Críticas de Pedro Victor
9 de noviembre de 2020
Francamente he leído pocas críticas por aquí capaces de sintetizar lo que alcanza esta película, y eso es bueno supongo. De acuerdo con que se trata de una crítica de las sociedades acomodadas y todo lo antes aquí leído, pero sigue yendo mucho más allá.

No me gusta calificarla como una película sobre "la madurez", veo muy simplistas esas críticas que basadas en el título origina dicen "los niños son los maduros y ven como los adultos no han madurado"

Bajo mi perspectiva, el punto clave y de lo que nos habla el título, es de volver a ser un niño, volver a ser feliz reencontrándose con uno mismo y los problemas y mil inconvenientes que eso supone en la vida adulta. Tenemos personajes que por haber vivido como "querían" y ser ellos mismos cargan pesados problemas que arrastran sin solución, y después a la pareja de protagonistas que también buscan "sentirse vivos" volver a sentir la vida con intensidad, todo se trata con gran profundidad sin caer en tópicos de infidelidades banales. El director saca lo profundo precisamente de esa banalidad.

¿Podemos vivir como queremos en esta sociedad?¿Cuánto ponemos en juego por volver a ser niños y vivir con auténtica emoción? ¿Vale la pena?

Más allá del tema de la madurez, la película trata temas humanos de forma soberbia, con un guión adictivo y actuaciones de 10.

10/10 Totalmente recomendable. Buen cine.
Pedro Victor