arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Cine, aspirinas y buitres

6.5
78
votos
Plugin no soportado
Título original
Cinema, Aspirinas e Urubus
Año
Duración
99 min.
País
Brasil Brasil
Dirección
Guion
Marcelo Gomes, Karim Ainouz, Paulo Caldas (Historia: Ranulpho Gomes, João Miguel)
Música
Tomaz Alves Souza
Fotografía
Mauro Pinheiro Jr.
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Rec Produtores Associados / Dezenove Filmes
Género
Aventuras. Drama | Road Movie. Años 40
Sinopsis
Narra la historia de un alemán que viajó en 1942 al noreste de Brasil a vender aspirinas... Brasil, década de 1940. El país estaba gobernado por Getúlio Vargas, cuyo régimen dictatorial, el Nuevo Estado, se extendió entre 1937 y 1945. En el extranjero, la Segunda Guerra Mundial causaba estragos en Europa y Asia. Entre 1942 y 1945, el gobierno de Vargas envió a millones de refugiados afectados por la sequía del nordeste del Brasil a trabajar por la fuerza en la selva del Amazonas, para producir el caucho que los Estados Unidos necesitaban para su desempeño en la guerra. Mientras tanto, en el corazón del nordeste Brasileño, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que ha escapado del conflicto bélico y Ranulpho, un brasileño que huye de la sequía. Van de pueblo en pueblo, proyectando un film publicitario sobre una nueva droga “milagrosa” a los habitantes, quienes hasta ese entonces no habían tenido contacto con el cine. Atravesando los caminos polvorientos del interior del país, buscarán expandir sus horizontes. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Festival de Cannes: Premio del Sistema Educativo Nacional de Francia
2006: Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados