España España · Burgos
Críticas de EduDel89
1 2 >>
31 de marzo de 2022
Tengo que reconocer que siempre que suelo ir a ver este género tengo que luchar contra mis prejuicios y muchas veces mi visión no es objetiva del todo por lo que está crítica igual no es para todo el mundo.

Las comedias españolas de los últimos años, con sus altibajos han hecho que mi listón se encuentre en un punto quizás demasiado bajo… pero vayamos al grano, en este caso de café.

La película en sí es una adaptación a la serie camera café pero básicamente no guarda la esencia de la misma, únicamente conserva personajes, ambientación y poco más. Realmente el nombre sirve por poner un contexto inicial al film y que el título se corresponda a un desarrollo argumental que por decir algo es inexistente.

El desarrollo se centra en una trama, disparatada, sin propósito ni dirección alguna donde la mayoría de personajes son meros extras que no aportan nada y que tienen que aparecer porque básicamente aparecían en la serie… pero digamos que salvando a nuestro prota, Julián y Cañizares el resto del elenco se queda en meros participantes testimoniales que aportan sus particulares clichés míticos de la serie al estilo del di tú frase de los Simpson.

Con momentos donde realmente te sacan una risa, el objetivo es hacer que un Arturo Valls que consigue salvar con una buena actuación a un Jesus Quesada, se convierta en el foco principal de la película siendo el que realmente pone esa guinda de humor del disparate que a mi en especial me encanta, gracias Ernesto Sevilla por este punto.

Por el resto… pues sinceramente no hay mucho más, lógicamente la película no te quiere mostrar más de lo que hay, tiene un trasfondo basado en el disfrute de la vida, de esa visión del trabajador y sus pillerías para no pegar palo al agua, cosa que caracteriza a la perfección gran parte del trabajador español de ciertos sectores… pero que satiriza con una película fácil de ver, de digerir y que te puede hacer pasar un rato de risas ocasionales para una tarde de cine palomitera.
9 de marzo de 2022
Si deseas ver la típica película de superhéroes esta no es tú película… ahora si te interesa la intriga, investigación y desarrollo de trama The Batman reencarna aquellas películas de crimen, rozando el cine negro, con tintes de thriller psicológico…pero vayamos a lo importante.

Con una de las mejores Gotham que he visto, oscura, sombría, fría y lluviosa… el escenario te adentra en un mundo sórdido y oscuro en el que todo lo puro y bueno se convierte en traición, muerte y venganza.

Sin existir un villano “malo” gran parte del film se centra en desarrollar una trama a través de la buena construcción del delirio mental de “enigma” y cómo vamos descubriendo que no se trata del bien y el mal, ni de valores y bondad, sino de intereses y poder.

Quiero destacar cómo pese a no ser un actor de mi devoción Robert Pattinson da ese punto enigmático a un Batman mucho más siniestro, conmocionado y real que el maestro de artes marciales que acostumbramos a ver… aquí nuestro Batman se ensucia las manos, recibe golpes y pese a ello da sensación de poder que esperamos en un superhéroe cómo el murciélago.

Añadir que la película se centra mucho más en el desarrollo del superhéroe y no tanto de un Bruce Wayne idealizado, millonario y Playboy que tenemos en mente tras tanto remakes… y tengo que admitir que esta visión me gusta mucho más.

