Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Gonzalo
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de febrero de 2017 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Office es una obra maestra.
No exagero cuando digo que es la serie o película que más me ha removido. Que más incómodo me ha hecho sentir. Que más veces he tenido que parar porque no podía aguantar más.
Con decir que he tardado dos años en verla lo digo todo. También yo soy un tipo especialmente sensible a la verguenza ajena, pero eso no le resta un ápice de valor a la serie. Siempre he creído que es más fácil hacer llorar que hacer reír con una serie. Pues también creo que hacer reír gracias a la sucesión inmisericorde de situaciones dantescas, incómodas es impresionante. Situaciones que recuerdan lejanamente a otras que uno ha vivido solo que multiplicadas en intensidad: un chiste que salió mal, una humillación pública, una bronca en público...
El formato, un falso documental, da pie a que los creadores muestren unas escenas tensadas al máximo, en la que unos personajes ridículos en toda su extensión quieren lucirse ante una cámara que les dará la oportunidad de ganar cierta fama en el Reino Unido. Donde la risa es una única salida que tiene el espectador a una tensión que no se relaja en ningún minuto. El genio malvado de Ricky Gervais se aprovecha de un sentimiento tan propio de los humanos como es la vergüenza ajena.
No sé, a mí cada capítulo de The Office me hacía pasarlo tan mal (como el mejor cine de terror) que tenía que esperar semanas antes de verme con fuerzas de afrontar la siguiente sesión masoquista.
Porque The Office es eso, una proyección desproporcionada y focalizada de algunas de nuestras actitudes más vergonzantes. Un manual de conducta lleno de ejemplos prácticos, no apta para enfermos del corazón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ay David! La serie empieza fuerte: esa broma a Dawn, la recepcionista, en la que se finge su despido. Sólo porque hay un nuevo en la oficina y David quiere lucirse. Horrible

Y la serie acaba también fuerte. La penúltima cita de David, con la chica gorda, en la que dice que el limón tiene más azúcar que la fresa. También jodida de ver.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para