Entre los Barras Bravas (TV)

Documental Su pésima reputación tiene el dudoso honor de reconocerles como los hinchas de fútbol más violentos del mundo. Son los Barras Bravas, que más allá de seguidores radicales del fútbol, se organizan como auténticas mafias. Jon Sistiaga se ha ido a Argentina para mezclarse con ellos, dentro y fuera de los partidos. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Jon Sistiaga se adentra en el fútbol argentino, en concreto en el mundo de los Barras Bravas.

Durante el capítulo se muestran varios hinchas y jefes de barras bravas de diversos equipos. Así como los dispositivos policiales y como se vive el fútbol en Argentina.
Cuenta con entrevistas y opiniones de personalidades argentinas como Darín y otros.
En general se muestra como la Barra Brava es un negocio,donde se trafica con todo: entradas, ropa, droga...

Resumiendo, gran documental de Jon Sistiaga que nos acerca como son las Barras Bravas, y nos permite entender el porque de son tan temidas y "respetadas"
juc8
5 de octubre de 2023
El documental es flojo para mi gusto.

Diría que correcto en cuanto a estructura, porque te queda claro que son las “barras bravas”, pero bastante sensacionalista entrevistando al que tiene machetes, pistolas o al que extorsiona. Claro, que tampoco veo a alguno de estos hablando de literatura o comentando una película.

Jon Sistiaga va casi como un turista con gafas plateadas opacas que me transmite poca pasión por su objetivo. Busca hacer hablar o mostrar lo más impactante, simplemente. Al final aburre.

Y en cuanto a los barras brava en sí, pues no se puede explicar con lógica que haya gente y estructuras así.

Argentina gana el mundial 2022, con lo cual ¿podemos entender que tiene una estructura correcta de fútbol?. ¿Hay que darles la razón que vivan el fútbol así porque les va bien?. Apasionados sin control. Sin el más mínimo sentido de la crítica si juegan bien o juegan mal sus equipos.

Viendo el documental si me transmite porqué cuando un jugador argentino destaca en un club, se pira enseguida de allí, y porqué las viejas glorias no quieren volver casi ni jubilados.

Macarras, drogadictos, matones, de barrio que son felices siendo respetados por la fuerza, no por la palabra o la inteligencia. Lo más gracioso es que son unos “bien queda” y se expresan fenomenal todos. Incomprensible, y fuera de toda lógica.
JK04