Haz click aquí para copiar la URL

John From: Descubriendo el amor

Drama. Fantástico Rita pasa los largos días de verano con su pelirroja amiga y vecina Sara, con quien se deja mensajes en un hueco del ascensor. Su mente empieza a vagar por mares lejanos cuando ve una exposición sobre Melanesia, y descubre que ese esplendor ha sido retratado por el nuevo vecino que acaba de mudarse al edificio. Ese será su nuevo amor, cuyo influjo cubrirá su vida con el exotismo de Gauguin en un halo sobrenatural. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película narra la historia del verano de una adolescente que vive en un aburrido barrio de Lisboa. La chica se enamora de su nuevo vecino, mucho mayor que ella. Al descubrir su exposición de fotos de Melanesia, esta decide investigar al respecto para impresionarle.

Es una sucesión de situaciones sin hilo temporal definido donde la imagen está cuidada al detalle. Los colores vivos dan calor al ténebre y gris bloque de viviendas al mismo tiempo que gracias al encuadre el cineasta crea fotogramas dignos de museo.

Pese a la sensación de relato demasiado largo, el estilo del cineasta es notable. De la ingenuidad a la excentricidad más cruda, su toque personal funciona perfectamente gracias también a sus referencias bien asimiladas. No en vano las actuaciones son estáticas, casi frías, como los tiernos personajes de Kaurismaki, a quien Nicolau rinde homenaje en una escena en la que ponen una película del finés en la tele.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
También se dice en portugués, aunque no sé si en sentido peyorativo, un pestiño.
Me aventuro en el cine portugués, del que se ve poco, con este Nicolau a quien ponen como uno de los más o menos buenos directores jóvenes del país hermano.
Salvo, de momento, la fotografía, los colores…y poco más.
Unas actuaciones rígidas, insistentes, aburridas. Que si una fantasía adolescente y bla bla bla. Es una especie de Rohmer, pero descafeinado. Y la semejanza con Kaurismaki es ilusoria.
Es de esas películas en las que estás esperando que pase algo, una intriga, que diría Buñuel. Y esperas y esperas…
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow