Haz click aquí para copiar la URL
Francia Francia · París
You must be a loged user to know your affinity with keimus
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
24 de marzo de 2012
632 de 903 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré por el final: los juegos del hambre es una película que no recomiendo que vean en cine y más bien la esperen a que salga en dvd con descuento o a que la pasen en un canal de televisión nacional a altas horas de la noche. Es tremendamente sobrevalorada.

Para empezar, no he leído los libros, así que mi visión es exclusivamente de lo que vi en la película. La historia inicia con buenos tintes, ofreciéndonos un futuro distópico donde unos jóvenes elegidos en distintos distritos, tienen que matarse entre sí en un reality show, para gustar al público y en mayor medida, a los patrocinadores que pueden enviarles ayuda para sobrevivir. La historia es narrada desde el punto de vista de una participante, quien al igual que los otros chicos intenta salir viva de aquella carnicería. El problema es que en la película (repito, no sé en los libros, no los he leído) los personajes son contradictorios (no porque sean complejos, sino porque están mal construidos) y no logran que el espectador se compenetre con ellos (apenas salí del cine, ni siquiera recordé sus nombres). Sobre los personajes también me gustaría recalcar que algunos son tan vacíos (tanto en su interpretación como en la construcción del mismo) que no nos producen ni odio ni amor y simplemente los vemos ahí como relleno.

Meten escenas que buscan la lágrima fácil, una escena de amor (supongo que los que leyeron los libros saben a que me refiero a menos que haya sido una libertad creativa) que no cuaja por ningún lado (o por lo menos no con lo mostrado en la pantalla). Además de eso, la película cuenta con una fotografía normal (no es la gran cosa sinceramente), una banda sonora que no sobresale, escenas con bueno y malos efectos (en spoilers diré a qué me refiero exactamente) y unas tomas donde se mueve la cámara hasta la saciedad, mareando al público (no hablo sólo a la escena de la carnicería, sino de muchas otras escenas). Rescato el vestuario, el maquillaje y algunas locaciones del principio de la película.

Como critica social, la película se queda corta. Sentí que no profundizaron en esos temas o lo hicieron mal, posiblemente porque buscaban llegar al corazón de los adolescentes adoradores de “crepúsculo” y no a los verdaderos amantes de la ciencia ficción social. Como critica a los realities, la cinta posiblemente esté mejor, al indicarnos que aquellos programas tienen personajes vacíos y sobreactuados, que manipulan fácilmente al público para que este se traguen cualquier tontería que le muestren. Como narración cinematográfica, así digan que tiene un buen ritmo narrativo, no me terminó de convencer. No me gustaron los deus ex machina que mostraron.

Creo que buscó ser tan políticamente correcta (por aquello de querer llegar a los amantes de twilight y no subir la clasificación de edad), que se vuelve simple, sosa, cursi y maniqueista. Posiblemente los libros sean mejores.

PD: Queridos fanboys, NO, es el botón que está a la derecha.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sé que hice varias acusaciones y este es el espacio para sustentarlas.

-Sobre los personajes:
+Sobre la protagonista, me empezó gustando Jennifer Lawrence, pero con el transcurso de la película me defraudó. Como actriz hizo un buen papel, pero el personaje tiene muchos vacíos a nivel argumental, que hace que en ocasiones cambie su forma de ser porque sí y pase de ser una cazadora interesante a una amante aburrida, la cual esperé (obviamente que sin esperanzas) que saliera muerta del lugar.
+ A menudo juzgo una película por sus personajes secundarios. Aquí, tuvieron poca profundidad y fueron mostrados de forma bastante superficial. Tenemos a un grupo que denomino “la alianza”, que es un grupo de chicos que van matando al resto para quedar ellos solos. El problema es que los muestran como adolescentes cascarrabias que buscan ser malos porque sí y no porque algo los lleve actuar con sevicia. Tampoco vi que actuaran así por supervivencia. El resto, ninguno tiene puntos a favor que valga la pena resaltar.
+El chico mono que termina sobreviviendo, en ningún momento me convenció. Siempre estuvo demasiado simple y dio una sensación de que estaba por relleno; lo cual es malo teniendo en cuenta que tiene rol protagonista. Le dieron un papel más de mojabragas que de sobreviviente. Un personaje más bien creado para una película tipo twilight, que para una distopía de ciencia ficción.
+El mejor personaje secundario fue la chica pelirroja. Nadie la ayudó, nadie le dio una mano y solamente corría intentando sobrevivir. Fue el personaje más creíble (para mí) y me pareció horrible que la mataran así, envenenándose de una forma tan estúpida (sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente era lista).
+De los malos (la película llega al punto maniqueista de dividirnos los personajes en buenos y malos), simplemente diré que fueron mostrados simples y tontos, y no dieron ganas de odiarlos.

