Críticas de jorge_udl_extra
26 de mayo de 2011
Sin duda otro éxito de David Fincher, ya había visto El curioso caso de Bejamin Button y La red social, siendo El curioso caso de Benjamin Button la que más me gustó, La red Social la que me menos me gustó y El Club de la lucha, siendo, por el momento, la mejor de él. En todas estas, David Fincher consigue una muy buena dirección, con un ritmo que consigue envolverte a cada paso que da, sin embargo El Club de la lucha se lleva la palmas. No solo tiene un buen ritmo, esta todo muy bien rodado. Las peleas son muy buenas y no solo por la violencia (que sería la que tendría una pelea de verdad) si no por los planos que hay. Fincher logra conseguir unas escenas brutales con unos efectos especiales de 1999, lo cual es de admirarse en aquella época.
jorge_udl_extra
26 de mayo de 2011
Creo que una película sobre exorcismo debe ser más que meros sobresaltos y efectos especiales. Claro que se puede recurrir a ellos, pero su base debe ser un conflicto de fe. Su verdadero horror yace en la atmósfera de escepticismo que crea y en convencernos al final de que todo pudiese ser real. En perturbarnos psicológica más que visualmente. A mi parecer El rito hace eso a la inversa y fracasa.
jorge_udl_extra