España España · Valencia
Críticas de trescebras
1 2 >>
9 de mayo de 2024
Bueno, es una road movie "a través del horror". Como toda road movie, aguantas para ver si llegan. Está bien filmada, en general bien interpretada... el guión hace aguas y la verosimilitud reina por su ausencia. Carcajadas y burlas en el cine.
7 de julio de 2021
Construye bien el planteamiento y al personaje protagonista al principio (con la salvedad del monólogo de presentación, recurso facilón que no casa con el resto). Luego la historia empieza a hacer aguas y cae sucesivamente en lo absurdo, lo insustancial y lo ridículo. Me ha costado horrores aguantar hasta el final, movido solamente por el deseo de encontrar un desenlace que aportara algo de sentido. Vana esperanza. Para espectadores sin capacidad de crítica, de análisis o, directamente, para espectadores sin capacidad.
1 de mayo de 2021
Acabo de ver la primera temporada. Soy un amante de la ciencia ficción, y Scott me parece un gran director. Pero esta serie tiene grandes fallos de guión. Contradicciones, subtramas no resueltas, construcción caótica de los personajes... demasiados cabos sueltos. En fin, puede que algunos trucos funcionen como gancho para que el espectador continúe el visionado, en busca de respuestas, pero éstas no siempre llegan, y las que lo hacen son insatisfactorias.
13 de octubre de 2022
Los pros: guión bien hilado, giros inesperados, buen thriller.
Los contras: Mario Casas no hace creíble el personaje. Aparte, más que hablar farfulla. No hay manera de entenderle la mitad de lo que dice. A la peli le sobra metraje. Otros contras, en zona spoiler.
2 de junio de 2022
No entiendo que se clasifique esta película como 'terror' o 'ciencia ficción'. De ciencia (ficción o no) no tiene nada, y de terror tampoco. Es una película surrealista, y no sólo lo digo por encuadrarla adecuadamente en un género. También son surrealistas sus diálogos, el comportamiento de los personajes o el leitmotiv. La historia ofrece un planteamiento atractivo, pero el desarrollo es errático, sucediéndose las situaciones absurdas y las inconsistencias de guión.
Técnicamente está bien, si obviamos el nivel de algunos efectos especiales, justificable ya sea porque se les acabó el presupuesto o directamente por desidia, o sea, que les daba un poco igual.
Absurdez tras absurdez, llega a un final con pretendido mensaje, que parece justificarse con las citas lovecraftianas del comienzo.
En fin, un viaje que en su planteamiento es prometedor, que aguantas en el camino esperando que se cumpla la promesa, y que cuando acaba te sientes engañado y decepcionado.
He leído en otra crítica que la peli está bien para echar el rato. Estoy de acuerdo, si lo de echar significa tirar a la basura.
1 2 >>