España España · Quintanilla
Críticas de Julito
1 2 3 4 10 20 28 >>
9 de mayo de 2024
Resulta delirante ver a los angloprotestantes, posiblemente los mayores genocidas de la humanidad, dar lecciones sobre el holocausto a los nazis.
En el último genocidio conocido en el que participaron, con la inestimable ayuda de los oligarcas locales, se cargaron en unos ocho años hasta diez millones de personas. Sería interesante que se realizara alguna película sobre las barbaridades que, en nombre del liberalismo y la democracia, cometió esta escoria en la Rusia postsoviética durante la década de los noventa. Se me ocurre que, por ejemplo, algún representante de la morralla parasita guerracivilista patria podría hacer algo al respecto, aunque lo dudo mucho.

Y dejando de lado estas obviedades no tan obvias tengo que decir que la película me ha gustado. Es cierto que en ocasiones puede resultar distante para el espectador, pero se hace de forma calculada para, a la hora de juzgar la situación, no apelar al sentimiento visceral del odio, sino invocar algún tipo de conclusión más sutil.
No es original, porque a estas alturas es muy complicado ser original al tratar un tema tan manido, pero se nota el esfuerzo por sacar un producto interesante, que intenta denunciar por encima de todo la aborrecible deriva en la que puede verse inmersa una sociedad totalmente enajenada, despojada de los valores éticos más elementales por no se sabe qué extraña razón.

Un acierto rodar en alemán con actores alemanes.
3 de mayo de 2024
Los dos primeros episodios son bastante flojos porque muestran hechos y comportamientos inverosímiles, que no encajan en el contexto planteado: no es creíble la forma en que se contrata a Ripley, no es creíble la forma en que se presenta Ripley en Italia, no es creíble cómo es recibido Ripley por esa entrañable pareja de pringaos, ni mucho menos el comportamiento de Dickie hacia su persona.
Incluso estuve a punto de abandonar, y al comentarlo con la persona que me recomendó la serie, me dijo que aguantara porque merecía la pena. Y eso hice.

A partir del tercer episodio, cuando Tom se pone manos a la faena, todo se vuelve mucho más interesante y la trama comienza a desarrollarse sobre una peligrosa cuerda floja, de la cual el funambulista siempre está a punto de caer. El señor Zaillian consigue mantener la tensión hasta el final, introduciendo situaciones o personajes que siempre amenazan ese delicado equilibrio en el que se encuentra nuestro psicópata favorito.

El blanco y negro todo un acierto.
13 de abril de 2024
La Chani (cuyo novio bien podría llamarse Jonatán) sufrió durante todo el rodaje una indisposición estomacal mastodóntica, lo que la obligaba, en los pocos momentos donde su presencia no era requerida, a ir al baño para evacuar. En realidad la niña no tiene esa cara en la vida real ni está actuando, sencillamente son las facciones provocadas por la brutal autocontención diarreica a la que se vio sometida. Una heroína.

El que sí estaba actuando era nuestro representante patrio, interpretando un personaje un tanto palurdo. En la vida real Javichín no es para nada palurdo; cuando andaba por estos andurriales se codeaba con lo más corrupto y repugnante del país para medrar o lo que hiciera falta. Y aunque no le gustó la llamada que le hicieron unos años ha para apoyar sin fisuras al delincuente ese de los ERE, fue un favor nimio en comparación con todo lo recibido, principalmente de lo mangoneado al sufrido contribuyente español. Un héroe.

Denís, un escritor de guiones más bien tirando a malillo, destaca sin embargo por su inteligencia a la hora de elegir sus historias y dejar en manos de gente más competente todos esos aspectos técnicos tan bien logrados para la ocasión, y que hacen parecer a Dune mucho más de lo que en realidad es. Sin embargo hay cosas, como bien saben los de las tarjetas, que el dinero no puede comprar.
8 de abril de 2024
No la trago, no puedo soportarla, nunca puedo terminar de verla de un tirón, me aburre, me hace dormitar, no me interesa, la encuentro en muchas ocasiones despreciable, sin sustancia, anodina, insulsa, boba...

Esta es la típica película para dárselas de experto cinéfilo. Ampliamente reconocida por 'todo' el mundo como una obra maestra, mucha gente se acerca a ella con la obligación de que debe gustarle, de que debe desentrañar todas esas virtudes descubiertas por los iluminados habituales.

Pues bien, para algunos a los que dios no nos iluminó con esas excelsas virtudes, consideramos que la película es básicamente una mierda, algo infumable. Es cierto que tiene tramos interesantes, especialmente la primera media hora, pero no da para más.

Prefiero tomarme un chupito de lejía 'Conejo' antes que verla de nuevo.
8 de abril de 2024
Un John Wayne sublime nos regala una actuación extraordinaria, posiblemente la mejor de su carrera, en el mejor wéstern del señor Hathaway. La interpretación es tan poderosa que te mantiene pegado a la pantalla a pesar de un guion no muy consistente, algo muy similar a lo que ocurrió con Eli Wallach en esa famosa película de Leone.

Yo siempre había colocado el guion por encima del trabajo actoral, y tengo que reconocer que estaba equivocado. Vamos a ver, es cierto que si los diálogos los escribe algún descerebrado con varios chutes de Pfizer en el cuerpo, como ocurre en la actualidad, no existe un John Wayne que te levante una mierda de tal envergadura; pero ante un texto flojo, como el que la señorita Roberts escribió para la ocasión, un actor en estado de gracia puede ocultar todas esas imperfecciones y elevar la película hasta un lugar que de otra forma jamás alcanzaría.

Me gustó la banda sonora y el toque cómico que rodea toda la historia.
1 2 3 4 10 20 28 >>