-Dije que hay efectos malos. Me refería exactamente a la escena en que el personaje de Jennifer llega al campamento improvisado y hace explotar las minas. Le metieron tanto efecto por computador que se ve horriblemente mal.

-La batalla final es una tontería. ¿Dónde quedó el climax? Todo lo que pasaron…para llegar a eso?

-Qué demonios buscaban con la escena final del reality. Cambiaron las reglas de juego: primero mátense, después, hay nonono, si no se muere sólo uno, no se muere ninguno. Ganaron y viven los dos. La forma en que fue mostrada (que no es muy diferente a lo que narré), sin suspenso y sin nada relevante, la hizo ver súper tonta. Si querían un giro argumental fallaron en hacerlo. Como anécdota y ya para terminar, en esa escena únicamente aplaudieron niñitas de 10 y 11 años que estaban en las butacas de al lado. Supongo que eso confirma que esta película iba dirigida a niñas adolescentes amantes de twilight.
13 de febrero de 2015
43 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace un tiempo se sabía que Cincuenta sombras Grey era un libro para niñitas de 15 a 22 años de gustos simples. No estamos hablando de una obra maestra de la literatura sino todo lo contrario, de un libro con buena campaña publicitaria que ha llevado a generar un morbo en el público que ha ido a las salas de cine esperando ver como el famoso Grey (del que muchas mujeres hablan pero ninguna dice exactamente de quien se trata) azota a su amada como se llame.

Pues bien, dejando de lado que Grey es el cúmulo de los lugares comunes de lo que es el supuesto hombre ideal para nuestra sociedad (un hombre exitoso, rico, que tiene un lado sentimental que expresa a través de notas musicales, que tiene un trasero gigante y unos músculos para ser agarrados por manos femeninas y bueno…) y que la protagonista es otra de esas damiselas en apuros que se hicieron de nuevo populares después de Crepúsculo, la verdad es que de la película no nos queda mucho. ¿Una historia de amor? No sé ustedes pero no sentí la química entre los actores. ¿Escenas fuertes y explicitas? ¿Dónde? Después de haber visto películas como la vida de Adèle por ejemplo, estas escenas se hacen simplonas. Lo peor de todo es que el elemento que vende, el sadomasoquismo y las supuestas de desnudos no traen nada nuevo ni transgresor. Tetas ya hemos visto en otras películas y aquel sadomasoquista no se acerca ni de lejos al de Nymphomaniac (al que dicho sea de paso, tampoco es de lo más violento que haya habido). Lo peor es que pega con cariño, o sea, no pega bien.

¿Entonces qué nos queda? Una película demasiado superficial en el que la mujer se la pasa mordiéndose el labio (de una forma poco sexy) y un tipo sin sonreír y mirando feo, se convierte en un macho deseado. Con esto lo que quiero decir es que la película cumple con las expectativas: es mala y para qué les digo que no vayan a verla si estoy seguro que la irán a ver por el mismo morbo por el que fui, para luego salir diciendo “demonios, no hubiera perdido el tiempo acá”. Igual ya todos sabíamos que la película iba a ser mala porque está basada en un libro de ínfima calidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No se necesita ser un genio para saber con la picadita del ojo quién es la famosa Mrs Robinson.
22 de octubre de 2012
55 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comedia romántica es un género mal visto, ya que muchas de estas películas son bodrios que no merecen ser tenidos en cuenta para ser observados. No obstante lo anterior, estamos ante una interesante película que logra sobresalir con todos sus aciertos y fallos.
Como bien saben por la sinopsis, el film cuenta la historia de un escritor genio que a partir de un sueño, crea un personaje femenino del que se enamora y cobra vida. Si bien el argumento es creativo, no es novedoso, ya que hemos visto historias parecidas en otras cintas. Por otra parte, he de mencionar que en esta producción de Fox, se manejan varios temas como las relaciones de pareja y los problemas de la misma, las relaciones de familia, las relaciones con exparejas y la creación literaria.

