Críticas de Beñat Aierdi
22 de septiembre de 2021
Esta película en pocas palabras es alucinante, los vestuarios los decorados y los detalles mas pequeños es increíble el trabajo que tienen hecho lo bien que esta tratado la dirección de fotografía te deja sin aliento.
La música de Hans Zimmer se nota que es de el, la percusión y los coros femeninos en momentos mas épicos de la película me puso piel de gallina. los VFX están muy bien trabajados, si me dices que los gusanos de arena de planeta de arrakis son reales me lo creo. En esta película los escenarios al aire libre se sientes muy reales por que son reales, la elección de Wadi Rum como escenificación de los desiertos de arrakis esta muy bien elegidos.

La parte mala de la película son bastante pocas en realidad pero hay que contarlo.
La duración de la película es un poco largo y le cuesta avanzar, la otra cosa que digo es que no es una película para cualquier espectador es muy filosófico en algunos casos y les debe gustar ese estilo para aguantar 2h 35m sentado en una butaca.

Pero en términos generales una película muy bien trabajado y que hay mucho esfuerzo para que esta película épica espacial tuviera éxito.
Esta película se merece un 9 puntos
18 de enero de 2021
Increíble película, esta película enseña la cara cruda de la guerra desde los ojos de un equipo de SWAT.
7 de marzo de 2022
Es una nueva vista del Caballero Oscuro, muy oscuro y depresivo.

La actuación de Robert Pattinson es muy buena, ese Batman mas de investigación que repartidor de golpes, es callado poco expresivo y un bicho raro de la policía de Gotham y un Bruce Wayne con alta depresión que parecía que se suicidaría, pero menos mal que no lo hizo

La dirección de fotografía es excelente, en algunas escenas de acción te mostraba de diferentes ángulos, por ejemplo: Un espejo del vehículo luego se cambiaba a una de las ruedas, luego por encima de coche de Batman, etc. Así te hace un montaje mas fluido y menos monótono.

Los escenarios es impresionante, ese ciudad que no te gustaría estar ni una noche, una ciudad mas moderna y actual que lo que aparecía en la película Joker, pero tambien un sitio muy poco elegante y sucio.
La mansión Wayne es muy original, se quita totalmente ese estilo ingles y seda mas estilo gótico del siglo XII o del siglo XVI

En la película siempre hay música o efectos de sonido, nunca hay silencio, la musicalización es muy buena, ambienta muy bien, las persecuciones, los mementos de drama o de investigación.

Los efectos visuales (Hechos por ordenador) al parecer son invisibles y muy bien echo no se nota nada cuando es real y cuando es digital que pasa en algunas peliculas de Marvel.

Los efectos especiales (Hechos en el rodaje) son impresionantes las escenas de acción están muy bien coreografiados las explosiones están espectacular.

La ambientación esta muy bien hecho, en esa ciudad parece que siempre llueve y que siempre es de noche, las escenas eran tan oscuros que cuando encendían un foco de moto, coche o solo una linterna te cegaba como en la vida real .

Ahora toca las partes malas o irregulares de esta película que aunque sea uno hay que decirlo.

La duración: Esta bien hacer una película de 3h, pero algunas escenas se hacían demasiados largos y aburrido, con ser una media hora mas corta estaría mejor .
Los 14 ochomiles: No hay nada imposible
Documental
Estados Unidos2021
6.4
1,783
Documental, Intervenciones de: Nirmal Purja, Reinhold Messner
29 de noviembre de 2021
Es una increíble documental sobre el montañismo, pero también sobre la superación del ser humano contra la naturaleza, subir los 14 montañas mas altas del mundo en solo 6-7 meses es una locura.
En este documental se escucha una BSO muy marcada, para dar sensaciones muy potentes acompañado de una fotografía muy buena.
Este documental esta muy recomendable para amantes de naturaleza y montañismo extremo