Reyes

Drama En 1992, una madre de familia afroamericana vive en el distrito de South Central, donde hay grandes disturbios después de la absolución de los policías blancos acusados ​​de golpear a Rodney King. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de agosto de 2018
Como punto de partida, el filme no puede ser más impecable. Una historia real potente, como el trasfondo social de la historia y el papel de los distintos agentes sociales: vecinos, barrio, autoridades y medios de comunicación; buen reparto; música de Nick Cave de fondo; imágenes reales de Los Ángeles; y una directora y guionista que sabe lo que se hace, al menos a priori.

Sin embargo la ejecución es bastante decepcionante. La mezcla de todos esos ingredientes es caótica desde el primer minuto. Muy farragosa. Halle Berry y Daniel Craig se encuentran totalmente perdidos en sus roles y en un desarrollo de los acontecimientos muy embarullados. Y con ambos, el resto de los chavales que configuran el elenco interpretativo. No me creo a ninguno de ellos, ni me enganchan. Al revés, me producen casi el mismo rechazo o más que las imágenes reales de la paliza a Rodney King y la posterior resolución judicial.

Hace un año, Kathryn Bigelow elevaba al cine también la cuestión racial en Estados Unidos con la película Detroit. Su trabajo, en conjunto, sí que era completo. Una película fascinante, que conseguía emocionarte para bien o para mal. En cambio Kings, con una temática similar, naufraga. Solo unos pocos chispazos logran rescatarla del suspenso. Sobre todo la historia en sí misma y la crítica velada a los medios de comunicación que dieron cobertura al juicio son las responsables de salvar a la película de Deniz Gamze Ergüven.

Me interesa como una excesiva información de un hecho llega a manipular a la masa social y crear el caldo de cultivo necesario para acabar en una batalla campal que duró varios días. Lo vemos a diario, los juicios paralelos a la vía legal que nublan a la población. Quitando eso, el resto de Kings estaría mejor lejos de las salas de cine.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
14 de agosto de 2018
En 2015 la directora turca Deniz Gamze Ergüven asombro con su primera película "Mustang", toda una sorpresa, que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, cuatro César y una nominación al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Tres años después, ella regresa con Kings, un proyecto en el que ha estado trabajando durante estos años y con el que ha dado el salto a Norteamérica.

Los disturbios en Los ángeles en 1992 provocados al salir absueltos a los policías que golpearon a Rodney King  unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y la muerte de Lataha Harlins son la base de esta historia de una mujer que vive con ocho hijos en South Central. Pero desafortunadamente tengo que decir que para mi ha sido una profunda decepción. Un desastre de montaje y una caótica dirección con un ritmo totalmente histérico de unos personajes continuamente gritando hacen que no te centres para nada en la película rogando a que todo el mundo se calme y con lo que vas perdiendo el interés a medida que avanza.

Halle Berry y Daniel Craig tampoco empatizan para nada con unas historias cruzadas poco creíbles, hasta hay una escena de cama surrealista que no pega para nada.

Continuas escenas reales en todas las televisiones se intercalan con planos aéreos de Los Ángeles continuamente para intentar darle más verosimilitud a la historia pero resultan también totalmente banales. Una película fallida de principio a fin con mucho talento desaprovechado. Lo mejor la banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de diciembre de 2018
Realmente no es una mala película y se ve que se ha realizado con todo el esfuerzo para representar aquellas injusticias raciales de hace casi 3 décadas, pero le falta algo y es tiempo, dura demasiado poco y algunos aspectos no los abarca como debería ser necesario. Los personajes son tantos que es imposible empatizar con ellos. Algunas escenas son algo tontas pero empezada la revolución la verdad es que va mejorando, pero es demasiado efímera.
Adrián Wulf
29 de abril de 2021
No es de extrañar que esta película pasara prácticamente desapercibida y de forma fugaz en las carteleras. Todos los defectos de la cinta, y que se reflejan en las críticas aquí publicadas, son perfectamente reconocibles.

