España España · barcelona
Críticas de mcarra66
1 2 >>
16 de enero de 2008
Realmente la película carece de sentido en muchas escenas, con un guión muy poco elaborado, repleto de tópicos y fallos que no se sostienen por ninguna parte. Los efectos especiales són relativamente malos, aunque si pensamos que la película es de bajo presupuesto no está tan mal, en cualquier caso, hasta las escenas de acción están mal llevadas. Los actores...fatal fatal también. Para mi, el único apartado que se salva, es el de la banda sonora, para mi sorpresa final esta era de Steve Jablonsky. Aunque siguiendo el repertorio de fallos provocados por el director y sus colegas, la música muchas veces queda tapada por los gritos de los dragones impidiendo disfrutar de ella.

Ay...si una historia como esta la pillara un director grande, Steven Spielberg por ejemplo, unas cuantas correcciones de guión (tiramos el antiguo y hacemos uno nuevo), hablamos con Industrial Light & Magic para los efectos, con el maestro Zimmer para la música ...et voilâ, sacamos un buen film.
26 de mayo de 2008
Reconozco ser un fan (no fanático) de Indiana Jones y esperaba esta película con tantas ganas como miedos, y es que está más que demostrado lo dificil que es hoy en dia hacer una buena secuela.

Imagino al Sr. Spielberg y al Sr. Lucas sentados en una mesa hablando de sus grandes filmes, vaya, prácticamente solo hablaba Steven, a esto que Lucas le dice...
- oye Steven si tu todo lo que tocas lo conviertes en oro, he pensado en una nueva peli de Indy, ¿qué te parece?
- Steve: sería genial, puede funcionar pero...debería ser muy buena no quiero decepcionar a los fans del arqueólogo (suelta por lo bajini no se que de la amenaza fantasma que Lucas no llega a entender...)
- Lucas: No no, lo he pensado todo, si funcionó Tomb Raider, La Momia, El Rey Escorpión...esta fijo que funciona, hombre funcionó hasta mi gran nueva trilogía de Star Wars!!
- Steve: jijijiji (muy bajo casi ininteligible, Lucas cruza el entrecejo pero le da otro sorbo a la cerveza y sonríe)

Maaal, funcionar funcionará por que la mercadotécnia surte efecto pero...¿el resultado es satisfactorio? en mi opinión rotundamente NO!

¿Acción? Reconozco un par de escenas muy buenas, aunque...en cuanto hacen moverse demasiado al pobre Indy...la cosa pierde (ya no está para estos trotes)
¿Guión? Mmm...ver para creer, o mejor...cree para ver, se le nota forzado y falto de frescura
¿Actores? Mmm...bueno...este apartado no sabría como puntuarlo, podrían estar mucho mejor, del doblaje al español ni hablamos.
¿Música? No hay tema principal, además de que meten el main theme con calzador en cualquier situación, imagino al pobre Williams escribiendo la partitura medio moribundo...

En resumen, muy por debajo de sus predecesoras, una película en la que ninguno de sus realizadores ha tenido demasiado claro el enfoque, me pregunto si es Indy el que se hace mayor o nosotros los que nos hacemos mayores...en cualquier caso ya sea para Indy o para cualquier saga, renovarse o morir, de momento Indy sobrevive...por que es Indiana Jones
26 de julio de 2007
Bueno bueno...después de ver esta película realmente me di cuenta que hoy en dia cualquiera puede hacer cine, así que voy a coger un par de amigos porreros y vamos a copiar todo lo mal que podamos cualquier película de aventuras/épica que exista (eso pensó el tal Marcus Nisperos este), las claves son:

1) Guión: Esta es la asignatura que no aprobó el amigo Marcus en la universidad, pues no hay guión, llegan los vikingos uee lucha muerte amor fin, un prodigio de argumento vaya.

2) Paisaje: Imágenes retocadas con mucha dosis de humo, de luz "rara", escenarios que no paran de salir una y otra vez y vídeos de avalanchas del National!!

3) Actores: El protagonista tiene que enganchar, y este lo único que engancha es una pulmonía durante el rodaje! Aunque no lo culpo, todos los actores están a un nivel pésimo, la historia de amor es menos creíble que la de Anakin y Padme. A destacar que los vikingos son tontos y muy muy malos.

4) Acción: (pausa para risas), El protagonista siempre mata a los malos malísimos de la misma manera, un poco de ralentización de vez en cuando para añadir tensión, caras de susto y venga, uno para todos y todos para uno.

5) Vestuario: Los vikingos llevan unos vestiditos y unos cascos que no tienen nada que envidiar a los nazgul. El protagonista no importa, lleve lo que lleve no pasa ni frio ni calor, es un hacha. La pocahontas, se la ve necesitada de algo más que amor.

En fin, recomiendo ver antes referencias como: Máximo Riesgo, Rambo I,II y III, Apocalypto, Terminator (por la alta expresión facial de los dos protagonistas) y Conan. No vayáis a verla aunque os aten a la silla del cine.
21 de octubre de 2012
J. Edgar Hoover es una película, a mi parecer, que nunca acaba de arrancar. Tiene un inicio bastante bueno, con el asentamiento de las bases del FBI, el porque era necesario, y como evoluciona a lo largo de la historia. Únicamente ese tema ya habría bastado para hacer una película sobre la personalidad de Hoover y como esta influyó en sus 50 años al frente de la compañía.

La película se centra en exceso en la vida íntima de Hoover, aspecto de la película que se vuelve repetitivo y pesado, creo que una muestra más sutil del amor imposible habría bastado para entrar en ese aspecto de la personalidad de J. Edgar.

Me habría gustado más conocer las dificultades de Hoover para desarrollar su trabajo bajo 7 presidentes diferentes de los EEUU, como recogía archivos clasificados, como atemorizaba con la información de la que disponía y como su trabajo cambió una sociedad americana asustada por la "invasión" comunista.
11 de agosto de 2007
La peor película que he visto en mucho tiempo, un golpe en la cabeza convierte a la gente en depravados sexuales, llamarlos ninfómanos sería un calificativo muy generoso. Esta película, que se supone una comedia, con humor ¿sarcástico? no, ¿negro? no, ¿irónico? tampoco, en definitiva, no es una película de humor, no consigue extraer una sonrisa ni de una persona con coeficiente intelectual nulo. ¿Crítica a la sociedad? ... pensar que esta película pueda ser eso si que me hace reír y mucho!!
1 2 >>