Críticas de Tom Highway
1 2 >>
16 de febrero de 2006
Es de las pocas veces que he tenido ganas de levantarme de la butaca e irme (cosa que nunca he hecho). Y no por el hecho de que sea un personaje homosexual, cosa que historicamente no esta demostrada, sino porque toda la película gira en tono a eso.

Vamos a ver, estamos haciendo una película sobre un genio militar, probablemente uno de los mejores de la historia (junto con Rommmel, Napoleón, Julio Cesar Sun Tzu y algunos más) que conquistó todo el mundo conocido (y parte del desconocido) ¿y todo lo que se nos ocurre es ver si le gustan mas los hombres o las mujeres? ¡¡¡Pero en que estamos pensando!!! ¿Y ademas nos escandalizamos de quien lo tomo como propaganda del lobby rosa? ¡¡¡Pero si es obvio!!!

Existen películas de homosexuales buenas como una jaula de grillos, o incluso In&Out (bastante flojita) pero teñir al pobre Colin Farrell de rubio y dejarle machacar su carrera de esta manera... Y eso que con Daredevil parecía haber tocado fondo.

Hablando de machacar carreras se lleva la palma. A Hopkins le da igual porque tiene autenticos peliculones en su haber, pero los demás la han liado. El pobre Val Kilmer no pega ni con cola, con lo bien que esta en Top Gun y como a bajado el chico... Angelina me encanta pero es que me gusta ella y verla es un placer (hasta me sacrifique viendo Tomb Raider para verla a ella) pero como madre no cuela (me plantearía yo lo del complejo de Edipo y todo...) y el resto del reparto ni mentarlo...

Peca de lenta, poco estructurada, diálogos pésimo, casting muy poco acertado y un guión devastadoramente malo. Incluso consiguieron machacar las escenas de las batallas, porque el truco de los filtros estaba bien en traffic, pero aqui es un asco.
16 de febrero de 2006
No es una película de graciosos como da a entender el trailer, ni tampoco es una película de guerra. Es una película de personas. Personas sometidas a una disciplina que conviven y que no son dueños de sus destinos, sino que son conducidos por voluntades superiores en graduación.

Me parece una película muy buena si sabes a lo que vas, sino puede resultar algo lenta. No conocía a Gyllenhaal y resulta que ademas de conocer a medio Hollywood el hombre actua bien. Es muy convincente y de verdad te crees que hasta lo podría haber escrito él. Y muy bueno también Sarsgaard otro al que no conocía.

Para Foxx resulta un papel tremendamente fácil. Coge a Jimmy Beamen (Un domingo cualquiera) ponle unos añitos mas sirviendo en los marines y obtienes el personaje de Jarhead. Lo dicho, Foxx lo tenía fácil.

Una película de factura impecable y que invita a pensar sobre la guerra actual. Los soldados solo sirven para tenerles en guarniciones, no para hacer la guerra en sí. Para eso hay otros métodos. Y si quieres saber cuales pues la ves.
16 de febrero de 2006
Si tienes hijos (cosa que yo no) la convertiran en su película favorita sin duda, y tu disfrutaras como un enano cada vez que la veas.

Con una fotografía impresionante y un reparto muy bueno es una película realmente bien conseguida. No se cuantas veces la habré visto de pequeño, pero la volvi a ver de adulto y descubrí que aguanta muy bien el paso del tiempo.

A destacar John Wayne (Sam Mercer) y Red Buttons (Pockets).
1 de junio de 2006
Así es como me siento después de verla. Tremendamente decepcionado. Es una pena porque las dos anteriores son fabulosas y me encantaron, pero ésta es un auténtico fraude, y se nota que se la debieron dar al montador para que hiciera lo que pudiera, porque en lo rodado no había ni pies ni cabeza. La dirección es mala (se nota que Singer los dejo colgados, y también se nota por qué echaron a Ratner de Superman), el guión es tremendamente malo, no por las tramas de marvel, sino por el trabajo perpetrado con ellas.

Podría haber sido un peliculón, pero se queda en nada.

Si quieres saber mas ve a la parte con spoilers...
16 de febrero de 2006
La mayor carga de ésta película es que si no has visto la primera parte no te vas a enterar de nada. Sin la información de Underworld es absolutamente imposible aclararse sobre quien es quién. Yo había visto la primera parte y me encanta, pero para la segunda es un lastre.

Dicho esto, la película es entetenida y retoma el argumento justo donde acaba la anterior, lo que permite ahorrar mucho en el vestuario de Kate y además nos alegra la vida a los espectadores (en Pearl Harbour resulta demasiado sosita). Lo del cuaero y las botas lo luce de manera espectacular.

Siendo una segunda parte hay mas de lo mismo pero mas bestia como dice el manual. El malo tiene mas poderes si cabe y es muy muy malo, y los buenos son muy guapos y muy buenos.

A destacar la estética de la película (Gótico preciosista), los efectos visuales, y las coreografías. ¡Ah! y Kate Beckinsale.

Para pasar un rato entretenido pero habiando visto la anterior.
1 2 >>