Cómo parte negativa la excesiva duración hace que durante sus casi 3 horas la historia se haga algo pesada y monótona, sobre todo por la ambientación del film.
29 de enero de 2023
Conmovedora e impactante, eso es The Whale y es que Aronofsky nos brinda una película que te deja en shock, te transporta a un mundo lúgubre y oscuro en el que lo que más brilla es nuestro protagonista… Un Brendan Fraser sublime, hipnótico, impactante ante una actuación que sin duda ha dado un vuelco a su carrera, truncada por factores que sin duda se alejan mucho de su calidad de interpretación. Una pena habernos perdido años de ese talento que ojalá nos acompañe mucho más porque cada detalle de su actuación solo hace que tras esa apariencia, con una caracterización impresionante, uno se sienta en cierto modo identificado ante alguien que vive una situación en la que la mayoría de nosotros jamás nos acercaremos a sentir. Poniéndose en la piel de Charlie, un profesor con obesidad mordida viviendo una semana en la que el tiempo perdido, el amor de su vida, las crisis espirituales y una situación médica delicada sitúa al personaje al límite de su ser haciéndote partícipe de su vida, su pasado y su futuro, con un Fraser espléndido.
Pero a nivel interpretativo esto no acaba aquí , una grandísima Sadie Sink, con una actuación a la altura de su personaje, dura, fría, transparente y espontánea, papel que se contrapone a un protagonista por completo, tanto en su apariencia física como en su interior, sumado a un elenco en el que nadie sobra ni falta,en un entrelazado en el que todo coge sentido y en el que la escenografía pone la guinda.
Y es que el cómo nos muestran todo es en cierto modo bello… durante todo el film nos persigue la lluvia torrencial, la oscuridad de un apartamento, los momentos de contacto humano como si de una obra de teatro se tratase pero en lo que todo gira alrededor de un sol a través del que todo se desarrolla, explota, floreciendo en un final en el que toda oscuridad desaparece, brillando finalmente.
Sin duda es un gran relato, profundo como el mar de Moby Dick, mostrándonos cómo tras una forma, una imagen construida o una figura monstruosa se puede encontrar un corazón débil, un amor incondicional y una pureza rodeada de pizza, comida basura y una adicción de la que apenas se profundiza en la película pero que contextualiza todo y le da sentido.
Recomendable, adictiva, chocante, esta joya es sin duda una de las películas de 2023, gracias Brendan, el Oscar es tuyo.
24 de noviembre de 2022
Tras ver la película en el día de ayer,llevo todo el día pensando y dando vueltas, tratando de asimilar esta joya, esta batalla de clases, de intelecto, de intereses enfrentados y de amor…. Dónde todo está cuidado al detalle, pero quiero ir por orden.
Primero de todo destacar la perfecta construcción de los personajes, como Rodrigo Sorogoyen construye la historia de cada uno de ellos y cómo te hace conocerlos a través de su vida, su rutina, de conversaciones jugando al domino , de una cena al atardecer o de simplemente un paseo por el monte, haciendo que te pongas en la piel no solo de los forasteros franceses sino incluso por muy difícil que parezca de los hermanos Anta.
Y esto se consigue sumando un guión y una dirección soberbia a las magníficas actuaciones de todos y cada uno de los intérpretes del film, si soy sincero no podría nombrar a alguno en especial y el gran ejemplo son los momentos de soledad Olga, las miradas perdidas del hermano menor de los Anta, la perseverancia de Antoine, hasta secundarios como la hija están a un nivel espectacular y a todo ello se suman escenas que recordaré mucho tiempo como la guinda a un pastel, porque momentos como la invitación a tomar un trago entre Antoine y los hermanos, diálogo que me clavó a la butaca y me dejó sin aliento hasta la discusión de madre e hija que me mostró la gran profundidad en la construcción de la personalidad de ambas llegando a mostrarme como su relación es compleja, profunda y llena de matices.
Todo no habría sido igual si no llega a construirse en un entorno a la medida de la historia, de una imagen y fotografía cuidada y meticulosa y por una bso que sin duda te sumerge y en muchas ocasiones pone tú corazón al ritmo que necesita la película.
Sin duda para mi hasta el momento la película de 2022, tiene la belleza de lo cotidiano, de la “lucha de intereses” de la superioridad o inferioridad moral e intelectual y de la complejidad y variedad del ser humano. Sin duda una película recomendable y apta para todos los públicos.
3 de febrero de 2022
Se podría decir que Belfast es una visión edulcorada de un conflicto nacional y de las consecuencias en un núcleo familiar desde los ojos de un niño pero tiene mucho más…
Desde el primer momento se cuida mucho la fotografía y la escena, se puede decir que el director te quiere mostrar la película desde los ojos de un niño de 8 años, con un conflicto de fondo en el que apenas se profundiza y que pone contexto a un entorno familiar en el que destacan las actuaciones de los abuelos y algún que otro diálogo sobre el arraigo a su hogar entre los padres.
Sin duda la actuación del crío es de lo mejor, dando ese toque nostálgico que nos recuerda lo bonito de la niñez, ese primer amor, esas carreras con las medias bajas, sin duda da sentido a todo el film.
Cómo resumen película para todos los públicos, fácil de digerir, bonita de ver , con toques entrañables pero sin profundidad ni desarrollo argumental.
1 2 >>