España España · Madrid
Críticas de Maspoyo
1 2 >>
20 de enero de 2024
Es una peli de detectives al estilo clásico. De hecho, me recuerda algo a la trilogía de Eduardo Mendoza de “El Misterio de la Cripta Embrujada”.
Sencillamente me cuelgo del brazo de Mike y me dejo llevar. El tal Mike es el típico perdedor que va pululando por la película encontrándose con amigos del pasado y amores que nunca fueron. Y no necesito más.
La trama se divide en dos partes, sin entrar en detalles para evitar spoilers, pero confieso que la primera parte me ha gustado más, aunque la segunda no se queda atrás.
Los personajes están magistralmente construidos: desde Max, la monja, la chica del asilo, o la siempre maravillosa Ana Torrent. Quisiera destacar la actuación de Soledad Villamil (me tiene cautivado desde “El Secreto de sus Ojos”), mientras que José Coronado y Manolo Solo brillan con luz propia. La escena de Manolo Solo interpretando "My Rifle, My Pony and Me" es sencillamente preciosa.
Compararla con "El Sur" o "El Espíritu de la Colmena" es injusto, ya que estas dos películas son películas de adolescencia (al menos para mí) y las películas de esa época tienen un encanto único. Incluso hoy en día, revisitar "El Sur" no produce la misma magia.
En cuanto a la escena final yo creo que sí, y no digo más.
Gracias, Víctor Erice.
24 de diciembre de 2021
Land es una película tranquilizadora. No hay mucho diálogo y muchas escenas se centran exclusivamente en Edee (Robin Wright) y su adaptación a lo salvaje, pero como ella resulta lo suficientemente atractiva, la película se deja ver muy bien.
Aparte de Robin Wright, el otro gran personaje de la historia es Miguel (Yoda para los amigos), interpretado por un espléndido Demián Bechir. Un tipo con el que te apetecería ir de caza de vez en cuando.
En algún momento, la película me recuerda a Into the Wild, aunque las motivaciones de Chris en Into the Wild y de Edee en Land son bien distintas.
Como anécdota, es el debut de Robin Wright como directora, aunque creo que ya había dirigido algún episodio de House of Cards.
Recomendable, si quieres apartarte de la sociedad una hora y media. Y si por mí fuera, me apartaría bastante más.
13 de enero de 2024
¡Suplicio!
No me interesa nada, ni la historia ni los personajes. Me he aburrido como una ostra.
Leonardo DiCaprio imita en varias escenas a Marlon Brando; no sé por qué, cuando DiCaprio es muy buen actor por sí solo.
A mucha distancia de Taxi Driver, La Edad de la Inocencia, Toro Salvaje...
Esperemos que no sea la despedida de Scorsese.
14 de enero de 2024
Otra de esas pelis mirando el reloj.
El problema de base es que la historia de Napoleón no es nada cinematográfica. Te vale quizá para un documental, pero no para una película.
Joaquin Phoenix pone la misma cara de piedra todo el tiempo. No sé si es cosa de él o de Ridley Scott, pero ya sea bombardeando pirámides u observando las partes íntimas de Josefina siempre tiene la misma cara.
Solo salvo a Vanessa Kirby, que aparece por ahí de vez en cuando y te alegra unos minutos.
Menos mal que he visto la versión de dos horas y media y no la de cuatro y pico que hay prevista estrenar próximamente.
24 de diciembre de 2021
Ridley Scott es un "directorazo". Alien, Gladiator, Blade Runner, Thelma&Louise... Pero esta peli es super aburrida, se hace larguísima y previsible.
La vi entera por el propio Ridley Scott y porque me gusta mucho también Adam Driver, pero la historia no tiene nada.
Respecto al tema de la peli, que supongo que es: ¿pero quién dice la verdad?, os recomiendo "La calumnia", que sí que es entretenidísima.
Le doy un 2, porque los actores me gustan mucho, pero podía ser perfectamente un telefilme de después de comer.
1 2 >>