Zoe Kazan y Paul Dano realizan una gran interpretación. El hecho de que sean pareja en la vida real, los lleva actuar con muy buena química (sobre todo Kazan), por lo cual tienen un desempeño sobresaliente. Infortunadamente no puedo decir lo mismo de los personajes secundarios quienes en su mayoría tuvieron un desempeño simple, casi plano que no aporta mucho a la historia. Volviendo a Kazan y Dano, los dos se comen la pantalla con sus peleas, alegrías, recuerdos, besos, escenas de celos, manipulaciones mutuas y ofensas que le dan color al film y me recordaron las vicisitudes por las que pasé con mi anterior novia.

Sobre la creación literaria (que también me llamó mucho la atención), creo que se tocó bien el tema al alejarse de la típica historia del escritor que no puede escribir, para llegar a un plano en el que el escribidor crea en el mundo fenomenológico personajes de carne y hueso (no digo más porque no quiero revelar accidentalmente un spoiler) que puede manejar a su imagen y semejanza.

El tema de las relaciones de familia es tocado superficialmente, razón por la cual no ahondo en el tema. La escena con la exnovia no es sino el regreso al tema de las relaciones de pareja.
El ritmo narrativo de la película en términos generales es fluido, aunque con algunas escenas que parecen de relleno. Destaco de todo el film la escena del clímax final, que aunque ciertamente no veía venir luego de un par de escenas que no me convencieron del todo, me terminó dejando un buen sabor de boca. El final tampoco me gustó mucho y en los spoilers digo por qué.

En términos generales Ruby Sparks es una interesante película, que recomiendo para ver, sobre todo si les gustan films del tipo 500 días después.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay varias cosas que no mencioné en el texto anterior, pero que plasmo a continuación:

-Hay momentos que sobran (sobre todo durante la primera hora) y menciono algunos: La cita con la chica que le da el teléfono a Calvin y algunas conversaciones entre los hermanos.

-Una de las mejores escenas que he visto últimamente es la del clímax final, cuando Calvin controla con su maquina de escribir a Ruby, como si fuera un títere, una muñeca de trapo de fácil manipulación. La forma histriónica en que grita Kazan, sus diálogos en francés, en inglés, en ladridos de perro, me llevaron a un estado de concentración que me tomó por sorpresa, ya que si bien esperaba la escena en que el escribidor le decía a su amada que era un personaje creado por él, no creí que fuese a tener semejante intensidad.

- Es difícil aceptar una pérdida, pensar en que no valoramos a las personas que estuvieron a nuestro lado (así lo hubiésemos hecho con mucho ahínco) y que queremos que vuelvan. La escena en la cual Calvin queda tirado en el suelo, impotente de saber que las cosas se le han ido de las manos y su amada se va a un lugar desconocido, no hizo sino recordarme una escena que creí borrada de mi mente respecto a una relación anterior, razón por la cual le doy puntos en la película (así me traiga malos recuerdos).

-El final no me gustó. Creo que después de todo lo visto, terminar con un Calvin rencontrándose con su amada me llevó a sentir que me tomaron del pelo. Hubiese preferido que el film terminara con el discurso del escritor en la librería, pero ya sabemos como son los finales de comedias románticas...
17 de diciembre de 2015
47 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo confesarles que considero mucho mejor la campaña de publicidad en torno a la película que la misma. Todo el mundo estaba expectante del primer trailer de la película. Mucha gente empezó a intentar encajar la posible historia, como si fuese un juego de tetris y a intentar presagiar que tendríamos una versión lo suficientemente buena para que las nuevas generaciones nos enganchásemos como nuestros padres.

Pero lo cierto es que más allá de la nostalgia y de los bonitos efectos especiales, soy de la opinión impopular que la película no es buena. Claro, los episodios 4, 5 y 6 tienen todos los problemas que quieran y se le pueden encontrar todos los errores que quieran (para no ir muy lejos es un film de ciencia ficción que va en contra de las leyes de la física). Pero funciona. Funciona la historia del padre contra el hijo. De la hermana perdida. Hay miles de interpretaciones desde muchísimos campos y las parodias, como las obras derivadas de la primera trilogía se cuenta en varias cifras.

Pero con ésta no pasa lo mismo. Tenemos la impresión de estar frente a una copia, que por más colores y efectos que tenga no logra enganchar de la misma manera. No sé si es por aquella copia barata de darth vader que pareciese haber salido de un drama adolescente. No sé si es la falta de sentido de un montón de cosas que pasan porque sí. No sé si es el deja vu de estar frente a algo ya vivido antes. O los actores, a quienes no sentimos identificables (por su mala construcción y por sus cambios tan intempestivos). No sé si el problema sea que el director estaba más preocupado por el fan service y crear cliffhangers, en lugar de cuidar mejor la historia. Qué sé yo. Pero no funcionó conmigo.

