Bullets (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Kosonen interpreta a la policía encubierta excepcionalmente dotada Mari Saari.
29 de mayo de 2020
Me resultó llamativa la premisa y me dispuse a verla sin lugar a dudas. La verdad es que no defraudó para nada: Interpretaciones muy sólidas de la mano de un guión elaborado... a pesar de que la escena inicial que pone a "andar" el argumento resulta un tanto forzada (Spoiler).

Es una obra "a fuego lento". En ella resaltará una visión pormenorizada del fenómeno que supone el actual terrorismo de corte yihadista (con su geopolítica y la araña que supone su financiación, desarrollo, y terceros factores que son proclives para que se desarrolle).

Es valiente, audaz y por supuesto polémica. Si tuviese detrás el dinero que tienen otras series vaya monstruo sobre el que estaría escribiendo en estas líneas.

Concluyo haciendo una alusión a esos cliffhangers que cierran cada uno de los capítulos que la componen. Los mismos junto con la rotura de la linealidad del guión me han resultado profundamente gratos.

Gracias por leer.
El de la última butaca
1 de enero de 2020
Nuevamente el audiovisual escadinavo nos sorprende con esta notable producción que combina sagazmente con una estética del cine noir, el policial, la intriga y la acción.

La historia de base es tan actual como atrapante. Trabajada desde un inteligente guión que sabe combinar la crisis de refugiados en Europa, las mafias del tráfico de personas y de drogas, y el fundamentalismo islámico.

El plantel actoral es de lo mejor. Aúna un dúo femenino protagonista-antagonista que recurre a dos excelentes actrices como Sibel Kekilli (Contra la pared La extraña) y Krista Kosonen (Beforeigners, Katilo) para darle cuerpo y un actor de méritos similares como Tommi Korpela que encarga a un policía obsesionado tanto por resolver el caso que se le presenta como sus problemas cotidianos y familiares.

La serie se ambienta en ciudades nórdicas grises e invernales que ayudan a construir el tono del relato, que busca atrapar al espectador en la red de agendas ocultas de todos sus personajes.

La trama argumental se va desenvolviendo sin prisas pero sin pausas, ofreciendo al espectador algunas pistas de lo que está ocurriendo allí y, sobre todo, de quiénes son los tres personajes principales que impulsan la historia.

Una temporada de diez capítulos que valen tanto para verlos en un fin de semana como para disfrutarlos uno por día.

Para quien le interese la intriga mucho más que la acción esta serie seguramente no los defraudará.
egis