No dejes de mirar

Terror. Thriller Cuenta como una familia es atrapada en su propia casa por un grupo de extraños... A medida que la noche avanza, comienzan a desvelarse los verdaderos motivos de su irrupción en la casa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de enero de 2018
¿Cuando sabes que estás viendo una película mala de miedo (pero mala-mala, no mala-buena que todos sabemos)? Cuando sale OTRA VEZ la actriz Bella Thorne con sus culottes apretados, sus morritos y su actuación de "hija rubia adolescente" estándar. Es que no falla, como en Amytiville (2017). Aunque tenga ya sus buenos 20 años, sigue haciendo papeles de quinceañera.
Aquí, además, comparte protagonismo con una de las peores actrices que he visto nunca en pantalla, Natalie Martinez (33 años...qué madrastra más joven, ¿no?), y claro, uno ya empieza a ver por dónde van los tiros: primeros planos del culo de Thorne, primeros planos del escote de Martinez (toda la película enseñando el sujetador de encaje)...y así una y otra vez. Como siempre, actrices pésimas elegidas porque quedan monas cuando gritan en pantalla, aunque no saben actuar ni aunque les pongan una pistola en la cabeza. Llevamos más de 40 años igual con la tontería. Copia-pega eterno en el género del Terror, hasta el infinito.
Completan el reparto dos soseras blandengues como Chandler Riggs (Caaaaarl en Walking Dead) e Ioan Gruffudd (4 Fantásticos), monigotes unidimensionales carne de cañón que no sirven para nada, en una topiquísima y manidísima Home-Invasion absolutamente delirante (¿400 cámaras en toda la casa han puesto los asesinos sin que nadie se enterase?), agujeros de guión como catedrales (ese Caaarll con los cascos al cuello toda la película porque....bueno, porque el guión lo necesita por fuerza), un ritmo irregular (no pasa nada en la primera media hora, pero NADA), un argumento penoso, irreal, inconsistente y absurdo (ese lamentable final...).
Y todo este festival de escotes, morritos gritando, malas actuaciones y las sempiternas máscaras con voces distorsionadas me hace preguntarme: ¿Por qué, Hollywood?¿Es que ya no hay historias buenas que contar de terror?¿Historias originales, terroríficas de verdad, con nuevas ideas, nuevos universos, nuevos tipos de personajes?¿Es que vamos a tener eternamente la misma película de adolescente rubia perseguida por enmascarados, sin gracia, sin talento, sin alma, que se nos olvida tan rápido que nuestro cerebro ni registra su nombre? Y si lo hacéis (otra vez, que lo haréis, porque ya van 94.734 películas iguales), por lo menos hacedlo bien, joder. No estas basuras inanes que no ofrecen absolutamente nada nuevo bajo el sol.
ashartos
10 de junio de 2020
Es difícil ser original en una cinta de terror. Esta casi todo inventando y que te sorprendan es algo que se esta convirtiendo en motivo de celebración pero creo que no hay que ser tan duro con películas que entretienen y dna lo que uno puede esperar de ellas.
Que una familia sea el blanco de maníacos desconocidos , que entren en tu casa y te den por todos lados convirtiendo en un baño de sangre cada habitación de la vivienda es algo que no es nuevo pero que bien tratado entretiene y uno puede llegar a sufrir con los protagonistas y llegar a sentir cierta angustia con ellos. Un misterio que al final se resuelve y creo que para mí, lo han hecho bien, me sorprendió y me gustó que la peli quedara de esa forma.
En su favor que uno sufre con la caza de brujas a esta familia por toda la casa, como los controlan a través de las cámaras y el final que para mi tiene cierta lógica y es inteligente. En su contra, demasiados gritos, acciones fuera de lógica por muy estresados que esten los personajes y unos primeros 45 minutos en los que bien podían haber montado la película de una forma que resultara más entretenida.
Yo me quedó en que se puede ver porque uno se entretiene de forma justa y termina diciendo , otro slacher donde no queda ni el apuntador.
Cinedeserie
21 de octubre de 2018
Película de terror/thriller con toques de slasher protagonizada entre otros por Chandler Riggs, nuestro querido Carl en “The Walking Dead” que viendo el físico de esta película yo creo que se grabó por lo menos un año antes de su estreno, también tenemos a Ioan Gruffudd, una película que salió en España en marzo en el mercado doméstico y que nos presenta una película de terror caracterizada por ser un slasher, tipo “Los extraños”, con una primera parte bastante atractiva, con un par de sustos, buena elaboración de las escenas de tensión y una dinámica con las cámaras de videovigilancia que gustaba, pero poco a poco la película se va volviendo un tanto repetitiva, con unos malos que no sabes lo que quieren de ellos, tampoco hay mucha coherencia en sus acciones, le vemos en todos los sitios, se pasea por la casa como si él tuviera la llave, demasiadas cámaras puestas en todos los sitios y al final te termina mareando en cierta medida, con un final que aunque tiene alguna laguna que otra (no puede ser que esté tan bien preparado todo), tiene un giro de guion que no me lo esperaba y que eso podrían haberlo aprovechado mucho antes, yo creo que aunque es una película en general decente de terror, con algún susto (por los jumpscares), escenas logradas de tensión y miedo y unas actuaciones decentes, logrando ser un slasher visible, estando en casi todo el metraje por lo menos atento a ella, creo que podrían haberlo aprovechado mucho más, al final se queda en otra película más de “Home Invasion” debido a un guion que flojea en algunos momentos, con lagunas y situaciones poco coherentes, así como unas actuaciones que deberían de ser más intensas, pero como película de terror/slasher/tensión, creo que por lo menos cumple para pasar un entretenido rato.
josegonco
25 de octubre de 2018
Película grabada hace un par de años pero estrenada recientemente en formato físico. Volvemos a ver una película que se ve a través de cámaras ocultas, móviles, ordenadores, etc… pero es una película con un argumento lamentable, penoso y absurdo que no da ni pizca de miedo, los actores no trasmiten nada y llega momentos que aburren mucho. No os la recomiendo para una noche de Terror.

juantfilms
18 de junio de 2019
Estamos ante un slasher que recuerda mucho a cómo estaba el género de terror de hace una década en USA. Para empezar, el trailer es mucho mejor que la película en sí.
Parecía que la llegada de James Wan, Jason Blum, la revolución del género que ha revitalizado y refrescado un cine de terror realmente anquilosado, había cambiado el panorama y el estreno de "Keep Watching" parece una vuelta hacia el slasher mas cutre, vulgar y aburrido de los años 2000.
La historia es muy simple, básicamente una familia que es acosada, vigilada y atacada durante una noche. La violencia es plana, falsa, nada creíble. No hay tensión por ninguna parte, por un lado porque los personajes principales no son nada interesantes, ni siquiera ese trauma ridículo que rodea a la joven protagonista (Bella Thorne, probablemente lo más interesante de toda la película, más por su propia presencia, que por su personaje). Aún peor son los asaltantes, los villanos de la película, con el mismo carisma que los secuaces de los Power Rangers...
Lo que subyace es una crítica muy torpe y roma de las redes sociales, la tecnología que nos rodea y acompaña en nuestro día a día, que puede volverse en nuestra contra en forma de espionaje y vouyerismo. Pero éste aspecto es tan cutre, tan mal rodado y superficial, que da más grima, provoca más rechazo la propia propuesta que el fondo de la crítica, que es legítima.
Cecil
1 2 >>