Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Agente_K
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
7 de febrero de 2023 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si me dices que el tipo que arruinó a Thor va a hacer una película de la segunda guerra mundial con su estilo de humor, fácilmente la desecharía. Pero he decidido darle una oportunidad, y menos mal que lo hice.

Jojo Rabbit pasa fácilmente como la mejor película de Taika Waititi. Ha conseguido mezclar el drama y su comedia de una forma muy buena. Y su humor, que me parece malo e infantil, aquí, de alguna manera que no creo ni que él comprenda, le ha quedado genial, y su personificación como Hitler también quedó muy bien.

Roman Griffin para ser un niño de 12 años lo hace mejor que actores actuales de 25 años, como Tom Holland o el elenco de Stranger Things. Es más, quizás exceptuando a Archie Yates, el elenco es genial y con actores muy buenos que lo hacen de la mejor forma posible.

Y la historia no se queda atrás. Te cuenta algo interesante, mientras otros sucesos igual de importantes suceden. O ni siquiera tan importantes, hay veces que solo es para desarrollar personajes y hacerlos carísmaticos. Además, sabes que en algún momento, teniendo ese ambiente de guerra, a alguien de los protas le pasara algo y te pone a esos personajes currados para que sientas pena por lo que les sucede.

Definitivamente, si se lo propone, Taika Waititi puede hacer buenas películas, así que mientras tanto, que se aleje de Marvel, porque eso sí que no es lo suyo.
5 de febrero de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stardust Crusaders definitivamente, es la mejor parte de JoJo 's Bizarre Adventure hasta el momento. Lo que más me fascina es lo simple que puede llegar a ser la historia de la parte 3 del anime, pero lo bien trabajada que está. Para poner en situación, la trama se centra en DIO, que no estaba muerto y ha provocado que Holly, la madre de Jotaro (protagonista de esta parte), enferme con el stand que está despertando, así que él junto con su abuelo Joseph, Kakyoin, Polnareff Avdol e Iggy se proponen matar a DIO. Es increíblemente simplona, pero es la forma en la que la han llevado a cabo lo que más me gusta.

El punto más fuerte de Stardust Crusaders son sus personajes. Tanto los 6 protagonistas como DIO y sus subordinados son todos carismáticos y memorables. En especial, los del arco de Egipto. Es increíble como para unos villanos que duran dos capitulos, se les haya dado tiempo para que sean recordados. Pero si nos centramos en villanos, DIO es lo mejor.

En la reseña que escribí de Phantom Blood, comenté que DIO como villano era simple, pero eficaz. Aquí funciona igual, y pese a que tiene relvancia durante toda la serie, él fisicamente, solo aparece en poco más de 5 capitulos. Pero con eso basta para tener los mejores momentos de la parte 3. Su batalla con Jotaro, la esecna de las escaleras con Pol y sus característicos gritos hacen comprender el porqué es un villano querido y recordado por la gente, incluso más que algunos otros que son relativamente mejores.

Los 6 protagonistas, excluyendo a Avdol, también están bastante bien logrados y con una buena historia de trasfondo. A Joseph ya lo conocíamos de antes, pero que hasta a un perro como es Iggy le hayan puesto su historia de trasfondo me parece genial.

Aquí, se nos introduce un nuevo concepto, que son los Stands. Aquí claramente se notaba el máximo punto de originalidad con respecto a los Stands, porque pese a que los consecuentes también estan bastante bien conseguidos, la gran variedad y de diferente tipos que hay, hace que te enganches a la serie por la curiosidad que generan.

Otra cosa que me parece genial es que, pese a que la trama se sostenga en batalla tras batalla hasta llegar a DIO como si fuera un videojuego boss rush, no aburre, y es por los dos puntos mencionados ya, sus personajes y sus Stands.

En definitiva, Stardust Crusaders, pese a su básico guión, logra saber entretener con una métrica igual durante más de 45 capítulos, y eso es algo que no todas las series o animes puedan hacer.
31 de enero de 2023 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre le he tenido algo de manía a las películas con altas notas, porque después me suelo decepcionar. En este caso no, y como muchos dicen, es la mejor película de superhéroes. No tiene nada que envidiar al UCM o al DCEU. Nolan ha logrado hacer un PELICULÓN con letras mayúsculas.

Batman no es intocable, y el Joker hace todo lo posible para volverle loco y confundirle mientras efectúa sus planes. La trama política de Harvey Dent y Fox también es interesante, metiendo a protagonista y antagonista de por medio para no aburrirte.

Las actuaciones son bastante buenas, pero la que más sobresale es la de Heath Ledger. Hay algo que realmente no empeora la película, pero hubiera estado bien ponerle una escena o dos más al Joker, porque en las que él sale son una bestialidad y me hubiera gustado ver más. El resto también están a un buen nivel, pero ninguno llega a alcanzar a Ledger.

Las escenas de acción son otro punto a favor, que tiene considerablemente más que la primera, que tenía unas 3 o 4 y la única memorable es la del tren, pero en El caballero oscuro las escenas son mejores, más intensas y frenéticas.

En mi opinión, la recomiendo mucho, en especial a la gente que les gusta las películas de superhéroes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Otras escenas que me gustan mucho son en las que el Joker juega con la moral, como cuando iba a detonar los ferrys y mi favorita, la escena del interrogatorio.

