España España · Madrid
Críticas de ludelal
20 de junio de 2010
A lo mejor el friki soy yo poniendo esta nota a esta película que todo el mundo alaba y que critica maravillosamete, o puede ser que todo el mundo este mal de la cabeza y sea yo de los pocos que me salvo. Lo cierto es que me he tragado hoy este bodrio que no me ha hecho ni la más mínima gracia. Voy a resumir en lo que se basa tal obra maestra: el negro que sabe hablar perfectamente español, el ingeniero dando clases en Oklahoma, los guardia civiles invitando a anís al pueblo, el tio que se le prende el culo y luego tiene gemelos en 10 minutos, aquel que se le ha muerto el padre y no nos olvidemos de la gente que sale debajo de la tierra. Lo mejor de todo son las letras al estilo de "La guerra de las galaxias que salen al principio. Ahí comienza la juerga. Vaya peliculón que te has sacado debajo de la manga Cuerda! jaja
ludelal
5 de marzo de 2011
Lo primero pido disculpas si a alguien le ha ofendido tal comparación (percebe Gallego vs Marroquí), pero después de ver la excepcional película del gran Akira, la adaptación de John Sturges no le llega ni a la suela de los zapatos. Lo único que salva a la película es su excepcional banda sonora, que sin ella suspendería estrepitosamente.
Una tras otra, todas las escenas son una copia exacta a su antecesora nipona, eso si, cambiando espadas por revólveres, acortando el metraje de la cinta y haciéndola mucho mas comercial desde mi punto de vista. La influencia de "Los siete samurais" tambien se hace notar en el comportamiento de los personajes: sus ideales provienen del honor guerrero de los samurais y no luchan por dinero o venganza como en la mayoría de westerns sino buscando la justicia y tratando de mejorar sus técnicas de combate.
Desde mi punto de vista ninguna interpretación merece una mención espcecial, salvo alguna escena de Yul Brynner y Steve McQueen que cumplen su papel correctamente.
Lo mejor: sin duda la banda sonora, excepcional.
Lo peor: actuaciones justitas y poca originalidad de este remake.

PD- que conste que hay algunos remakes que si me llegan al alma, no hay mas que ver la adaptación al oeste que hizo Sergio Leone con "Por un puñado de dólares" acordándose de su antecesora "El mercenario, Yojimbo".
ludelal