Críticas de Alexander Ribot
22 de noviembre de 2009
Antes de comenzar, felicito a los responsables de esos maravillosos efectos especiales, que no hacen más que adornar una película que se burla del espectador durante cada minuto que pasa.

Era viernes 13, día del estreno de la esperadísima “2012” y yo, como de costumbre, dando un coñazo inimaginable para ir a verla, cosa que llevaba haciendo desde hacía ya dos meses. ¿Por qué? Pues porque si hay algo que merece la pena de la película son esos asombrosos efectos especiales. Un festival de destrucción masiva sincronizado al milímetro y entremezclado con un guión burdo, simple, tópico hasta la saciedad y cuyo único nexo de unión entre las secuencias de acción son chistes malos, repetidos una y otra vez, así como heroicidades cantadas, previsibles y muy vistas, por desgracia.

Aquel que haya visto trabajos anteriores de Ronald, y haya tenido la oportunidad de ver “2012”, se habrá dado cuenta de que sigue el mismo proceso de desarrollo de la trama que en las anteriores. Yo considero un acierto, y más en una película de estas características, el narrar varias historias independientes (que luego al final siempre se cruzan, vaya sorpresa) para hacer al espectador conocedor de todo lo que pasa en distintas partes del mundo, y lo que le pasa a la gente de distintas clases sociales. Lo utiliza en “Independence Day” (la única película que me gusta del director a pesar de ser una americanada) o “El día de mañana”. Así que era consciente de que esta misma técnica sería utilizada en “2012”. Pero ha medida que transcurría la película, empecé a sentir vergüenza ajena por aquel chiste apocalíptico que estaba visionando (pensando que toda la sala veía lo mismo que yo). Las historias que se contaban, carecían de toda credibilidad, los diálogos estaban vacíos hasta la saciedad… En vez de encontrarme con el dramatismo de una familia acojonada, por el sencillo hecho de que una nube de ceniza precedida por trozos de roca incandescente que destrozaba todo a su paso, se dirigía como alma que lleva el diablo hacia ellos, me encuentro con un grupo de individuos ausentes de preocupación haciendo un monologo constante de lo que iba pasando. Lo que llevó a preguntarme si es que, quizás, se trataba de una película de comedia muy muy cara. Seguro que no era la intención de Ronald.
23 de noviembre de 2009
Ruben Fleisher, se encarga de dirigir “Bienvenidos a Zombieland”, escrita por Paul Wernick y Rhett Reese.

El director, no es muy conocido y su corta filmografía, tampoco. Aunque supongo que con esta película, ambas circunstancias cambiarán. Y es que se trata de un film, hecho para divertir y entretener al espectador. Es de esas películas con las que puedes pasar un buen rato sin preocuparte por entender un guión rebuscado, o seguir una trama complicada.

Lo que verdaderamente me atrajo de “Bienvenidos a Zombieland”, fue la labor del director de fotografía, Michael Bonvillain, que se ha encargado de otros trabajos que gozan de popularidad, como por ejemplo: “Cloverfield” (“Monstruoso”) o la serie televisiva “Lost”, aunque hay que decir que la mayor parte de su trabajo gira, efectivamente, entorno al mundo de las series.

Los personajes están bien caracterizados y tanto Jesse Eisenberg como Woody Harrelson, hacen propicio ese tono cómico y desenfadado que va desarrollando la trama. Son dos actores a los que nunca he admirado especialmente (aunque el trabajo de Harrelson en “La Ganadora”, si me gustó) pero sus actuaciones me dejaron un buen sabor de boca.
19 de noviembre de 2010
Es una de las películas con la que más he disfrutado en mucho tiempo. En mi opinión lo tiene todo. Una mezcla explosiva de comic, videojuego y película que narra la curiosa historia de un chico (Michael Cera) que, para poder salir con la chica a la que ama (Mary Elizabeth Winstead), tendrá que vencer antes a sus siete ex-novios malignos.