España España · Valencia
Críticas de dans23
1 2 >>
21 de octubre de 2012
Un buen amigo me recomendó esta película hace poco y, la verdad tardé unos cuantos días en animarme a verla.A veces pienso que es mejor no leer las críticas de algunos films antes de visionarlos porque nos crean prejuicios acerca de ellos,"Ink" me ha dado la razón.

La película es un mensaje de amor, pero sobretodo de prevencion pues conforme avanzan los años las personas caen mas fácilmente en situaciones de indolencia y empujados por problemas del pasado son presa fácil de debilidades , esos defectos que provocan la destrucción personal y familiar.en estos tiempos los defectos mas comunes son, la depresión, la neurosis, el alcoholismo, la drogadicción , y todos ellos empiezan con la epidemia del siglo llamada enfermedad emocional.

No obstante,tiene mensajes realmente profundos.Revela niveles, sutilezas y dimensiones de nuestra realidad que nos hacen conectarnos con nuestro corazón , con nuestro ser, con nuestra misión, con nuestra belleza. No hay ser humano que al verla no se estremezca, se conmueva , se maraville , se sacuda, vuelva a amar, cambié algo dentro.

Debo decir que es diferente,poco convencional pero al mismo tiempo tremendamente reflexiva y humana, y en definitiva genial.
19 de enero de 2012
Desde pequeño he admirado las artes marciales,pero sinceramente salvo contadas excepciones nunca me han gustado las películas que se han hecho sobre este género."Warrior" es una de estas excepciones.

La película enmarca a unos personajes creíbles cuyas experiencias pasadas les han marcado hasta el punto de provocar la desestructuración de una familia.La interpretación de Nick Nolte intentando cerrar viejas heridas,junto con la de dos hermanos: uno,huyendo de su pasado e intentando salir adelante y otro,destrozado por las circunstancias que han marcado su vida y con la sensación de abandono,son creíbles y transmiten durante toda la cinta esa sensibilidad tan difícil de lograr en este tipo de películas.

Pero "Warrior" es lucha,dureza y combates vibrantes muy bien filmados en medio de un marco familiar completamente destrozado dónde cada uno persigue un mismo objetivo pero por diversas razones.La sensación de drama humano llega al espectador en medio de la vorágine de violencia y le hace identificarse con alguno de los personajes.
Cabe destacar como punto en contra quizás alguna escena algo lenta que entorpece brevemente el desarrollo del film.

No obstante,se trata de una película que recomiendo a todo el mundo.Personalmente,me gustó mucho,incluso se podría decir que es una de las mejores películas del género drama/lucha que se han hecho.
6 de octubre de 2019
Anoche fui a ver "Joker". Debo reconocer que aunque no soy un devoto de los cómics si lo soy de Christopher Nolan, y, como buen fan suyo tengo a La trilogía del Caballero Oscuro en lo más alto del cine de superhéroes.
Desde que el trailer salió a la luz, mis expectativas comenzaron a gestarse y tras leer las críticas de los pocos que habían podido ir a disfrutarla en el pre estreno no hicieron más que aumentar.
Pues bien, ya he visto "Joker" y dejadme deciros que es magnífica.

El film nos presenta la gesta y el nacimiento de uno de los villanos más conocidos de todos los tiempos. Desde el primer instante, Joaquín Phoenix hace suya la película presentándonos a un hombre enfermo, patético, cansado y hostigado por una sociedad decadente. Esa decadencia se plasma en cada plano,cada detalle de Gotham, cuya sociedad deshumanizada por la violencia, la falta de ética y las injusticias sociales devora a nuestro personaje hasta el punto de desatar la locura que lleva dentro de sí.

Esta locura es gradual, "Joker" no nace, SE HACE. Y es aquí donde la película alcanza su estátus grandioso. Arthur Fleck nos brinda junto con su risa y su mente transtonada el mejor y mayor retrato del viaje a la locura que jamás se haya plasmado en una pantalla.
Joker es delirio,es violencia,es tristeza,es desolación,es injusticia,es depresión y es nacimiento.

La banda sonora acompaña a la perfección una fotografía que mima cada plano, cada detalle, cada fotograma de esta película que tardaremos en olvidar. Forma parte ya de la Historia del cine junto con un Joaquín Phoenix que probablemente ha rozado sino alcanzado el zénit de su talento en esta cinta. Hay dos escenas en concreto que son y serán sinónimo de cine para la posteridad.

A todos aquellos que no la hayan visto,id a verla. Amadla u odiadla,no importa, pero id a verla.
Esto es cine señores y por favor, denle un Óscar a Phoenix, se lo merece.
19 de enero de 2012
Durante días un amigo me insistió ciegamente en que viese esta cinta del controvertido director danés Refn.Al principio me mostré poco interesado pues el trailer me había dejado la sensación de que se trataba de otra película de acción con tintes "hollywoodianos",escasos diálogos y un pobre argumento.Qué sorpresa me llevé.

"Drive" es una película que evoca el cine en estado puro.Refn no realiza un homenaje al "Miami Vice" ni al cine negro de los 70-80,sino que lo reinventa,lo expone y lo hace suyo.
Desde los planos cuidados,a los brillantes diálogos pasando por unos personajes muy bien enmarcados con un soberbio Ryan Gosling todo esto ambientado por una excelente banda sonora que nos acerca a la historia de manera sorprendente.

La película consigue transmitir incluso en los silencios de los personajes dónde a veces éstos dicen más por lo que callan que por lo que hablan.En "Drive" encontramos una historia de amor imposible,envuelta por una trama de acción y violencia puntuales con tintes de Tarantino y Kubrick,rematada por el personaje del "antihéroe",del que muy poco sabemos pero que por su manera de actuar nos da pie a pensar que está intentando alejarse de un turbio pasado.

En resumen, "Drive" es un film que no dejará indiferente a nadie,tanto a los que la critiquen como a los que la alaben.En mi opinión una de las mejores películas de los últimos 4 años.
Sombría y dura a la vez que genial.
24 de enero de 2013
Se trata de una gran película pero aun hoy, me pregunto como pudo alzarse vencedora por delante de dos "monstruos" del cine de los 50 como "12 hombres sin piedad" o la inigualable "Testigo de cargo" de Billy Wilder.
Otra más de las controversias de los premios de la academia que en muchas ocasiones no han premiado el mejor cine sino el mayor espectáculo de cine.
1 2 >>