Críticas de Chocogatillos
20 de febrero de 2022
Me sorprende, aunque ya cada vez menos, las críticas a la baja que está recibiendo Muerte en el Nilo. Quizás es porque no he leído los libros y realmente no es la mejor adaptación, pero, si no tenemos en cuenta esto, la película es sencillamente muy buena.

Para todos los fans del género "whodunit" que sufrimos la escasez de películas con esta trama, Orient Express y Muerte en el Nilo son un oasis en el desierto, y ojalá tengan una buena taquilla que aliente más entregas.

La película se toma su tiempo en comenzar, nos permite conocer un poco más a nuestro protagonista, y nos da una pista de la motivación principal que habrá en nuestro nuevo caso. Volvemos a encontrarnos con un guion bien trabajado, inteligente, ágil, que te da muchas pistas para que podamos jugar a ser detectives, y encima, tenemos una fotografía preciosa de Egipto. Las actuaciones siguen siendo buenas, la trama no peca de ser predecible y, aunque puedas intuir el final, sigue habiendo algunos giros y detalles inesperados, que en cualquier caso encajan bien, sin que te hagan sentir engañado como ocurre en otros guiones cutres de temáticas similares.

Sin duda, los fans del género quedarán muy satisfechos y con ganas de que la saga continúe.
14 de abril de 2021
No entra en mi top 5 de mejores películas de terror, pero hay una larga lista de peores películas dentro de su género.

Como parte negativa hay que admitir que abusa de los jump scares y sí, el guion es tremendamente predecible, pero no hasta el punto de molestar o sacarte de la película, simplemente es una más del género que no se ha calentado la cabeza en innovar.

Como parte positiva, la película cumple con entretener un rato y tener algunos sustos, si buscas eso, te convence el argumento y te gusta el género de terror, puedes verla tranquilamente y no sentirás que te han robado el dinero o el tiempo.

En definitiva, Ruega por nosotros será una película que recuerde con un "ah, estuvo bien" sin pena ni gloria.
5 de agosto de 2021
Al acabar no sabes muy bien qué acabas de ver.
Es entretenida en su mayor parte, cuenta con buenos planos e imágenes, así como escenarios atractivos e interpretaciones correctas, sin mucho que destacar.
Sin embargo el tema es bastante confuso, se plantean distintas ideas principales sobre las que se podría reflexionar, y en conclusión no entiendes sobre cuál de ellas tienes que hacerlo. Además, existen demasiados fallos argumentales e incongruencias que terminan sacándote de la trama.
3 de enero de 2022
Sí que logra crear y mantener el suspense, en una historia de mentiras, apariencias y algunas sorpresas, aunque tampoco nada demasiado novedoso.

Cuando crees que te ha parecido interesante lo que has estado viendo, el desarrollo del final lo estropea bastante. Se espera algo más creíble y serio.

Para resumir la idea, es una peli entretenida y nada más.
21 de septiembre de 2021
La primera entrega fue una agradable sorpresa, pues viendo su pobre nota no esperábamos gran cosa. En cambio, tuvimos una película ágil, muy entretenida, con unos efectos especiales que, pese a ser algo inverosímiles a ratos, eran muy disfrutables, con una trama sencilla pero que no cojea.

Fue una grata noticia ver que continuaban con la saga, y lo que esperábamos fue justo lo que obtuvimos. Esta saga tiene madera para estar a la altura de otras como Destino Final o La Purga. Películas con un argumento y género claro que no confunden al espectador, sabes a lo que vas; hora y media de acción, adrenalina y algo de misterio e intriga para resolver cada una de las estancias en las que los protagonistas están atrapados.

Centrándonos más en el film, como parte negativa creo que la película está demasiado acelerada, no te da tiempo a respirar o si quiera a investigar cada una de las nuevas habitaciones o retos, cuentas con un reloj de arena en contra muy fino. Como si tuvieses un delicioso plato en la mesa pero estuviesen a punto de cerrar el restaurante, no pudiendo detenerte a saborearlo como te gustaría.

Por este motivo y porque quizás la primera entrega me sorprendió de tan grata manera, le doy un 6. Dinero más que amortizado si vas al cine y deseando que sea la segunda de muchas más películas.

En definitiva; Escape Room 2 decae ligeramente respecto a la primera entrega pero se mantiene a la altura, con buenas dosis de acción, entretenimiento e intriga. Bastante recomendable.