Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
You must be a loged user to know your affinity with Samy
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
16 de diciembre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy hartísima de oír a los ineptos responsables de esta serie que es "un reflejo de la juventud española". Que tengo diecisiete años, voy a segundo de Bachillerato, (que supuestamente es la edad que tienen los personajes), y casi me siento insultada.
Porque en esta serie parece que los adolescentes fumamos porros a diario, nos emborrachamos como si fuera lo más guay del mundo, somos conejos que no paran de tirarse a todo lo que se mueve, y aún encima sin condón, intercalamos un "puto", "cojones", "me mola", "coño" a cada frase que decimos, hacemos tríos, y a la mínima las chicas nos quedamos embarazadas, y vamos peinadas de peluquería y maquilladas a la perfección cada día a clase. Pues no, señores, a ver si se enteran de una maldita vez. En mi instituto, al menos, la gente se emborracha, sí, pero los sábados por la noche y no en días entre semana; fuman porros, sí, pero cuando están de fiesta y no en el baño del instituto; se lían, sí, pero no en los baños del instituto cada día; y desde luego no son tan idiotas como para cometer las estupideces que los personajes de esta serie hacen.
Pero no es sólo eso lo que hace que esta serie sea peor que mala, si no que hay muchas más cosas. El planteamiento de las historias ya de por sí es absurdo. Los profesores, para empezar, no son jóvenes, guapos, superguays y molones, que se van de fiesta con sus alumnos, tienen sus móviles en su agenda de contactos, utilizan su mismo vocabulario (que ya de por sí es PENOSO), siempre comprensivos, que se dejan tratar como si fueran sus mismos colegas. No sé yo, pero creía que los profesores eran figuras de autoridad, mínimamente respetadas, generalmente bastante más viejos, y que cada uno tenía su propia vida privada fuera del instituto, porque en esta serie parece que no puedes tener un novio o novia a menos que esté en el instituto.
El guión es horrible. Para empezar, hablan como si fueran retrasados, y son incapaces de soltar una frase sin decir tacos. Como ya he dicho antes, las situaciones planteadas son de lo más inverosímil que he visto en mi vida. Y regalándonos personajes tan insufribles que dan ganas de tirarlos al vacío.
En el reparto de actores, hay de todo. Algunos expresan lo mismo que las piedras, como Nasser Saleh, que madre mía, vaya actuación; otros cansan con sus aspavientos, como Angy Fernández, mientras otros lo hacen con su sosería, como Úrsula Corberó. Y de los profesores, no puedo con Sergio Mur; no sé si será la pinta de guay con la que va en la serie, pero no lo aguanto. Pero también hay pequeñas luces de esperanza, como Ana Milán, que, a pesar de que me de la impresión de que todos sus personajes son iguales, siempre me gusta; Cristina Alcázar, Enrique Arce, o la ya desaparecida Cecilia Freire. Espero por Dios que todos ellos salgan de esta serie y se embarquen en proyectos que valgan la pena y que saquen su verdadero talento, porque aquí desde luego no van a lograrlo.
Sigue en el SPOILER por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y algo que no puedo omitir es la descarada publicidad que Antena 3 nos mete en cada capítulo, desde los primeros planos disimulados de los pen drives de Movistar, hasta las bolsas de zapatería, los anuncios también "disimulados" que hacen los actores (patéticos), los póster de películas como la infame Crepúsculo... Además de la publicidad que hace que cualquier programa de una hora dure dos. Vergonzoso.
¿Lo único que puedo salvar? La introducción, graciosa, aunque sin duda con la primera versión de la canción de los Despistaos, y las canciones que se van oyendo en algunos capítulos. Un punto por ello; y 0.5 por los actores buenos que hay, pero que, como siempre, están muuuuuy desaprovechados.
Vale que a los adolescentes nos gusten las ñoñerías y los culebrones, pero, joder, un poco de sentido común. Dejad ya de tratarnos como a retrasados mentales.
21 de mayo de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento por los que han hecho esta película, y porque me da verdadera pena decir esto, pero es la peor de todas. No mantiene la esencia de la saga; se han desecho de todos los personajes, así como de la gracia y la consistencia del guión. Elliot y Rossio pierden mucho en esta película, con una trama argumental de lo más simple y diálogos que carecen por completo del ingenio de las anteriores.
Y con el guión, pierden los personajes. Jack Sparrow y Barbosa los que más. Aparte de la evidente falta de Luis Posada doblando al pirata (alabo el cuidado que han tenido en escoger a alguien con voz muy parecida, pero sigue sin ser lo mismo), le falta verborrea al personaje. Le falta ingenio, gracia, sarcasmo. Igual pasa con Barbosa, del que jamás perdonaré que haga lo que hace al final (en spoiler). Barbosa se vende a la corona, se queda sin pierna y parece que con ella su habla irónica y fantástica. Sólo al final se atisba algo del antiguo Barbosa, momento en el que me puse a dar palmas como una retrasada. Geoffrey Rush está colosal, como siempre, pero poco se puede sacar de ahí.
Aprecio que no salgan ni Will Turner (a quien tenía ganas de matar a partir del final de la primera entrega) y a Elizabeth Swann (nunca he soportado sus discursitos sobre el honor y la gloria pirata), cuyo hueco llenan el misionero Philip y la sirena Synera (sí, se han matao con el nombre...). Era la parte que más me ilusionaba (soy una cursilona, qué se le va a hacer), pero decepciona con un final que te deja con poker face y escenas y diálogos que apenas profundizan en la relación. La culpa no es de los actores, desde luego: Sam Claflin está bien y Astrid Berges Frisbey adorable y creíble como sirena.
El resto de personajes, correcto. Penélope Cruz, lejos de ser el paquete que todos, incluída yo, creíamos, demuestra su capacidad; Ian McShane lo hace bien, pero como siempre el guión falla, reduciendo a Barbanegra, el "pirata que temen los piratas", como algo poco temible, dueño de un barco que, absurdamente, se mueve bajo las órdenes de su espada y echa fuego como si de un dragón se tratase (ha sido el colmo) y el cameo de Judi Dench me ha hecho gracia, aunque no me lo esperaba así...
Por último, Rob Marshall. Me parece un estupendo director; pero aquí cojea. Las escenas de acción son de lo más forzado e increíble que he visto en toda la saga, además que Marshall es algo torpe rodándolas. Gore Verbinski, en cambio, sabía dotar de esa épica pirata a sus películas, siempre con el acompañamiento de la genial banda sonora de Hans Zimmer, que aquí apenas noté hasta el final.
Y, sin embargo, como soy fácil de contentar a pesar de todo, me ha gustado. Si no queréis pensar demasiado y pasar un buen rato, id a verla. Pero no os esperéis nada. Es la mejor manera de disfrutarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me ha encantado toda la parte de las sirenas. Tampoco tiene nada de especial, pero...
¿Barbosa cargándose a Barbanegra por la espalda? Indignante. Me esperaba un combate a muerte y clavándole la espada soltando algún comentario irónico y alguna carcajada. Reitero: le han quitado la esencia al personaje, que sólo recupera cuando toma el mando del navío de Barbosa.
Detallazo el de los españoles, tan idiotas como siempre, cargándose la Fuente de la Juventud y proclamando la fe católica a los cuatro vientos.
La huida de Sparrow subiéndose a la palmera para librarse de las ataduras, de lo más forzado, pero me lo tomo con humor como un guiño a Keith Richards.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para