Eye Candy (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2015). 10 episodios. Una mujer de Nueva York sospecha que una de sus citas en línea es un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Me ha costado media vida ver el primer episodio, la trama parecía interesante pero a la hora de plasmarlo en la serie deja mucho que desear, no es nada creible y tiene un guión mediocre.
umas80
14 de septiembre de 2017
Sugerente puesta en escena de la serie con un asesino en serie que se dedica a escoger sus víctimas a través de una página de contactos en la red. Victoria Justice es una joven actriz muy atractiva y con un cuerpo cañón, a la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas su hermana tres años atrás. Y parece que el psicópata asesino se ha enamorado de ella y de su entorno.

La serie, de sólo diez capítulos, va desenmarañando la madeja de asesinatos que se viene produciendo capítulo a capítulo, donde se deja a la perspicacia del espectador el presunto o presuntos sospechosos de ser el asesino en serie.

Final curioso dejando entrever que podía existir una segunda temporada que no se va a producir al haber cancelado la serie.

No está mal, y tiene un final cerrado que podía haber dado más de sí de haberse producido esa segunda temporada, aunque en mi opinión iba a empeorar. Como dice el refrán español, "Lo bueno si breve dos veces bueno".

Mi nota, un 6.
andeltor
6 de agosto de 2016
¿Por qué visionar una serie que sabes que no va continuar con nueva temporada? Pues porque muchas veces hemos sido testigos de cómo series muy buenas eran alargadas innecesariamente, y pasaban de ser “series redondas” a series sencillamente “buenas”. No es que sea el caso de Eye Candy (2015), pero es bueno saber que si para lo que daba era para una temporada, pues bienvenida sea.

Nos encontramos ante una serie que prometía (para todos aquellos amantes del suspense, el drama y los thrillers cibernéticos); una historia compleja con asesino difícil de encontrar, secretos ocultos y mucho hackeo. El gran problema que ha presentado la serie ha sido la fragilidad de su credibilidad como thriller, estando poco preparada para pasar de novela (pues es lo que era) a serie de televisión, que requiere profundizar mucho más de lo que lo hace, dado el amplio e importante espectro de temas que abarca: peligrosidad de las webs de citas, el ciberacoso, la ausencia de intimidad en las redes sociales y la futilidad de las relaciones.

Ese guión….que no convence…

Por un lado, esta poca credibilidad se palpa en la ausencia de escenarios, convirtiéndose casi en un sitcom con el piso de la protagonista como escenario principal. Esto está bien para series estilo Castle o Bones, con escenarios que se repiten puesto que lo importante son los diálogos y las interacciones con los posibles asesinos; sin embargo, en Eye Candy es lo que le proporciona su poca credibilidad. Ante un asesino psicópata tan peligroso, pero tan delimitado (básicamente porque está obsesionado con Lindy Sampson, (Victoria Justice) y todos lo sabemos desde el principio), todo lo que rodea a la chica debería de estar encerrado por la poli en una zona de máxima seguridad, y con muchos polis, no sólo dos, y sin embargo, la chica va campando por sus anchas por la comisaría, la calle, los lugares donde se suceden los homicidios y su casa, éste último escenario de múltiples de los asesinatos o intentos de ello. Yo, a la primera, no duermo más en esa casa.

Así pues, casi todas las muertes que se suceden, aunque el modus operandi resulte novedoso y truculento, son muy obvias y sacadas del slasher clásico, hasta tal punto de decirte a tí mismo: “el guionista es J.R.R. Martin, nadie está a salvo”. Y esto, que podría ser algo bueno, cuando estamos ante un thriller de suspense resta mucho interés al espectador de hoy, no sólo buscador de nuevas sensaciones y de que, si acude a su género favorito, quiere que le sorprendan, sino porque no disfruta si ya sabe que todos van a morir y sabiendo que a medida que van cargándose a los sospechosos el cerco se va limitando….sólo te resta esperar sentado y hacer una quiniela con los amigos, a ver si te sacas unas perrillas. Terminaréis en seguida, teniendo en cuenta que en un par de capítulos ya te han presentado a todos los personajes.

Y es cuando llegamos a uno de los problemas más grandes de la serie: los personajes clichés. ¿qué importa que no sea el mejor drama del mundo cuando los personajes y sus diálogos te hacen vibrar? pero no es el caso. Eye Candy está llena de tíos buenos haciendo cosas de tíos buenos de anuncios de colonia, y los demás, se reparten el resto de la tarta de clichés: amigo gay, amiga negra (Kiersey Clemons), poli negra cabreada, poli rebelde (Casey Deidrick), tías buenas que mueren al más puro estilo Scream, jefe cabrón…y el único que se desbanca es George Reyes (Harvey Guillen), el amigo gordo de la prota porque no tiene el típico carácter de “soy su amigo porque no puedo ser su novio”.

[...]

Y con todo, resulta una serie entretenida, mala y palomitera, pero entretenida; como una película larga de asesinos en serie, personas que esconden secretos y, cómo no, una hermana desaparecida que genera un trauma en la protagonista (perdón “trauma” en la protagonista) de tal envergadura que le impide descubrir que hay webcams en su casa y la vuelve vulnerable a todo bombón masculino que se le presenta.....

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es