España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Beatlespock
1 2 3 4 10 20 55 >>
17 de mayo de 2020
Poca vergüenza le tienen que quedar a los continuadores de la saga.

Si el Episodio 7 y 8 ya rozaban el esperpento del autoplagio, en éste, el refrito es de segundos y terceros aceites, y las croquetas que salen de este mejunje de Mustafars, Encapuchados, feminismo, telequinesia del más allá, coladas del algún personaje de "Perdidos" y hasta regresos estelares para justificar la entrada al cine, esta manera de acabar la saga es la pamplinada más tenebrosa que he visto en muchos años.

Toda la película es una tomadura de pelo, toda. Háganse un favor y si quieren meterse una integral de Star Wars, empiecen por el Episodio 3 y acaben en el 6. Vuelvo a enumerar razones:

Episodio I: Por Jar Jar Binks es insoportable
Episodio II: El corpiño de la Portman es el momento álgido de la película.
Episodio VII: Starkiller, Estrella de la Muerte v.3
Episodio VIII: Leia Mary Poppins.

Cualquier episodio de Doraemon tiene más contenido que esta película. Si no le pongo un 1, es por los efectos especiales.
1 de enero de 2016
TODA LA CRÍTICA EN EL SPOILER.

Tuve la mala suerte de escuchar por "accidente" un retacillo de la película y pasé una semana deseando pasarme al Lado Oscuro. La fuerza siguió siendo intensa en mí, más que nada, porque el cambio de color de azul a rojo de mi sable láser me salía por un ojo de la cara.
Ulises 31 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1981
6.8
3,029
Animación
27 de febrero de 2013
Ya pueden hacer ahora millones de virguerías de animación, ya pueden estar estudiando hasta la saciedad si un fotograma es apto para menores o no, ya pueden empecinarse en llenar las series de ridículas alusiones a la rabiosa actualidad, que el verdadero valor y el que hace que un producto sea recordado décadas después de su lanzamiento es que trate los valores universales que rigen la moral de las personas.

Y es que a los chicos que crecimos con Ulises 31, D'Artacan, Willy Fog, Banner y Flapi, Verano Azul... y que ahora vemos el esperpento puro en las pantallas, nos da la impresión de que los creadores y guionistas no nos trataban de idiotas a los chicos de antes. Episodios de corta duración, poco más de veinte minutos y que, en vez de sobrecargar con tatachines tecnológicos incomprensibles, ofrecen una moraleja clara, tanto para niños como para los adultos. Porque esta serie, créanme, se puede degustar perfectamente habiendo pasado los cuarenta años.

Larga vida a Ulises, Telémaco, Thais, Nono, Numallos, Néstor, Euriclea, Shyrka, la nave Odyseus, y a todos los antagonistas de cada episodio (memorables Cronos, Eolo y El Mago Negro).
31 de diciembre de 2012
Le pongo un cuatro por la pareja protagonista de actores, que te asegura ese algo que sobresalga un poquito por encima de un pastel nocilloso apto para Navidades. Pero créanme que mucho mejor es visionar "Tienes un Email", rodada cinco años más tarde, que le da una vuelta de tuerca ácida a la misma idea, con resultados más satisfactorios...y los mismos actores.
31 de diciembre de 2012
Otra de las críticas contradictorias que de vez en cuando estoy obligado a redactar. 2012 se trata de un pastiche de millones de películas ya vistas, sobre todo "Poseidón", "Independence Day" (el mismo director encima), "El día de mañana", "Señales del futuro", etc., con un John Cusack de protagonista que hace uno de los peores papeles de su vida, con unos secundarios lamentables incluyendo a una rubia con chihuahua insoportable (¿homenaje a Paris Hilton?) y con una trama obvia que no cuenta nada que no sepamos antes.

Y, sin embargo, me pase las dos horas del metraje sin pestañear mirando a la pantalla. Lo sé, no tiene explicación. Tal vez fuese el despliegue de efectos especiales que es de lo mejorcito que he visto en mi vida y sin que se note demasiado el silicio. Tal vez que la vi en la víspera de Nochevieja. Tal vez que la vi días después del famoso 21 de Diciembre de 2012. Tal vez me cogieron con la guardia baja en tiempos de crisis galopante, paz y felicidad. Sé que si la volviese a visionar, la nota bajaría, por ello, por un tiempo, me resistiré a hacerlo, aunque tengo muchas ganas de mirar en pantallazo muchas de las escenas del apocalipsis, para ver hasta qué nivel de detalle llegaron los chicos de los efectos especiales, que se merecen la mayor parte del pastel del éxito del filme.

Para acabar, sé que soy un gafapasta en muchas de mis críticas, pero está muy bien muy de vez en cuando que te den a probar de tu propia medicina. Como me pasó hace años con "Titanic", cuando me enfrenté al teclado delante de esta web.

¿Me estaré volviendo viejo?
1 2 3 4 10 20 55 >>