Apex

Acción. Thriller Cinco cazadores de élite pagan para cazar a un hombre en una isla desierta. Pero cuando su presa comienza a defenderse, los roles de cazadores y de la presa cambian de lado...
1 2 >>
5 de noviembre de 2021
Hay que parar dos cosas:

1. Películas de "gente rica cazando a alguien" sin nada nuevo que aportar y que no tienen ni idea de cómo hacer una escena sin llegar a dar vergüenza ajena.

2. Y lo más importante. Hay que parar al bueno de Bruce Willis.

Lo que me da pena (y esto se podría extrapolar a Nicolas Cage, y ojo, otro que está empezando a hacer lo mismo es Mel Gibson) es que está tirando a la basura, en apenas cinco años, todo el respeto y admiración que consiguió en los años 80 y 90 con su interminable lista de buenas películas que me ahorraré el mencionarlas aquí.

Posiblemente, nuestro amigo Bruce recibiese un par de milloncetes por sentarse, fumar puros, comer bayas y decir frases estúpidas, porque es lo que realmente hace en los a lo largo de los 90 minutos (se hacen eternos) que dura 'Apex'.

PD: aún queda un par de meses para que acabe el año, y me apuesto lo que queráis que Bruce aún tiene, como mínimo, otra película chorra a estrenar. Y si no, tiempo al tiempo.

Un saludo.
Adrián
8 de noviembre de 2021
Bruce Willis lleva años aceptando bodrios por lo cual no me sorprende verle en esta película de bajo presupuesto, nulas interpretaciones y efectos especiales de cuarta categoría. Parece mentira que el que fuera uno de los actores mas importantes de los 80 y 90 (Jungla de Cristal, Pulp Fiction, El Sexto Sentido...) se meta en estos berenjenales, una de dos, o se aburre en casa o necesita dinero, porque otra cosa no se explica.

La película es la típica historia de cazadores persiguiendo a la presa, nada que no hayamos visto antes (Blanco Humano, El Malvado Zaroff...) A mi no me gusto, por lo cual no la recomendaría.

Para fans de Bruce Willis, si es que queda alguno.
pirriman
17 de noviembre de 2021
Bruce Willis con lumbago, sin ibuprofeno y en modo señor mayor que se queda dormido en cuanto encuentra un sofá vs personas muy malas armadas hasta la exageración y tipo de personalidad ¡TENGO UN TRAUMA!
Confieso que de las películas que esta última semana ha rodado Bruce es mi favorita, me ha gustado y la he entendido, no se hace larga y Bruce mantiene su carisma con su expresión mítica de "Me da igual todo" .
Neal McDonough hace una actuación aceptable en una película de siesta, con munición CGI y rodeado de actores sobreactuados con cara de "Me han vuelto a llamar para hacer una película después de veinte años sin rodar ni un anuncio"
En fin, Bruce Willis.
Esther
5 de marzo de 2022
No sé. La película tampoco debería estar tan mal. Es el típico producto mediocre de plataforma en la que los actores, en especial McDonough, se esfuerzan en hacerla con un mínimo decoro. Tiene elementos de tantas y tantas películas de cacerías humanas que salpican la filmografía mundial y que nunca superarán a "El malvado Zaroff"(1932, I.Pichel, EB. Schoedsack) auténtica joya del cine. McDonough parece un Henriksen de Hacendado, reinterpretando el papel de este último en "Blanco Humano" (1993, J.Woo). Hay escenas que recuerdan a Depredador, como cuando todos los cazadores disparan al unísono contra el tupido bosque pensando que ahí se esconde el perseguido. En fin, situaciones comunes y caminos trillados.

