Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tegueste
You must be a loged user to know your affinity with Revenslok
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
3 de septiembre de 2006 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera puede entender que el fín de la película no iba a ser un espéctáculo circense propia de producciones norteamericanas de temática bucanera. Simplemente es lo que es: Una película de fondo histórico con tintes de ficción correctamente filmados que un servidor podría citar como personajes reales en lugar de ficticios, tan solo, por la crudeza e interpretación de los mismos. Porque aquí no valen los personajes impolutos y guaperas que tan solo muestran un rostro, aquí valen los personajes humanos con sus defectos y virtudes. Yo la verdad es que me consideraba un gran detractor del cine español por sus temáticas de siempre, pero he de reconocer que aquí ha dado en el clavo y como dice el título de mi crítica, es un buen ejemplo a seguir.

La ambientación la veo más que correcta con sus hechos históricos, así como la crudeza de las batallas que no envidian nada a otras grandes producciones extranjeras y son bastante espectaculares con su notable documentación histórica a nivel táctico y vestuario. Aqui se cuenta una historia, salida de la mano de Arturo Perez Reverte, si bien como siempre, no se ajusta a la literatura, ha de comprenderse que es practicamente imposible ajustar ambas debido a ser dos géneros artísticos muy diferentes. Tán solo el único punto en contra que le veo, es que Viggo Mortensen debería haber practicado mejor la "ese" apicoalveolar del acento castellano, pues muchas veces sonaba extremadamente forzado, pero su interpretación sigue siendo excelente así como la de los demás actores. especialemnte mencionando a Echanove como un Quevedo que ya solo por el parecido gran físico no era más que un comienzo.

Pero en definitiva, olvidaos de los tópicos de siempre, pues esta película puede echártelos abajo en cuestión de dos horas y pico que dura, y si después de verla te hace consultar ua enciclopedia de historia, es que sin duda ha calado en tí como lo ha hecho en mí.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para