España España · Molina de Segura
Críticas de Zaku
Shaman King (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
6.4
23 de diciembre de 2014
Este anime me ha marcado. No es violento ni nada por el estilo y tiene mucho que envidiar de Naruto y Dragon Ball. Pero Yoh Asakura ha sido sin duda el personaje que más he querido imitar cuando era niño y aún me parece un rol extraordinario.

Para ser un anime comercial tiene puntazos inimitables, sobre todo los personajes. En realidad hay animes mucho mejores pero le he puesto un 10 porque nunca lo podré olvidar.
16 de diciembre de 2014
Harry Potter es una saga muy diversa y exuberante, lo tiene todo...eso es bueno, pero también hay películas malas en esta saga. Pero la tercera parte es sin duda la mejor, y no solo por mi opinión. Es la más madura, siniestra y nostálgica, incluso la más sensible y capaz de hacer llorar. El argumento se vale por si mismo, se deja los tópicos que la misma saga ha creado (vean el spoiler si quieren), y los actores lo hacen espectacular, mejor que ahora en las últimas películas.

Y ya de paso, haré un ranking con las películas ordenadas de mejor a peor (según mi opinión, al fin y al cabo Filmaffinity te da uso de razón :)

1-Harry Potter y el prisionero de Azkaban (10)
2-Harry Potter y la Cámara secreta (7)
3-Harry Potter y la Orden del Fenix (6)
4-Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1 (5)
5-Harry Potter y el Cáliz de fuego (4)
6-Harry Potter y la Piedra Filosofal (2)
7-Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (2)
8-Harry Potter y el misterio del principe (1)

Haré, si puedo, una revisión de todas.
Perfect Blue
Japón1997
7.5
15,823
15 de diciembre de 2014
Espectacular película, lo que más me llama la atención es que aunque es una película difícil, es muy atractiva y tiene elementos muy interesantes como su protagonista, Mima. El personaje principal de esta película es igual de alegre que cualquier chica de anime estilo "Lolita" aunque todo lo que le rodea es tan oscuro y perturbador.

Por lo demás, la animación es estupenda y sin necesidad de un alto presupuesto. El argumento te absorbe y hace que los minutos se hagan muy breves. La banda sonora es otro punto fuerte, si bien tiene canciones de estilo J-Pop comercial y cursi, también hay temas de fondo muy siniestros y experimentales con éxito.

Aunque quizás Perfect Blue es una película para gente demasiado transigente con el cine a pesar de ser un peliculón, ya que el hecho de ser por animación, la narración y su argumento perturbador hacen que solo las personas con una pizca de cultura sientan interés por esta película (motivo por el cual la he calificado con un 9 y no un 10).

Y para terminar diré que Cisne Negro (2010, con Natalie Portman) se inspiró mucho en Perfect Blue y sin embargo es mucho peor.
15 de diciembre de 2014
No dudaría en incluir esta película entre las más infravaloradas de la historia. Es comedia, es infantil pero es tan inteligente. Está llena de cameos, su humor es muy dinámico y no se ve tan influenciado por los estereotipos de moda juvenil. No tengo mucho que decir, simplemente, esta película ha sido muy infravalorada.

Warner Bros es la sombra de Walt Disney, por el hecho de ser más violento y vulgar (y menos comercial), pero yo siempre he preferido a Warner Bros por su pato y conejo famosos además de sus películas y canales de televisión derivados (¡viva Cartoon Network!).

No podrían hacer una película de este estilo con personajes de Disney porque sería una basura.
Zaku
Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
5.2
23 de diciembre de 2014
Me encanta el anime...Pichi pichi pitch es un anime dirigido a un público cláramente femenino pero a mi me llamó la atención en su primera emisión por ser anime...por entonces yo tendría 10 años. Ahora ya no me gusta Pichi pichi pitch pero le he puesto un 5 por los momentos de adicción que he pasado viéndolo.

Es un anime más cursi e infantil que el manga del que procede. Los primeros capítulos fueron un poco sugerentes a nivel sexual pero conforme avanza el argumento te das cuenta de que no es más que un anime repetitivo, infantil y comercial. Mucha gente criticó este anime por tener como protagonistas a unas sirenas de 14 años con apariencia desarrollada que no hacen más que pensar en novios. Si bien es un anime infantil, aun así muestra estereotipos de adolescentes malcriados y a saber porque a mi eso me encanta.

El argumento es muy cutre y repetitivo y los elementos de fantasía dan risa. Quizás si fuera un shoujo sin magia casi hentai (que a simple vista da la impresión de ser eso) le hubieran dado más y mejor reputación como anime.

A mi solamente me siguen gustando los primeros capítulos, el resto son una basura.