Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ontinyent
You must be a loged user to know your affinity with Luc Gardo
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
8 de marzo de 2011
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película coreana, de más de dos horas de duración y sobre poesía... Ufff!!!
La verdad es que las referencias no la hacían muy atractiva, pero sin embargo "Poesía" ha sido una más que agradable sorpresa que recomiendo muy encarecidamente.
En un mundo tan entumecido e nsensibilizado como el actual, la película de Chang-Dong, denuncia a través de la protagonista (excelente interpretación) la falta de sentimientos de los difrentes personajes que van apareciendo en ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Desde una de las primeras escenas en que nadie -ni el policía- acude a consolar en plena calle a esa madre destrozada por la pérdida de su hija, van desfilando una serie de prototipos humanos que completan este desolador paisaje: la médico que le diagnostica un principio de Alzheimer; el nieto, que no reacciona ni ante la fotografia de la compañera muerta; los padres, que quieren cubrir sus responsabilidades y las de sus hijos con dinero; el director de la escuela, sólo preocupado por el prestigio y buen nombre del centro; el policía, totalmente deshumanizado; incluso la misma madre de la joven suicida que acepta el dinero como compensación económica. La protagonista es la única de la clase que acaba escribiendo un poema porque, como dice el profesor, sólo se puede escribir poesía si se tienen sentimientos y ella llega a identificarse tanto con la víctima que sigue su mismo camino de desesperación.
2 de febrero de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hereafter" nos dará respuesta al título con el que encabezo este comentario y... ¡ójala sea un ligero resbalón y no el final de una impresionante carrera.
Pero, sinceramente, los incondicionales de "Gran Torino", "Cartas desde Iwo Jima", "Million Dolar Baby", "Mystic River", "Los puentes de Madison", "Sin Perdón", "Bird"... ¿habéis disfrutado con esta película? ¿Habéis encontrado en "Invictus" la fuerza narrativa, la vitalidad, la fina sensibilidad poética o el clasicismo reflexivo del maestro?
Pequeña decepción es la palabra que define mi estado de ánimo después de haber visto la última película de Eastwood. A pesar de una buena puesta en escena y unas actuaciones correctas -¿no comparar con las interpretaciones de los tres personajes principales de "Millon Dolar Baby" o las de "Sin perdón"?-, "Invictus" creo que adolece de un mediocre guión lleno de tópicos y convencionalismos y un ritmo desigual que conducen la película hacia una segunda parte previsible y que se hace algo anodina.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para