Críticas de che de vargas
1 2 3 >>
9 de febrero de 2008
Primero diré que mucha gente valora negativamente esta película y nunca he comprendido el porqué. Las películas de piratas son en realidad un género en sí mismas. Este género tiene tres requisitos básicos que se han de cumplir: acción trepidante, argumento entretenido y sencillo, y finalmente, aventura exótica que te transporte a un mundo que ha existido pero a la vez no. Pues bien, la isla de las cabezas cortadas cumple los tres requisitos muy sobradamente, y además tiene un toque épico que pone la piel de gallina, ayudado por una música deslumbrante que no se te borra de la memoria.
En resumen, para mí, la mejor película de piratas de los últimos tiempos.
13 de febrero de 2008
Es una adaptación muy buena del libro. Estoy de acuerdo en que una adaptación no debe resignarse simplemente a plasmar en imágenes aquello que está escrito; el mejor toque diferencial de la película es la humanidad de Edmond Dantés (en el libro parece un hombre sin ningún escrúpulo).
A pesar de ser un poco fantasiosa (el libro lo es aún más), es una de las historias más fascinantes que jamás he visto.
A quien le gusta el libro le gustará la película, y a quien le guste la película, que lea el libro!
9 de febrero de 2008
Es un drama único para hacernos meditar sobre la vida. Trata de manera increíble temas como la homosexualidad (tema habitual en películas de Nagisa Oshima), la amistad, la compasión, la locura y la valentía en un campo de concentración japonés durante la guerra del Pacífico. Todo ello desde dos visiones culturales muy distintas: la japonesa y la occidental. Al final, uno se queda con el mensaje más importante: en una guerra nadie tiene razón, todos están equivocados.
13 de febrero de 2008
Ésta es una película entretenida con cosas muy buenas, pero no pasa de ser una película entretenida. Creo que hay que ir a verla para disfrutar de la interpretación de Javier Bardem, pues es cierto que rebosa calidad y talento. Durante gran parte de la película disfrutas con una persecución trepidante muy bien lograda, pero el final no lo han sabido realizar: original no es sinónimo de bueno.
Puedo entender a las personas que le ponen un siete, no obstante, es exagerado ponerle la misma puntuación a esta película que a grandes obras de la hsitoria del cine.
Mi opinión es que hace tanto que no vemos buen cine, que el nivel está bajando considerablemente. Sin embargo no debemos olvidar las diferencias entre una gran película y una película entretenida.
29 de febrero de 2008
Esta película es malvada con el espectador que paga 7€ para ver una "obra maestra". Es una película con grandes pretesiones y generoso presupuesto que lo máximo que ha logrado es poner deacuerdo a una sala entera de cine para bostezar. A los "expertos" críticos de cine: no por alabar a una película incomprensibe harán creer a los demás que saben más de cine, hipócritas; de esta manera, lo que consiguen es bajar el nivel de exigencia de los directores, que ahora se contentan con darle al público veladas "inolvidables" de soporífera filosofía barata made in hollywod.
1 2 3 >>