Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
You must be a loged user to know your affinity with Esparbel
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
22 de marzo de 2024
24 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es "El problema de los tres cuerpos", es algo basado en "El problema de los tres cuerpos". Sin ser una trilogía "redonda" las tres novelas merecían una mejor adaptación. Para pasar el rato no está mal, pero si te han gustado las novelas te decepcionará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cambian personajes, lugares, situaciones, relaciones, la linea temporal..., como digo en la zona sin spoilers, no es "El problema de los tres cuerpos", es algo basado en "El problema de los tres cuerpos".
29 de mayo de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fría muy fría, sin emoción. Quizás es por que en su momento me impacto tanto (y aun hoy me parece genial) la película de Lynch, pero en esta versión Villeneuve no ha sabido captar nada de la mística de la novela ni la grandiosidad de las batallas o la idiosincrasia de los Fremen, muchas escenas inconexas y situaciones poco explicadas si no has leído las novelas.
Por cierto, vuelve a incurrir en el error de la primera parte de emplear armas de energía, en el universo de Dune estas armas no existen por hechos ocurridos durante la Jihad Butleriana.
3 de octubre de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver la película me di cuenta de que a pesar de los dramas que ocurren no me emocionan en lo más mínimo, a mi entender se ha perdido épica y sobre todo la parte sobrenatural que Lynch tan bien plasmó. Por otra parte ocurren varias cosas que no se explican y que a los no lectores de la saga les resultarán muy confusas, no se explica por ejemplo quienes son y por qué mentats, así como el símbolo de la frente del doctor Yue y sus implicaciones. Al mismo tiempo los Harkonnen son malos, pero ya está, no ha sabido transmitir el salvajismo y la deshumanización de la casa Harkonnen. En fin, para mi como lector de toda la saga, una buena película de ciencia ficción para pasar el rato y poco más, no por tener mejores medios se hacen mejores películas.

Sigo en los spoilers...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tiene escenas totalmente incongruentes con el argumento, la historia y los libros, por ejemplo: cuando todo el grupo va caminando por el desierto a pleno día con sus destiltrajes y van sin las mascarillas de recuperación de agua en la exhalación, en el universo Dune no existen las armas de energía después de la invención de los escudos personales de defensa, esto es porque si un rayo de energía impacta en un escudo activado se produce una explosión superior en potencia a una explosión nuclear, sin embargo, en la película emplean armas de energía una nave sobre Arraken en la persecución a Dunkan y los Sardaukar para cortar la puerta en la estación ecológica.
Si la pretensión era adaptar lo "inadaptable" para crear una obra de "culto" hay que prestar mucha más atención a los detalles.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para