España España · Madrid
Críticas de Pascu
1 2 >>
3 de julio de 2022
Muy buena película, altamente recomendable. La temática es muy buena y para pensar. Cinematográficamente la escena de la cena (dura 50 minutos) está muy conseguida, el resto de la película es más flojo cinematograficamente, pero la trama que cuenta y su desarrollo merecen la pena. Otro de los puntos muy favorables es la caracterización de los personajes y las frases que el director y guionistas ponen en sus bocas, son frases que podrían parecer una caricaturización, pero que no lo son, suenan a autenticas y dejan a la descripción de los personajes y de la época a un nivel muy alto.
Película muy, muy recomendable. Buena caracterización de personajes y de época, una lección de historia, basada en el libro de El Ingenio del mayor historiador cubano del pasado siglo.
28 de septiembre de 2021
Una película que viene a decirnos "yo más", yo más acción que ninguna, yo más sueños dentro de otros que ninguna, yo más estrambótico que nadie. Es un querer pasarse en varios frentes, pero para mi gusto le falta tranquilidad y por supuesto aproximación a algo con mediana coherencia, que la pierde en su deseo de pasarse en todos los sentidos. Si te gusta la acción, con justificación estrambótica sin sentido, esta es tu película.
3 de julio de 2022
La temática es muy interesante (consecuencias de una guerra cruel, como todas), el planteamiento original (desarrollo del drama en una plataforma petrolifera en alta mar) con personajes y fotografia originales. En contra tiene un desarrollo un pelín lento, pues el espectador está esperando un desenlace (no sé sabe qué pasa y se espera que nos lo expliquen) que tarda demasiado en llegar. Me hubiera gustado un cambio de ritmo antes.
26 de noviembre de 2020
Es una película muy buena, sorprendente en su desarrollo a pesar de que el título ya anticipa el final.
Es una estampa preciosa, con muy buena fotografía, muy buena música, muy buen guión y una muy buena ejecución.
Trata temas muy humanos con mucho cariño. Todos los personajes son esencialmente buenos.
Te deja con una sensación muy agradable, te mantiene en vilo a pesar de intuir el final.
Un gito al amor
12 de octubre de 2022
La película impacta y te engancha de su desarrollo. Construye una historia en la que se mezclan varios temas interesantes para pensar, como son el papel de la religión (católica en este caso), la delincuencia juvenil (causas y tratamiento), el pueblerismo provinciano (comuniddaes cerradas con prejuicios y con estructuras de poder tradicionales). Destaca el papel del protagonista, inusual al provenir de la delincuencia y convertirse en un lider espiritual de facto con resultados positivos en su comunidad. Este extraño papel resulta sin embargo creíble, aunque repleto de las causalidades necesarias para dar razón de ser a la película.
La interpretación del protagonista es muy buena, con miradas esquizofrénicas.
1 2 >>