Sin embargo, lo que desentona es la interpretación-por llamarlo de alguna manera- de Bruce Willis. Parece que haya rodado su papel en un par de horas, sin actores que le den réplica y con un doble calvo para rodar las escenas en las que está de espalda. Eso dicen y me lo creo. No hay compromiso. Dice frases huecas, relacionadas con sus otros filmes. Sus expresiones no encajan con el diálogo en el que se encuentra. Es un loro. Willis se pasea por la isla, apenas le vemos en escenas de acción, no hace nada en ellas. Es curioso como intentan aprovechar su fama como actor especialista en los filmes de acción. De hecho, cuando describen las lesiones de su expediente, éstas corresponden a las aventuras de sus otros personajes, como si hubiesen traído a John McLaine a la isla. ¡Y que foto más horrible han escogido para su expediente!

Si Willis se hubiese implicado en el filme, al menos alcanzaría la mediocridad, pero sin ese compromiso, este filme es el típico producto barato de plataforma, sin ápice de interés.
¿Recibió Willis una planta en forma de vaina como regalo? ¿Es posible que Willis haya sido sustituido por una réplica alienígena y que, a causa de esa transformación, haya perdido todo rastro de talento y compromiso? ¿Es Bruce W. un ultracuerpo?
Quinto Sertorio
10 de noviembre de 2021
Últimamente me estoy volviendo súper fan de las películas mediocres y directo-para-video de Bruce Willis, un actor que aparece en el imaginario popular como una de las más grandes estrellas de Hollywood pero que no hace una buena película desde “Looper” en 2012.

Hoy le pegás una mirada rápida a su página de IMDB y todos los últimos trabajos del actor están hechos de producciones olvidables y con puntuaciones horribles. “Apex” no es la excepción… todo lo contrario. Sin embargo, decidí ponerle una nota de X/10 por un motivo sencillo.

Si tuviera que ser completamente objetivo, “Apex” no merece más que un 2 o un 3. Tiene valores de producción pésimos, diálogos berretas, actuaciones clase Z y una trama (si es que puede considerarse así) que no va para ningún lado.

Por otro lado, si tuviera que medir mi disfrute y experiencia general, no baja de un 8 o un 9. La vi una noche en la que estaba solo –sin la capitana y los niños– y tenía Burguers, Birra y Bruce Willis (las tres “B” de la gloria). Por más desprolija y descuidada que fuera “Apex”, a mí me hizo reír muchísimo.

¿Placer culposo? ¿Tan mala que es buena? Algo así… todos los diálogos de Bruce son plano y contraplano, como si lo hubieran llamado dos días para hacer sus líneas solo y luego editaron todo lo demás en pos-producción. El tipo es un asesino brutal pero prácticamente no se mueve, se queda “escondido” o lo muestran caminando de espalda (claramente un doble).

Todo da mucha risa. Parece que a los cazadores de la isla Apex no les importa mucho a quién matan y están más que felices dándose mutuamente mientras que Willis se esconde en el bosque.

Y eso es todo lo que vemos que Bruce hace durante la mayor parte de la primera hora de “Apex”. Se esconde en los árboles, deambula abundantemente mientras una partitura ridículamente vieja suena de fondo. También tiene conversaciones con un holograma.

En el medio, el director Edward Drake aprovechó para jugar con los tropos del actor, como mencionar varias referencias a “Die Hard” y “El Protegido” (“El universo parece no poder matarlo”, “El unico sobreviviente de un choque de un tren”). Es como si “Apex” fuera una parodía y, al mismo tiempo, una caricia hacia todos los amantes del cine clase Z de Bruce Willis.

==> CONCLUSIÓN: “Apex” es un thriller de acción de ciencia ficción barato y triste que va a enganchar a los obsesivos como yo y no mucho más. Hay quienes dirán que esto es un bochorno, pero si tienen ganas de ver algo malazo de Bruce Willis con birra y burguers, a lo mejor les hace la noche. <==

#BonusTrack: una nota sobre el ocaso de un héroe para Alta Peli: https://altapeli.com/cine/el-ocaso-de-bruce-willis/

Luciano Sívori
1 2 >>