Haz click aquí para copiar la URL
España España · Carcaixent
You must be a loged user to know your affinity with gaibe
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
23 de octubre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo una teoría para explicar el funcionamiento de los bucles. Decir que me he tomado algunas licencias y no tiene porque ceñirse a lo que pretendía el guionista en un principio. Diferenciaré entre Joseph Gordon-Lewitt y Bruce Willis para distinguir entre "presente" y "futuro".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Primero, creo que el azar juega un papel importante en el desenlace de los hecho. Y, a su vez, el elemento MOSTRADO más influyente es el hecho de conocer o no a Summer Qing.

Imaginaos una recta temporal que va desde 2017 (nacimiento de Joe apróx.) hasta 2047 ("fin del bucle"), pasando por 2039 (nacimiento de El Fundador). Supondremos que el intervalo [2017,2047[ es constante en todas las realidades, si no podemos tardar años en el bucle.

Bien, tenemos un punto de inflexión en 2047. Todos los sucesos posteriores variarán según Bruce Willis llegue del "futuro", declaremos dos estados: atado o desatado (estos factores se auto-explican más adelante).

En el caso de que aparezca atado, asumimos que NO ha conocido a Summer (o le ha dado calabazas, vaya), por tanto, cumple el contrato firmado con los mandamases y Joseph Gordon-Lewitt (JGL en adelante) se lo carga en el acto; sigue con su vida.

A causa de este hecho, la muerte de JGL será, teóricamente, en 2077, por fin de contrato.
Aquí viene un hecho desequilibrante: en el caso de conocer a Summer, B.Willis querrá recuperarla, accediendo al pasado y manipulándolo, apareciendo desatado ante JGL.
Si no la conoce, se reinicia el ciclo normalmente.

Si se presenta desatado, asumimos que SÍ ha conocido a Summer. Llegados a este punto, entran 3 posibilidades, y consideramos que quedan en manos del azar. Son las siguientes:

-Bruce Willis cumple su cometido y logra matar a El Fundador. Con esto dispondrá de n+30 años de vida (n son el nº de años en los que tardará en aparecer su yo futuro); en este caso no existe El Fundador, pero otro estará al mando de la organización criminal, el bucle se acabará cerrando igualmente.


-Bruce Willis mata a la madre de El Fundador, pero no a él. En este caso, JGL dispondrá hasta 2077 ,ya que El Fundador sigue vivo y cerrará los bucles, además, la muerte de su madre es CLAVE.


-JGL impide la muerte de hijo y madre suicidándose. Esto tiene una única salida: una nueva línea del tiempo, en la que 2047 no será un punto clave (pues no tendrá "copia" en el futuro, ya que ha muerto), y no podrán cerrar ese bucle, pero SÍ en la siguiente línea de sucesos, puesto que habrá un "nuevo" JGL.


Al finalizar cualquiera de los 3 casos se repetirá lo mismo de siempre, y que se podrá resumir en:
Conoce a Summer= desatado
No conoce a Summer= atado



Podemos concluir figurándonos que el Bruce Willis que muere no había conocido en ningún caso a Summer.
Está claro que habrá otros muchos factores determinantes en cada bucle (que delate o no a su amigo,por ejemplo), pero sería entonces, más extenso, y por ende, más enredado.


Espero haberme explicado de forma clara.
17 de enero de 2014 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ser humano siempre ha ido en busca de una identidad, su propio fin.
'Inside Llewyn Davis' no es más que La Odisea de Homero (así se nos revela mediante el gato Ulises) disfrazada con el folk y los vapores sesenteros, representado magníficamente por los Coen (con ayuda de Bruno Delbonnel).

La música folk está agonizando, pocos se la toman realmente en serio; pese a esto, Llewyn sigue creyendo en ella, así como con sus principios. De hecho, no son pocas las veces que el protagonista defiende sus ideales frente a otros que lo denostan: "él vive pensando en el presente, no en el futuro", "él no solo se limita a existir". Y de qué manera los protege.

Oscar Isaac canta (cojonudamente, por cierto) y actúa de la misma forma: con acidez y descaro, como una suerte de método autodefensivo. Llewyn irá encontrándose, a lo largo del film, con varios personajes-guía que lo llevarán en círculos: tenemos a su amiga Jean -que es Carey Mulligan-, su hermana, Bud Grossman -interpretado por F.Murray Abraham e inspirado en el mánager de Bob Dylan- y, por supuesto, el gato. El resto del elenco son los "típicos personajes tipo" de los Coen: disparatados.
Atención a los comentarios punzantes de John Goodman, a los poemas de Johnny Five, a las letras que escribe Justin Timberlake; atención a Al Cody, el cowboy que también se busca a sí mismo, a Troy Nelson, un militar con convicciones, al cuarteto del jersey blanco, a Pappi, que quizá sea el padre del hijo que lleva Jean.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sin embargo, el felino tiene gran parte de la culpa: sin él, Llewyn hubiera vagado de sofá neoyorquino en sofá neoyorquino el resto de su vida, con su guitarra y su angustia. De hecho, abandonarlo en el coche lo lleva de cabeza a la perdición (lo rechazan en la discográfica y esto lo lleva a pedir trabajo donde trabajaba su padre -lugar al que la hermana le había sugerido ir-).

