España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
La Chani (cuyo novio bien podría llamarse Jonatán) sufrió durante todo el rodaje una indisposición estomacal mastodóntica, lo que la obligaba, en los pocos momentos donde su presencia no era requerida, a ir al baño para evacuar. En realidad la niña no tiene esa cara en la vida real ni está actuando, sencillamente son las facciones provocadas por la brutal autocontención diarreica a la que se vio sometida. Una heroína.

El que sí estaba actuando era nuestro representante patrio, interpretando un personaje un tanto palurdo. En la vida real Javichín no es para nada palurdo; cuando andaba por estos andurriales se codeaba con lo más corrupto y repugnante del país para medrar o lo que hiciera falta. Y aunque no le gustó la llamada que le hicieron unos años ha para apoyar sin fisuras al delincuente ese de los ERE, fue un favor nimio en comparación con todo lo recibido, principalmente de lo mangoneado al sufrido contribuyente español. Un héroe.

Denís, un escritor de guiones más bien tirando a malillo, destaca sin embargo por su inteligencia a la hora de elegir sus historias y dejar en manos de gente más competente todos esos aspectos técnicos tan bien logrados para la ocasión, y que hacen parecer a Dune mucho más de lo que en realidad es. Sin embargo hay cosas, como bien saben los de las tarjetas, que el dinero no puede comprar.
Julito