España España · Vigo
Críticas de jose
6 de marzo de 2018
Como gallego y sabiendo lo que pasó por aquí lo único que puedo decir es que éste primer capítulo está a gran nivel, diría que no desmerece en nada a Narcos o Roma criminal a nivel europeo por poner dos ejemplos, otra cosa es si podrá mantener el nivel.Y después de ver a cierto presidente gallego que veía "la Clave" con 15 años pero no recordaba leer ninguna noticia de las 66 que se pusieron en prensa gallega y nacional sobre los quehaceres en ratos libres de cierta amistad peligrosa, espero que la serie haga hincapié(supongo que si debido a la denuncia de un ex-alcalde) de la normalidad con la cual se relacionaban y dopaban a ciertos partidos políticos e incluso su relación con el poder máximo como Pablo Vioque que si sale en la serie(yo no he leído el libro) puede dar mucho juego.
Si se atreven a reflejar con pelos y señales puede que se llenen de querellas pero entre la calidad de la serie y lo que cuentan me aventuro a decir que después de "Crematorio" la mejor serie española que he visto y podemos darle gracias a cierto partido por generar tan buenos argumentos para dichas series.
13 de julio de 2012
Un truño. Yo me pregunto después de comprar el DVD y apoyar a Paco León por su idea de cambiar las reglas como es posible que esto gane algo en un festival de cine serio.
Vistas las grandes películas francesas de los últimos años aquí le damos premios y una gran puntuación a una peli que si la mandamos a algún festival europeo quizás dejen ya de darnos dinero para un rescate porque lo peor de la España profunda está reflejado aquí y además con bastante menos gracia que Torrente.
Conclusión:
Gran idea pero con un resultado cutre a más no poder y lo siento de verdad.
15 de noviembre de 2010
La acabo de revisionar después de verla en cine hace 10 años y me dejó igual de tibio. Tiene algun punto pero en general es como ver a Bugs bunny pero en película. Los actores están sobreactuados especialmente Clooney al cual la comedia no le va nada. En fin ésta y Barton Fink son sus dos películas más sobrevaloradas pero claro al que es seguidor de estos les pasa como a los seguidores de Lynch que no son capaces de hacer autocrítica. Sus grandes pelis son Sangre facil, Lebowski y Fargo y su única obra superior es Muerte entre las flores. El resto tienen momentos y punto como obras redondas ni de coña.Hay mucho cinéfilo que entra condicionado al cine a ver sus películas y ésta concretamente el paso del tiempo la ha hecho más surrealista si cabe. Mi mujer todavía me está preguntando como admiro tanto a estos tíos después de verla