España España · ferrol
Críticas de Dejan
20 de junio de 2017
Al fin ha vuelto el Riedle Scott que todos añorabamos.Considero que Prometheus no estuvo a la altura que esperabamos ,aunque creo ha sido injustamente tratatada.El explorar terrenos filosoficos y metafisicos en el cine de ficcion siempre es de agradecer,dado que denota cierta valentia argumental.No solo de efectos visuales vive el cine de ficcion.Y Prometheus ahonda en esa teoria existencialista que Von Daniken realiza en sus escritos decadas atras:la posiblilidad de que el ser humano fuese creado por una civilizacion alienigena superior.Siendo critico dire que si,que quizas ofrezca demasiadas laguna argumentales,pero la idea en si es buena aunque dejaba demasiadas preguntas en el aire al espectador que esperaban respuesta en la precuela Covenant.

En esta segunda cinta,el Director apuesta por una vuelta a los origenes de la saga.Mas sangrienta,mas terrorifica,mas trepidante.Quizas el fallo sea la falta de valentia al afrontar todas esas preguntas que planteaba en Prometheus.Scott se cubre las espaldas y pasa muy por encima del temas trascendentes comol quienes eran los ingenieros,porque nos crearon o porque querian destruirnos.No profundiza en cuestiones filosoficas que resuelve de forma tajante centrandose mas en la accion y en mantener al espectador agarrado a la butaca del cine.

Aun asi,veo un Scott reflexivo,como siempre gran realizador y con una ejecucion de film impecable.La fotografia,los exteriores,la mezcla de Banda Sonora hacen de Covenant una pelicula muy digna.Por no hablar de la profundidad del personaje de David,que por momentos,sumido en esa busqueda de la creacion y el desprecio por el ser humano hasta el punto de rebelarse a el, recuerda sutilmente al replicante de Blade Runner encarnado por Rutger Hauer.

Una pelicula que no deja ningun cabo sin atar argumentalmente hablando.Que visualmente es espectacular y que te hace disfrutar de la esencia de la saga Alien.
Dejan