Chile Chile · viña del mar
Críticas de Patricio
14 de enero de 2016
Elegante, refinada, son palabras que describen con precisión y simpleza esta película, tanto por la magistral actuación de Cate Blanchett ( Carol Aird); la fotografía que se deleita en la estética de los años cincuenta, como en la belleza de la inmortal ciudad de Nueva York; la música de época y el ritmo sutil, poco a poco nos embriagan y nos hace viajar en el tiempo para compartir esta historia de amor, mostrada con tanta dignidad, contención y elegancia. Hecha a la medida de Blanchett, ésta despliega su encanto y distinción naturales, comunicando con una sola mirada los que miles de palabras son incapaces de comunicar. Por su parte Rooney Mara no se queda atrás (Therese Belivet) en contraposición a la distinguida señora Aird, Belivet es la sencillez personificada, una inteligente joven que busca abrirse camino en la gran ciudad y que jamás espera que su vida daría un vuelco tan radical fruto de la simple casualidad de que pase frente a ella esta bella y madura mujer que parece buscar algo, y ese algo está a metros observándola.

Me gustó la contención y la dignidad que está siempre presente en esta historia, que es capaz de hacer atemporal una historia ocurrida tanto tiempo atrás y universal una temática que no siempre es abordada con la sutileza y empatía que despliega este guión.

Disfrutemos de las imágenes del Nueva York de los cincuenta, de la banda sonora, del ritmo, de las secuencias, de las brillantes actuaciones y de una historia que conmueve y emociona.
Patricio