No es hasta que vuelve a casa de los Gorfein (y le es revelado el nombre de la criatura) que su historia cobra sentido tanto para el espectador como para el propio protagonista, y esto es un desenlace acertadísimo: ¿por qué al final ocurre "lo mismo" que en la introducción? ¿Es un círculo que se repite constantemente? No. Es una espiral, una espiral que va reduciendo su cerco, va asfixiando al pobre Llewyn y al folk.
Princess
Dinamarca2006
6.6
743
Animación
5
13 de octubre de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Princess.
Guay.
Obra violenta(aunque, en la actualidad, nada impactante) y exageradísima, sin embargo, entretenida. El dibujo es pasable, pero la fluidez y la animación algo mediocre. El doblaje es lo mejor del apartado técnico.

Tiene escasos matices de realismo mágico (Multer), lo cual no se hace extraño en una película de animación, ya sea adulta, juvenil o infantil. Mostrar el pasado mediante imágenes reales me ha parecido un acierto; descartaría la conclusión final, de todas maneras.

Lo que más me ha atraído ha sido lo absurdo de su guión,de hecho hay una fina línea entre el absurdo y el ridículo, que de hecho se traspasa varias veces.
Vale, August quiere apartar a la niña del mundo del porno y el vicio, pero se la lleva a sus aventuras nocturnas. ¿Qué coño...?
Vale, es muy normal llevar videocámara en todos esos momentos del pasado.
Y vale, un sacerdote experto en armas y llaves de algún arte marcial, que además fabrica explosivos es algo muy común (aunque he de decir que esto me gusta).

Que sea cura es más que nada para hacer ver al espectador que es el hermano bueno y su hermana es la desviada; bueno, las apariencias engañan. Y la niña... más que una niña es Chucky, el muñeco diabólico, amén de como reparte el bicho, mejor que su tío.

En definitiva, película entretenida pero olvidable.


Ah, el guiño a Kubrick me ha gustado
La dama y la muerte (C)
CortometrajeAnimación
España2009
7.1
12,292
Animación
5
25 de junio de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble que esto tenga factura española , conociéndonos…

El corto gira en torno a una anciana que ya se ha hartado de vivir, añora a su marido y quiere ir con él.

Es una bonita y , tal vez, polémica reflexión de un tema mil veces puesto en debate: la eutanasia; lo que no implica que sea una pieza seria en su apariencia.

Las animaciones son ingeniosas y graciosas , además del diseño artístico y sus contrastes entre el tétrico mundo muerto y la luminosidad y pureza del mundo vivo. A destacar la pequeña lucha que mantienen el médico y la parca por ganarse a la abuela.

El desenlace es simple , eficaz y crudo. Perfecto.
5 de julio de 2013 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wow.
Así tiene que ser un thriller, que en ningún momento te haga perder la tensión del caso, que estés tan pendiente como los propios agentes. Esto quiere decir que sigue un desarrollo perfecto, ningún fallo (flagrante) de guión y los protagonistas (como mínimo) son personajes interesantes.
Por otro lado, merecen mención a parte porque, quitando a un par, ningún actor está exagerado en su papel. Tampoco es que destaquen , pero se agradece recortar el histrionismo base de las películas asiáticas (sobre todo coreanas).
Eso sí, la comicidad -por momentos- del detective Park y su compañero "patadavoladoraencuantomegirelacara" le dan un toque vacilón al asunto, en contraste a la sobriedad -inicial- del aspirante de Seúl.

Era inevitable recordar otras películas como Se7en (su atmósfera lluviosa, la evolución del policía "bueno", etc.) y otras muchas; con lo que reafirmamos que la nueva ola de cine surcoreano bebe mucho de las obras hollywoodienses.

Las secuencias iniciales son muy atrayentes y además bien dirigidas y montadas (que luego decae en pro de darle más carga al guión), así como el genial uso de la genial banda sonora en todo momento.

Pero lo que nos ha gustado a todos es la lección final: ("Un retrato poderoso, a fuego lento, de los errores humanos")
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Hace falta cazar al asesino para sentir que la película ha valido la pena? No, y se demuestra.
Joder, hay más casos irresolutos en general que lo contrario, las estadísticas juegan a favor de construir una mejor historia a partir de los archivos de dichos casos ¿verdad? Ahí lo tenéis.
Si que es verdad que te puede dejar algo mosca... pero la frase final de la niña -junto con la cara de pavo de Song Kang-Ho, deja claro que ese es/era el propósito.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para