La película pasa ante nuestros ojos como si fuese una especie de videoclip, obra de aficionados que no entienden de guión ni de montaje y que encima se regodean en el caos narrativo de la historia. Ni siquiera se da una mera explicación del porqué esta mujer negra tiene en su casa a tantos niños y algún adolescente, y al menos hasta uno de ellos es de raza blanca. ¿Se trata de una vivienda de acogida sufragada por los servicios sociales? Todo es tan confuso y vago, tan carente de datos que ayuden al espectador a hacerse una idea de lo que es esa casa, que cualquier lectura de lo que se ve puede servir.

En cuanto a Daniel Craig -un blanco que vive en un barrio de negros con tiendas de coreanos-, su personaje es tan poco creíble y tan deficientemente elaborado que resulta hasta paródico, con pinceladas de supuesto humor que no hace reir a nadie. Un bodrio de película; sin más.
Strénliko
5 de septiembre de 2018
Hace 3 años la directora turca Deniz Gamze Ergüven nos presentó su primer largometraje, que tuve la suerte de ver en la Seminci de 2015, y el recorrido de esta película fue casi perfecto con buenas críticas por parte de la prensa y con múltiples premios, uno de ellos en Cannes, una candidatura al Óscar en la categoría de habla no inglesa y llegar a la gala de los premios César como la gran favorita a llevarse el premio más importante. Finalmente obtuvo 4 Goyas franceses, aunque perdió el de mejor película frente a " Fatima ( 2015 ) ".
Su segundo trabajo vuelve a ser una producción francesa con guion propio, aunque la historia se desarrolla en Estados Unidos en la década de los 90 del siglo XX y su rodaje se desarrolló fundamentalmente en Bélgica, y que está basada en hechos reales con los disturbios en las calles de Los Ángeles que tuvieron su inicio en un robo y la polémica causada por ese asunto en Marzo de 1991 que vemos en el prólogo de esta película, y a partir de este momento el ambiente se fue caldeando durante un año con incremento del racismo hasta llegar a las palizas a un taxista de raza negra, cuyo apellido da título a este proyecto.

La película cuenta con dos rostros conocidos, Halle Berry y Daniel Craig, y unos secundarios de raza negra que conforman un reparto bastante solvente, aunque hay casos que no están a la altura, sobre todo los actores, ya que tanto la ganadora de un Óscar por " Monster´s ball ( 2001 ) " como las actrices de reparto están intensas y creíbles en las situaciones de mayor dureza.
La propuesta es bastante irregular, sobre todo su guion, ya que después de una gran primera mitad, en donde hay una buena presentación del asunto central y de los personajes, la historia se pierde un poco, pero consigue mantener el interés gracias a la labor de la directora, ya que la película está muy bien filmada con unas escenas rodadas con gran agilidad, y lo mismo podemos decir del montaje de Mathilde Van de Moortel. La música de dos grandes artistas como Nick Cave y Warren Ellis y las canciones son otro aspecto positivo de este proyecto que no ha sido muy bien recibida por la crítica española ni la estadounidense después de su estreno en el pasado festival de cine de Toronto.

Ya comenté anteriormente el gran trabajo de Halle Berry como Millie, una madre luchadora, y no me convence tanto su compañero de reparto Daniel Craig, en un papel que no le viene bien a su capacidad interpretativa, y me parece un error su elección como Obie, el vecino de la protagonista. Rachel Hilson tiene dos grandes intervenciones en la primera mitad de la película y es la otra gran actuación de la película.
La película nos ofrece unas pinceladas para hacernos una idea de lo que fue el conflicto y, aunque funciona mejor como entretenimiento que como película de autor o informativa, tiene unos buenos momentos demostrando el talento detrás de la cámara de una directora que no tardará en abrirse hueco en el mundo de Hollywood.
Recomendable a los que dan prioridad al aspecto visual y técnico, ya que hay que reconocer que la historia tiene un tercio final un poco confuso.

LO MEJOR: La dirección y el montaje.
LO PEOR: El guion es bastante irregular.

WILLY74
1 2 >>