Me llamo Venganza

Drama. Thriller. Acción Cuando unos viejos enemigos matan a su familia, un antiguo sicario de la mafia huye a Milán con su intrépida hija para esconderse mientras planean su venganza.
3 de diciembre de 2022
La famosa frase: "la venganza es un plato que se sirve frío". Frase que hubiera funcionado como anillo al dedo para esta peli. Pero a Cosimo Gomez se le ocurrió filtrar un tono y marco de drama a su propuesta. Aquí empiezan los problemas...

Dentro del género de acción, la peli cumple, es aceptable. Escenas de una acción que se aleja de lo divertida y meramente espectacular para definirse como violenta, turbia y oscura. El guión tira de los hilos del sadismo propio de las mafias en sus formas de ejecutar personas: el prota disfruta ahorcando con cuerdas, mutila estómagos con cuchillos mientras hilos de sangre caen de sus víctimas en plano detalle. El disfrute de la barbarie pura y dura.

Sin embargo, esa aparente frialdad, ese deseo de venganza se ve constantemente lastrado por la búsqueda de un drama familiar que no funciona. Difícil que el espectador se involucre emocionalmente cuando los mismos protagonistas no conectan entre ellos. Lo intentan pero no alcanza. No se percibe verdadera química entre el padre y su hija, en parte porque el pasado activo de la familia apenas se desarrolla, aunque la principal falla es la falta de conexión, vibra o lo que sea entre ellos. Esta falencia se ve a todas luces con la madre (spoiler).

Tratando de no quedar tan cruda y violentamente salvaje, me llamo Venganza se hunde en una deficiencia de casting a la hora de sonar como emocionalmente verosímil. Funcionando mejor como un producto de acción brutal y venganza sin lagrimones.
Juan Rúas
9 de diciembre de 2022
La peli empieza con una buena propuesta, basada en una constante busca de la venganza, unido al drama familiar de un padre y su hija. En vez de seguir estas directrices, se trasforma en una película de acción sangrienta y en algunos momentos bastante aburrida. Todo esto es, porque en ningún momentos son capaces de reflejar el amor entre el padre y la hija, y si a eso le sumas diálogos en varios idiomas, momentos totalmente incoherentes, y lo mal encajada que esta la hija en la película, hacen que esta peli deje mucho que desear.

En síntesis, la idea era buena, pero el resultado queda muy por detrás de lo que podría haber sido.
twictchvichaju
11 de diciembre de 2022
Un film que da lo que promete con un guion que no da más de si.
Las escenas de acción son buenas, incluso salvajes, pero la relación entre padre e hija la encontré un poco fría y distante.
Le pondré un pasable por la acción que hay y por el final.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
4 de diciembre de 2022
Me imagino que pretendían hacer algo parecido a Venganza del grande de Lian, pero les ha quedado más bien a un gitano cabreado, de primeras el actor protagonista para ser italiano, me recuerda más a uno de los chichos o de los chunguitos, que de un sicario de la mafia.
La hija un poco simplona su actuación, a veces hasta cargante, por lo demás, las secuencias de acción están bastante bien realizadas, sobre todo cuando a sangre se refiere.
Vamos a los spolier con un poco de humor, porque aunque sé que hay gente que no le gustan mis críticas, me da igual, la culpa de destrozar películas la tiene la revista el jueves, cuando la leía tenían una sección donde satirizaban todos los films, sobre todo las grandes producciones con viñetas de humor y cambiando algunas cosas, pero que me lo pasaba bomba leyendo tal imaginación en clave de humor.
Critica con humor