Comores Comores · Hyrule
Críticas de Kolo
19 de agosto de 2021
Bufff que decir de esta película, que me ha pasado lo que nunca pensaría que me iba a pasar en este tipo de películas: que me he aburrido.

Las partes en las que los bichos se lian a mamporro limpio están genial, unos efectos punteros y estilo de peleas muy bueno. Lo malo es que esto solo dura máximo 30 minutos. El resto de la película, es decir, la casi hora y media restante es insufrible. 0 guión, personajes que no pintan nada a la trama y que te da igual si viven o mueren o si no estuviesen en la película daría igual ya que no se notaría su ausencia, malos carentes de motivaciones para ser malos... un desastre.

Leo en otras críticas que cuando vas a ver una película de estas ya sabes lo que te vás a encontrar y que los que la criticamos no se que esperábamos... pues no amigos. Por mucho que esto sea un blockbuster no podemos permitir esa autocomplaciencia de ver un bonito cgi y ya a tragar y que nos tomen por tontos. A una película hay que exigirle muchísimo mas. Este filme en los 80 o en los 90 no hubiese sido comercializado por vergüenza ajena y por que la gente no hubiese tragado con estos fuegos de artificio sin ningún tipo de fondo, ni carisma ni nada. Puro cartón superficial que es el fiel reflejo de lo que es hoy en día la sociedad en general.

Adjunto en la zona spoilers algunas perlas.
15 de octubre de 2021
La verdad es que la serie me ha gustado bastante. Te mantiene en tensión constantemente, tiene giros de guion impredecibles como en la mayoría de películas - series que vienen de Corea, los personajes tiene un desarrollo magnífico y la acción se mezcla con las dosis de emoción perfectamente calculados y aun que a veces ya ves viniendo lo que va a pasar, en otras... espera lo inesperado.

Lo que me parece bastante chocante es que antes de verla, leyendo mas de una crítica hecha por usuarios de esta página, se remarca lo gore o violenta que es la serie. Eso a mas de uno le echara para atrás, porque pensará que esta serie es un festival de casquería y sangre y al principio yo también era reticente, pero la realidad es que de Gore tiene lo mismo que yo de fraile. Se nota que muchos usuarios o son muy jóvenes o ya tiene asimilado el mensaje Hollywood de no ver ni una gota de sangre aun que te disparen 50 veces. La serie no tiene mas nivel de violencia o sangre de lo que podía tener cualquier película de acción de los 80, o comienzos de los 90. Si a muchos esta película les parece "Gore" que dirán el día que vean por ejemplo Desafío Total, la autentica, no el remake infumable que hicieron muchos años después. Esta claro que el mensaje sin sangre que adorna al cine hecho en EEUU a hecho olvidar la mejor época del cine de acción - Thriller que fueron aquellos maravillosos 80 y 90.
10 de septiembre de 2021
En contra de lo que algunas personas piensan, hay que ser mucho mas exigentes con estos blockbuster porque si no es que nos intentan colar cualquier basura que intenta insultar nuestra inteligencia y lo digo siendo seguidor de este tipo de películas. En los 80 o 90 esta jamás hubieran dado luz verde a semejante esperpento con el presupuesto que maneja. Pero es que esta "guerra del mañana" es un despropósito tras otro. Sin guion, con una pila de incoherencias muy importantes.

Le doy un 3 porque visualmente esta conseguida la verdad y tienes algún que otro momento espectacular, como por ejemplo cuando viajan al futuro y porque Chris Pratt lo intenta de verdad pero el resto es infumable.
22 de agosto de 2021
Película flojita y hecha con 4 euros. En el que destaca el elenco de intérpretes pero naufraga en la puesta en escena y en las incoherencias consigo misma.

El argumento en principio tiene buenas ideas, pero, en mi opinión, el desarrollo del mismo es errático y con tópicos y situaciones mas de una vez vistas.

En spoilers comento alguna.
6 de agosto de 2022
Lo sabía y lo intuía. Es salir una película de acción con una mujer de protagonista, y cascada de reacciones de los de siempre. Uno ya se cansa de aguantar tanto machismo encubierto. Es ver las primeras críticas y todas ellas exactamente iguales: pasando de puntillas casi la película y centrándose en no se que historia (que ellos mismos se han creado en sus cabezas) de empoderamiento y afrenta al hombre, que si el pelo perfecto de la protagonista... Porque claro, una película así, como puede ser buena, es imposible. Lo peor de todo es que la gente que comentáis de esta forma os creéis que no sois machistas pero es que lo sois y mucho. Y mención especial a las personas que votan como comentarios positivos a estas supuestas críticas de la película, todavía mas cobardemente escondidos. Lamentable es poco.

Y que conste que soy el primero que pondría el grito en el cielo si, por ejemplo hubiese un James Bond mujer o yo que sé, un Batman mujer, o un Wonder Woman hombre. Pero crean un personaje fuerte independiente mujer y creada de 0 y tampoco os vale. Vuelvo a decir, lamentable es poco.

Y es que los clichés de esta gente siempre son los mismos:
Primero aluden al rigor histórico. En este caso, que si una mujer india como va ir de caza, que eso era imposible que pasase (Como si esta gente hubiese vivido aquella época para saber a ciencia cierta que pasaba entonces, historiadores de sillón y twitter vamos) y bla bla bla. De verdad alguien puede aludir algo al rigor histórico en una película donde el enemigo es un ALIEN!!! Muy histórico todo si, sobre todo el ridículo que hacéis.

Lo segundo. Siempre aluden al no se que empoderamiento de mujeres y hacer parecer unos inútiles a los hombres. Falso. Aquí hay 5 o 6 indios guerreros cazadores al que la protagonista quiere emular pero en ningún momento se idiotiza ni hace débiles al resto de cazadores.

Lo tercero. Esta gente siempre compara. Que si la protagonista fuese como Sigurney Weaver, Linda Hamilton o cualquier actriz del pasado, todo sería bien... No os engañéis. Si hoy sacasen Alíen, Juana de Arco o Terminator tampoco os valdría y estaríais hablando en estos mismos términos de esas películas, porque lo algunas personas, aunque ellos no lo crean es Patología pura y son incapaces de ver protagonizando a una mujer una película de acción, salvo en películas contadas y que son de hace 30 años.

De verdad que lo vuestro es de vergüenza ajena. Os aconsejaría volver a la cueva de la que habéis salido y que os quiten el acceso a Internet porque estas son las cosas que pasan cuando se les da un teclado a cavernícolas ocultos en el anonimato de la red.

Lo único que voy a decir de la película es que es una película entretenida y que hace recordar a la original (que es una de mis películas favoritas), los protagonistas cumplen bien, que la fotografía y los paisajes son preciosos pero en el que el CGI canta bastante sobre todo con los animales pero que es la mar de disfrutable.