Esta Star Wars no es una mala película, pero creo que hay mejores opciones a su lado.
23 de agosto de 2013
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día, luego de una estresante jornada laboral, fui con una amiga del trabajo al cine más cercano a ver qué películas había. La cartelera era desastrosa y entramos a la de Percy Jackson, porque según ella (que la había visto con un primito), se había visto la primera parte y le había parecido entretenida. Si bien, no estuve muy de acuerdo con entrar, el hecho de que me mencionaran la mitología griega (de la que estoy enamorado y rindiéndole pleitesía al dios Baco) me convenció (a regañadientes). Sin embargo, salí furioso de la película, no obstante que me había quedado dormido en la mayoría de ella.

El film (y estos no son spoilers) destroza magnificas historias de la mitología griega como la del Vellocino de Oro y personajes como Polifemo, Hermes o el gran Cronos. También, en su americanización de dioses, semidioses, sátiros y ninfas, la película convierte el universo griego en una tomadura de pelo llena de chistes flojos, referencias tontas (Percy= Perseo, así no tengan nada en común) y escenas aburridas que me llevaron a dormirme luego de la visita de los héroes a un viejo conocido (según mi amiga que se había visto la película).

Entrando en asuntos puntuales los personajes son malos y por su paupérrima actuación, todos son olvidables. Los villanos son patéticos y esa rivalidad que hay desde el principio entre Percy y la hija de Ares (cuya actuación fue tan mala que ni su nombre me acuerdo) es de lo más cliché que hay en este tipo de películas. Los efectos me parecieron malitos, puesto que los defectos salen a relucir fácilmente (no obstante el gran presupuesto que se le destinó). Para no ir muy lejos, en varias de las escenas del mar, se notaba la pantalla verde de por medio. Y la justificación de la película (es decir, el problema que le da lugar a la historia) es de lo menos verosímil posible. Es decir, hubiese quedado mejor unos “juegos del hambre” versión griega, en la que hubiesen competido la hija de Ares y Percy por el trofeo “soy el hijo de papi más querido” (y se hubieran gastado menos dinero).

En conclusión, este film es un bodrio gigantesco que estoy seguro que haría enfadar a Poseidón. No lo vean, no lo tomen en cuenta, miren en otra dirección.

PD: Si en esos semidioses "we trust", apague y vámonos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
-Si bien el cíclope hijo de Poseidón fue de lo más rescatable de la película, la verdad es que le quita seriedad a cualquier al film el hecho de que en un mundo en el que sátiros, ninfas y semidioses caminan por el mundo, un cíclope se avergüence de tener un solo ojo (en lugar de dos, como los humanos, quienes son otra de las tantas especies que viven en los mitos griegos) y utilice un patético spray para colocarse otro ojo.
- ¿Cómo es posible que despedacen a Hermes, uno de los dioses más complejo de todo el mundo mitológico-griego? ¿Qué se fumó el guionista cuando dijo “como Hermes es el dios mensajero, pongámoslo a que dirija una compañía de mensajería”? Es una vergüenza ver a uno de los mejores dioses (que no en balde era el favorito de Zeus) convertido en un estúpido que se siente mal por no haber sido buen padre.
- ¿Es que ya no están cansados de colocar al mismo personaje arrogante que le empieza ganando al héroe y le escupe en la cara sus victorias, para luego ponerse a sus órdenes, primero a regañadientes y luego como amigo?, ¡Ya es hora de inventar nuevos clichés! Dejen de crear personajes tan planos como la famosa hija de Ares.
- ¿Cómo es posible que Polifemo (un personaje entrañable en la Odisea) se convierta en un tonto, que para completar vive en la carpa de un parque de diversiones con otro tonto con un ojo falso de empleada?
- Sobre el vellocino de oro no me dan ni ganas de hablar. Los invito a que lean la historia de verdad para que vean como la destrozan.

La verdad es que la película tiene un montón de defectos en los que no vale la pena más desgastarse. Lo que me da más grima es que ya tenga preparada una tercera parte, cuya historia (al igual que esta) tiene una fabricación paupérrima que avergonzaría a cualquier guionista serio y mataría de nuevo al dios Pan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para