Informe Robinson (Serie de TV)

Informe Robinson (Serie de TV)
2007 España
Michael Robinson (Creador), Juanjo López (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Michael Robinson
7.6
2,437
Serie de TV. Documental Serie de TV (2007-2020). Serie documental dedicada al mundo del deporte, en la que se emiten documentales sobre todo tipo de disciplinas deportivas. Para cada reportaje se dedican seis semanas de trabajo y está presentado por el ex-futbolista inglés Michael Robinson. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
"Informe Robinson" es hijo de "El día después" y de las producciones noventeras de Canal +. Estos programas de calidad y buen hacer, conducidos por el carismático y polifacético Michael Robinson son historias directas al corazón para los aficionados y no tan aficionados al deporte, documentales e historias de biografías muy humanas de personas que han conseguido ser cierta y ocasionalmente inhumanos. Programas familiares para la educación, historias dramáticas, películas llenas de vida... episodios amenos de aquel primer Canal + que conocimos, esta vez, sin codificar.
gpiqueras
7 de febrero de 2015
Gran programa conducido por Michael Robinson, especialmente para aquellos a los que le guste el deporte. Periodismo de calidad con una gran documentación, gran selección de los entrevistados o de las imágenes historicas deportivas. Sin duda, el mejor programa de deportes de la actualidad en España.
Aquí os dejo mis Informe Robinson favoritos, no necesariamente ordenados por preferencia.
1- Yo vi jugar a Nate Davis
8- Karpov vs Kasparov
9- F.C. United
davidpol
21 de noviembre de 2017
En el periodismo deportivo actual, "Informe Robinson" es un auténtico oasis. No tiene nada de extraño que Jordi Evolé se sintiera muy halagado cuando se le dijo que sus programas eran "Los informes Robinson de la política". Realmente, la edición del programa es intachable, no se ahorra ningún gasto y se trata a la audiencia con respeto a su inteligencia.

A pesar de que su cabeza visible ha ganado fama como futbolista y comentarista deportivo, no hay un monopolio del juego con los pies en la decisión de escoger la noticia. Un día puede ser un detallado análisis de la infancia de Maradona y otro nos puede llevar a la búsqueda del mítico Larry Bird.

Asimismo podemos asistir a cuando los tableros de ajedrez dirimieron las cuentas pendientes de la Guerra Fría. Con una duración muy medida y la oportunidad de dialogar con algunas de las figuras deportivas más notables del pasado y el presente, estos informes nos alejan del histerismo masificado en la actualidad de las tertulias sobre esta materia.

Únicamente por ello ya deberíamos darles las gracias.
El Libanés
9 de abril de 2020
El deporte ha inspirado muchas películas que retratan las historias humanas que genera, desde las más alegres e inspiradoras como podría ser “Cool runnings” o “Invictus” hasta las más turbias y negras como “Yo, Tonya” “Everest” o “El caso Fischer”, por poner ejemplos de algunas que conozco.

Ninguna de estas historias ha sido tratada en Informe Robinson pero sirve para ilustrar estilo y la esencia de las mismas. Documentales: Cero ficción. Además, son en muchos casos, historias escondidas, completamente desconocidas para el gran público.

Evidentemente, entre sus 114 capítulos también hay historias prescindibles que con el paso de los años han perdido el interés que tuvieron en su momento. Pero cuando las historias funcionan, junto con la calidad técnica de todos los capítulos, se crean obras inolvidables que marcan igual que algunas grandes películas. Jamón cortado en lonchas muy finas.

Aquí una breve lista de mis favoritas:
Dopaje en la RDA
El adiós imposible
Sintiendo el vacio
La historia de Robert Enke
Iñaki Ochoa
Fuera de combate
La doble K: historia de una rivalidad
Yo vi jugar a Nate Davis
Cuerpos al límite

Muchas de ellas, disponibles completas en el canal de youtube de movistar+.
ze_pequenio
1 de septiembre de 2020
Un gran programa que nos relata y acerca lo más humano del deporte.
Un gran contenido para todos los amantes de cualquiera de las disciplinas deportivas, presentado por un gran comunicador y con un equipo excelente.

Todo en este programa es calidad y sentimiento. Una maravilla poder disfrutar de tantos episodios y tantas historias que nos motivan, enseñan y se muestran abiertamente a este programa cien por cien recomendado.

TODO UN LUJO.

@TuAmigoCultureta