y mitología china (muy vagamente ya que muchos elementos son inventados). Las tramas son algo parecidas entre episodios, pero como es divertida no se hace muy repetitiva... Las 3 primeras temporadas, porque la cuarta y la quinta realmente no aportan nada y se las podrían haber ahorrado, hay un bajón de calidad importante. En general creo que es una serie que a los fans de Jackie Chan le gustará mucho, ya que tiene referencias a sus películas, y a los que no sean fans también les parecerá entretenida y para pasar el rato.

Centrándonos en lo malo, la serie técnicamente es mala, sin más. Salvo los personajes principales, el resto de la animación es muy mediocre. Los fondos están muy mal dibujados y los diseños de los personajes secundarios son feos, algunos hasta como si fueran deformes, lo que como bien dijo otra crítica hace que la serie parezca "cutre". Con la de dinero que tienen los estudios de animación en EEUU (o el propio Jackie Chan) me sorprende que la calidad del dibujo sea así, parece una animación hecha por algún estudio de la India o de algún país africano, sin ánimo de ofender.

En resumen, "Las aventuras de Jackie Chan" es una serie carismática y de lo más entretenida que gustará a niños y a los adultos que la vieron de niños y quieran recordar buenos tiempos. Si no la viste de niño y tienes esos buenos recuerdos, es probable que te parezca una serie infantil más. Su gran lastre es el mal apartado técnico, porque si este fuera mejor probablemente le hubiera dado un 7, que para una serie de animación es una buenísima nota.
Kucuri