Alma de héroes
- Título original
- Seabiscuit
- Año
- 2003
- Duración
- 140 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- Gary Ross. Novela: Laura Hillenbrand
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama | Gran Depresión. Años 30. Animales. Caballos. Deporte. Hípica
- Sinopsis
- El crac del 29 fue seguido de la Gran Depresión: millones de personas perdieron su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación basada en un principio según el cual el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, estaba hundida en una pobreza insuperable. El sentimiento dominante era el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta desolación propició la eclosión de nuevas y poderosas fuerzas sociales que se pusieron de manifiesto en febrero de 1937. Nacía la era del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. En ese momento surgió Seabiscuit, el caballo ceniciento que rompió records en el handicap de Santa Anita. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó Alma de héroesSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Posición en rankings FA
- Premios
-
2003: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, guión adaptado y fotografía2003: 2 nominaciones al Globo de Oro: mejor película dramática, actor secundario2003: 2 nominaciones a los Critics' Choice Awards: Mejor película y guión2003: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película2003: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
- Críticas
-
-
Aclamado drama basado en el best seller homónimo de Laura Hillenbrand. Dirigida por Gary Ross (director de la también aplaudida "Pleasantville", 1998), "Seabiscuit" narra la historia de tres hombres: un jockey, un entrenador y un hombre de negocios. La suerte del caballo de carreras “Seabiscuit” marcará su destino, en una lucha por la supervivencia durante la Gran Depresión americana. Obtuvo muy buenas críticas en Estados Unidos.
- mostrar 5 críticas más
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana





