Definitivamente, es una de las mejores escenas y de las más tensas que he visto en mi vida, junto con el inicio de Malditos bastardos. Está tan bien rodada que tienes ganas de saber que ocurre incluso cuando ya la has visto más de una vez. La muerte de Rachel culmina la escena, y te demuestra que es un verdadero peligro, y uno de los mejores villanos del cine.
5 de enero de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente, cuando ves una película, tanto buena como mala, o del género que sea, te transmite un sentimiento. Esta película, de alguna forma a logrado que no sienta nada. Nada bueno ni nada malo, es como si nunca hubiera visto la película. No fue lo suficientemente buena como para tener nada memorable ni lo suficientemente mala como para recordarla por siempre por haber gastado tu tiempo.

Y es que hay algo que falla con esta película en específico. De su mismo universo, como la trilogía de Venom, que eran todas entretenidas, o Morbius que era tan mala que sus escenas daban risa, esta película no logra absolutamente nada de eso. No tiene sentimiento alguno, no te aburre ni te entretiene, no es lo suficientemente torpe para que sus escenas provoquen risa y no tiene nada que admirar.

Supongo que el principal causante de esta falta de sentimeinto fue la noticia de que el universo de Sony iba a ser cancelado, haciendo que pierdas aún más el interés por los planteamientos a futuro que deja la película, como la existencia de Camaleón, un supervillano de Spider-Man. Pero en sí, la película se contrarresta todo el rato a si misma. Tiene escenas de acción que están bien, y otras que flojean, personajes medio interesantes como el propio Kraven, el personaje de Russell Crowe o el Forastero, que tiene poderes interesantes. Pero estos se ven opacados por la amiga de Kraven, el antagonista principal, siendo Rino o el hermano de Kraven.

Va cuesta arriba y cuesta abajo todo el rato, pero todas esas cuestas miden lo mismo, haciéndote sentir que no has visto nada y que sería lo mismo haber estado dos horas con el móvil porque el efecto seria idéntico: Gastar tu tiempo en algo que no te va a transmitir nada y con el que puedes tener el cerebro desconectado. Lástima que este universo finalice de esta forma. Sinceramente, creo que esta película, junto a Madame Web y Morbius no debieron existir, ya que las únicas que fueron rentables fueron las 3 de Venom, y aunque en críticas no funcionó, al público gustaba.
5 de febrero de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Phantom Blood y Battle Tendency fueron el comienzo de lo que hoy es un éxito mundial. En apenas 26 capítulos, te saben contar 2 historias bastante buenas y de calidad, además de con grandes personajes. Ambas historias saben relacionarse entre sí y tener bastante importancia en el futuro, en especial Phantom Blood.

En lo personal, prefiero la parte 2 a la 1 por diversos motivos. El protagonista, Joseph Joestar, es bastante más carismático que su abuelo y protagonista de la primera parte, Jonathan Joestar. Además de eso, la historia está más desarrollada y cuenta con momentos emotivos (parte de spoiler), con una mayor diversidad de personajes, que en lo general, son más carismáticos que con trasfondo y con un tema principal que me parece el mejor de la serie

Sin embargo, lo que Battle Tendency no logra es unirse a la historia principal tan bien como lo hizo Phantom Blood. El caso con esta parte fue que presentó al pilar central y a lo que la serie iba a estar girando alrededor, que es Dio Brando. Como antagonista principal, deja un poco que desear, pues de los 5 que han salido hasta las partes adaptadas al anime, hay otros dos que son bastante mejores. Aunque Kars, antagonista de Battle Tendency, únicamente es un ser hambriento de poder, lo cual lo hace un villano poco interesante, pero se le logró hacer ver cómo alguien carismático y que pese a ser tan poco interesante, puede llegar a gustarte

Pero en si, Dio es un personaje bien construido, y que me encanta como el y Jonathan representan el bien y el mal de forma tan perfecta. Jonathan es simplemente, la personificación de un hombre noble. Desborda nobleza por todos lados y es imposible no encariñarse con este personaje.

Pero el mayor problema con la parte 1 es su reducción. Ya comenté que con 26 capítulos, logran desarrollar dos buenas historias, pero es que de esos 26, 17 son de Battle Tendency y únicamente 9 son de Phantom Blood. Se recorta mucho material del manga, con escenas que realmente no importaban para el avance de la trama, pero si para el desarrollo de personajes. Speedwagon es, quizás, el personaje que más sufre de este corte, pues en el manga tiene muchísimas más apariciones. Pero no se puede hacer nada, y el medio del anime es uno y el del manga otro, y si no supieron coger toda la esencia, realmente es culpa de la adaptación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo más fuerte y dramático de estas dos partes es definitivamente la muerte de Jonathan. Desde la llegada de Dio, no ha vivido tranquilo, y cuando parece que iba a tener paz, es asesinado por este mismo, por eso es desgarrador. También la muerte poética de César está bastante lograda, con una puesta en escena excelente, que te deja al borde. Y aunque no estuvieran tan bien realizadas, la muerte de Speedwagon, Erina y Stroheim duelen también. Los dos primeros murieron por causas naturales, y el último, como buen soldado, en combate, pero sigue siendo una escena en la que no puedes evitar emocionarte el ver morir a esos personajes.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para