Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with realitybite
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
26 de enero de 2009 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta historia de Laughton nos presenta la alegoría del bien y del mal personificada en el predicador, que con sus nudillos tatuados de “love” y “hate” revela la imagen de la bondad pero con un fondo maligno, como la oscuridad sobre la luz, en cambio en contraposición dos niños inocentes, son la luz sobre la oscuridad. La anoche del cazador es un intenso film de corte expresionista, el juego de luz y sombras en la fotografía juega un papel primordial, anteceden las sombras a los personajes, personificando a estas personas, es decir que las propias sombras son estos personajes, la luz de la vela de mirada gótica y paisaje tétricos de árboles con ramas caídas, un lago una barca…. Sus representaciones se aproximan a la pintura del romanticismo alemán. Concretamente encontramos una similitud pictórica comparable a la de Friderich Caspar, en la escena final: la nieve, las ramas de los árboles, entre luces y sombras, entre lo gótico y lo romántico.

Es una película profundamente simbólica en cuanto a temas bíblicos, también lo vemos en la escena de la barca, los niños son un símil de la historia de Moisés.
Destacaría su particular concepto de cuento, de cuento de miedo para niños, una casa, unos niños perdidos, una bruja (el predicador). Una especie de Hansel y Gretel del cine negro expresionista de los años 50. Una maravilla de film que ha sabido plasmar el tema del bien y el mal, del uso de la religión como venganza y arma contra los débiles reforzándose en el uso de la fuerza del hombre adulto, que bajo una apariencia siempre atractiva, es capaz de cometer el mayor de los crímenes. Como el amor y el odio, así es La noche del Cazador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El principio nos da esos indicios tan habituales del cine negro, el cadáver de una mujer asesinada, esto se deduce por las piernas, por que en ningún momento vemos el cuerpo completo, niños alrededor, para adéntranos en la trama, descubrimos al personaje principal: un predicador de carácter variable, que con sus buenas intenciones y en nombre de “dios, nuestro señor” se acerca a un familia de dos niños huérfanos y una madre viuda, con la única intención de apropiarse del dinero por el que mataron a Ben Harper, padre y marido de esta. El cazador, la noche en penumbras, él como un animal que busca su presa, los niños, como la presa. Esta metáfora la vemos continuamente en los animales que van apareciendo, la lechuza y el conejo por ejemplo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para