La otra Zoey

Comedia. Romance Zoey Miller, una empollona informática superinteligente a la que no le interesa el amor romántico, ve cómo su vida da un vuelco cuando Zack, la estrella de fútbol del instituto, sufre amnesia y confunde a Zoey con su novia. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
Lo siento, pero no. Esta peli no cuela.

El que escribe se confiesa fan de las comedias románticas estadounidenses. Ya he escrito alguna crítica sobre otras películas del género, de reciente factura.

Sirvan como referente las comedias románticas de los ochenta y noventa, que nos han entregado auténticos clásicos del cine. Y mi rasero de medir para este tipo de producciones es bajo, la verdad. Lo confieso.

Pero "La otra Zoey" no lo supera, y me explico.

De entrada, los actores y actrices no tienen su mejor día, aparte de que su papel no ayuda.

En concreto el personaje interpretado por Drew Starkey es ridículo. En vez de amnesia, parece que padece de un retraso cognitivo. Y el doblaje remata la faena. Cada escena suya es insoportable.

La protagonista, pese a su apabullante belleza, tampoco parece manejar muchos registros interpretativos, y en general su personaje transmite muy poco.

El resto, en esa línea de mediocridad, con interpretaciones planas.

Las famosas venidas a menos, Graham y MacDowell, pasan a coger el cheque y ya. Ley del mínimo esfuerzo.

En este tipo de películas, el guion suele estar cogido con alfileres, pero en esta es directamente absurdo y sin sentido.

Total, una película de bajo coste, no muy trabajada y regularmente interpretada. Con escasos toques de humor y algún cliché del género.

Pero como el que suscribe tiene debilidad por el género y además, confieso me ha entretenido, la puntúo con ese 4.
JAIME
29 de octubre de 2023
Una grata sorpresa nos entrega Amazon Studios en esta encantadora nueva comedia romántica adolescente que nos trae como protagonista a la bella Josephine Langford a quien este servidor siempre disfrutara de verla en pantalla.

Estamos en presencia de una comedia romántica que hemos visto un montón de veces de dobles identidades, no creer en el amor y enamorarse de la persona que menos esperas. El acierto que encontramos en The Other Zoey es de su liviandad y su entretenido guion que permite que conectemos de inmediato con una historia común y sencilla, pero que se hace agradable de ver gracias a la dirección de Sara Zandieh.

La directora nos propone una película que te mantiene siempre arriba y que te va conquistando gracias a la química que tienen sus personajes y a lo bien interpretados que están por parte de su reparto. La mezcla perfecta entre drama y comedia con el romanticismo que uno siempre busca en este tipo de películas hace que nos pasemos un grato momento frente a la pantalla disfrutando de una película que no aburre en absoluto.

Tiene todos esos clichés necesarios para un género que si los ocupas de buena manera terminan conquistando hasta el más rudo y en este caso en gran parte están bien aplicados. La guapa chica que no cree en el amor, se enamora del guapo chico que es todo lo opuesto y que se vuelve a enamorar del chico que parece ser el indicado. Todas esas fórmulas conocidas mil veces, pero que al igual como ostenta su personaje de la inteligencia, la película sabe como manejar todos los algoritmos para que tengas toda la química posible con la historia.

Por supuesto que tenemos momentos más bajos donde la película se vuelve un tanto más floja, pero que sabe salir adelante de aquellos momentos sin mayores complejidades gracias a que la historia nunca deja de funcionar.

Una propuesta cumplidora y que dejara satisfecho a los amantes de este género y los que buscan un buen pasatiempo visual en pareja. Amazon nos regala una de las gratas sorpresas dentro del género para este año con una película totalmente para disfrutar y agradable con la cual gozamos de una bella historia de amor con la que nos hacemos cómplices y quedamos satisfechos.
Yoamoalcine
7 de noviembre de 2023
Pero qué puta mierda es esto por favor, qué clase de Universidad tiene estudiantes (chicas) que se van llamando "looser" o "friki" entre ellas por el campus como si fueran niñatas de instituto, que van puntuando en una escala del 1 al 10 a los chicos que ellas consideran buenorros y se ruborizan si una de sus "pelotas" les alcanza en la cara. Son estudiantes de ingeniería informática por el amor de Dios.

Luego tenemos frasecitas del estilo "todo el mundo llora con esta escena, hasta los tíos" (viendo una de Julia Roberts). Imaginad la frase y la temática al revés: "todo el mundo se emociona viendo a Messi marcar un gol, hasta las tías". Qué fuerte suena, ¿verdad? Pues es exactamente lo mismo, solo que claro, nos ofende lo que nos interesa, maldita sociedad de mierda.

Y que no falte el remarcar que a una chica le puede fascinar el fútbol tanto o más que a un tío, que una puede estar de morros "desde que el Barça perdió a Messi", por supuesto que sí, y que quede bien claro en esta COMEDIA ROMÁNTICA. Estoy harto de que utilicen el cine como puta propaganda política.

Ah, y hay que destacar la presencia de la gran actriz Andy McDowell, la misma que no hace mucho tuvo -o más bien dijo haber tenido- un ataque de ansiedad en un plató donde solo había hombres. Le pega aparecer en este tipo de producciones basura.
Moly
20 de octubre de 2023
No me di cuenta mientras veía el tráiler, pero sí mientras estaba viendo la propia película. Sé que en líneas generales no se parecen en nada, pero en cierta manera, durante el inicio y nudo de esta película romántica me estaba recordando sospechosamente a otro largometraje dentro del género y no es otro que "Mientras Dormías" protagonizado por Sandra Bullock a mediados de los años noventa. Por la forma en la que nos presentan a algunos de los personajes, sus acciones, pero nada más, porque luego la trama va por un camino bien distinto. La actriz de la saga "After", la guapa Josephine Langford, es la que encabeza el reparto e interpreta a Zoey Miller, una empollona informática muy inteligente y que pasa mucho del amor romántico, y cuya vida pega un gran cambio cuando Zack, la estrella de fútbol del instituto, sufre amnesia y confunde a Zoey con su novia, qué, ¡oh! casualidades de la vida, también se llama Zoey. A partir de ahí, ella se va a hacer pasar por su novia, lo que derivará a malentendidos, confusiones y situaciones con malos rollos. Tanto como comedia no la calificaría, pero como un melodrama romántico da el pego. Un buen y entretenido disfrute visual con un decente metraje (poco más de hora y media, la verdad es que me resulta perfecto) que, no diría que se vea venir su final ni lo que vaya a pasar desde lejos, pero sí la veo algo predecible y/o previsible dentro de su género. Poco más cabe añadir. Mi nota final es de 7.5/10.
josep