España España · Barcelona
Críticas de ReelRogue
1 2 3 4 10 20 25 >>
20 de mayo de 2024
Narra la historia de Brandon Teena, un joven transgénero que se muda a una pequeña ciudad en Nebraska buscando empezar una nueva vida. Allí se integra en un grupo de amigos y comienza una relación romántica, pero pronto enfrenta los prejuicios y la intolerancia de la comunidad.

La película busca transmitir un poderoso mensaje sobre la identidad de género y la valentía de ser uno mismo en un mundo que a menudo no comprende ni acepta la diversidad. Brandon Teena es un personaje con una profunda necesidad de ser aceptado por quien realmente es. No es el simple hecho de ser una lesbiana y le gusten las mujeres, va más allá: se siente hombre.

La película muestra una fuerte crítica social sobre la intolerancia y la violencia que sufren las personas transgénero: cómo la ignorancia y el odio pueden tener consecuencias devastadoras. A través de la experiencia de Brandon, se revela la urgente necesidad de mayor empatía y comprensión hacia las personas que desafían las normas de género establecidas. Se aboga por un mundo más inclusivo donde cada individuo pueda vivir con dignidad y respeto, independientemente de su identidad de género.

En definitiva, es una película que no solo cuenta una historia poderosa, sino que también invita a la reflexión sobre temas de identidad y aceptación.
14 de mayo de 2024
Es una película biográfica que narra la vida del humorista Eugeni, famoso por su estilo único de contar chistes. La trama explora su trayectoria artística, su impacto en la comedia española y los desafíos personales que enfrentó. Es un homenaje a su legado y a su característico sentido del humor.

No suelo destacar las actuaciones personales, pero el trabajo de David Verdaguer es simplemente increíble. Reconocía todas los chistes de Eugeni y David Verdaguer los supo reproducir a la perfección. Fue como escuchar al verdadero Eugeni.

Desde luego, es una película divertida para pasar el rato y recordar chistes míticos.
14 de mayo de 2024
Es una película que retrata el accidente aéreo de 1972 en los Andes, donde un equipo de rugby uruguayo lucha por sobrevivir. La película se centra en la increíble resistencia de los sobrevivientes y las decisiones extremas que deben tomar para mantenerse con vida.

La película destaca la increíble capacidad del ser humano para sobrevivir en condiciones extremas, la importancia de la cooperación, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los sobrevivientes. Con las acciones tomadas por los protagonistas, nos hace reflexionar sobre las difíciles decisiones éticas y morales que tuvieron que enfrentar. Aún así, transmite que, a pesar de la tragedia y el sufrimiento, hay motivos para pensar en la esperanza.

En conjunto, no solo narra una historia de supervivencia, sino que también invita a reflexionar sobre la fortaleza interior, la ética y el poder de la comunidad.
11 de mayo de 2024
El Show de Truman es un drama psicológico que narra la vida de Truman, un hombre que, sin saberlo, es el protagonista de un programa de televisión en el que cada momento de su vida es grabado y transmitido en vivo. La película sigue a Truman mientras comienza a darse cuenta de que su mundo no es lo que parece, lo que lo lleva a cuestionar su realidad y buscar la verdad sobre su vida.
La película plantea preguntas sobre la ética de la televisión y la influencia de los medios en la vida de las personas. El tono oscila entre la comedia y el drama, con momentos que son tanto cómicos como inquietantes, ya que Truman descubre el alcance de la manipulación a la que ha sido sometido.
La película muestra cómo el público se siente atraído por el espectáculo de la vida de Truman, cuestionando la línea entre entretenimiento y explotación. A través de la historia de Truman, la película sugiere que el deseo de control puede llevar a la violación de la privacidad y que la obsesión con las vidas de otros puede tener consecuencias éticas preocupantes.
En resumen, es un drama cautivador que combina la comedia con la reflexión profunda sobre la naturaleza de la realidad y el control.
11 de mayo de 2024
Es un drama que sigue la vida de Forrest Gump, un hombre con una inteligencia por debajo del promedio pero con un corazón inmenso. La película narra su viaje desde la infancia, donde enfrenta desafíos debido a su baja inteligencia y problemas físicos, hasta su vida adulta, en la que se convierte en testigo y participante de algunos de los momentos más icónicos de la historia de Estados Unidos.
La película nos enseña que la vida es como una caja de bombones, donde nunca se sabe qué va a tocar. A través de la mirada ingenua pero sincera de Forrest, la película muestra que la vida no tiene que ser compleja para ser significativa, y que los valores simples como la honestidad y la bondad pueden ser más importantes que el intelecto o el poder.
Se abordan temas como la guerra, el racismo y la lucha por los derechos civiles, aunque desde un ángulo más ligero y optimista. La película muestra a Forrest atravesando épocas turbulentas en la historia estadounidense, pero siempre manteniendo su inocencia y fe en las personas.
En resumen, es un drama conmovedor y lleno de corazón que sigue el viaje de un hombre extraordinario a través de un mundo cambiante.
1 2 3 4 10 20 25 >>

Últimas películas visitadas