Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with El Tano del videoclub
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
21 de febrero de 2023
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillo: millones y millones de una superproducción como no podía ser de otra forma de nuestro querido Spielberg pero sabemos muy bien que a veces Spilberg se transforma en Spilbergo.

Bueno esta película es de este director clon barato del americano. Una película sin alma. Sin sentido. La historia aburrida y larguísima de un muchacho que quiere ser director de cine.

Punto. Drama. Familia con problemita. Nada mas. Les juro que es la nada. Infumable mal.

De lo peor que hizo Spielberg (Spilbergo) en su carrera...

Pero por supuesto tiene un altísimo puntaje grandes críticas y nominaciones.
Lamentablemente la mayoría termina enalteciendo estas vergüenzas como las grandes películas del año.

Gracias a Dios hay gente que tiene un poco más de experiencia cinefila para saber cuándo nos están estafando y les juro que es una gran estafa.

De lo peor que hizo nuestro irregular y sobrevalorado Spielberg.... o Spilbergo
20 de noviembre de 2022 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente si estás leyendo esta crítica es porque seas fan de Star Wars y no entiendes por qué esta es una muy buena película a pesar de todo lo que han criticado.

Primero empecemos por lo básico: he visto las 3 trilogías más de una vez, los spin off y todas las recientes series que han sacado desde Disney+ (no hay miércoles que no me despierte bien temprano para verlas) pero así y todo no revisto la característica de ser un Fan de Star Wars (no miro dibujos a los 42 años no se ofendan) y es por ello que me siento libre de poder opinar como cinéfilo que soy, respecto de una película ni más ni menos que eso.

Si has llegado hasta acá y te interesa te explicaré que están en un error dado que la película es una muy buena película que salí del cine realmente contento pero que empecé a ver caras largas, disconformes caras, y ahí empezó la campaña en destruir tanto al director como al producto.

Vayamos a los orígenes: Les paso a explicar a los que no lo saben (la mayoría) que Star Wars surge en forma casi literal a la maravillosa obra (adulta) de Frank Herbert de 1963 (Dune). En este origen encuentran todo lo que luego George Lucas, hábilmente transformo en una saga pre adolescente para ser más comercial, Y funciono no tengo dudas de ello me saco el sombrero ante el (y ante los juegos de PC de Lucasarts que por supuesto del que soy adicto).

El tema acá es entender que el producto evolucionó desde una saga que se hizo porque no se podía hacer desde el episodio 1, y se empieza en la 4 y que luego con tecnología en 1999 pudimos disfrutar del origen con la trilogía de los episodios 1 a 3. Luego de eso un vacío muy grande en donde se establecieron cosas se quitaron otras y a todos los fans solo les quedo leer comics, aceptar o no el canon ver las series animadas etc.

La oportunidad que les dio Disney+ de poder brindarles una nueva trilogía fue una bendición (que muchos puritanos solo esperaban para criticar) y en esa trilogía se dio uno de los mejores episodios de la saga. El episodio 7, dirigido por Abrams.

Hasta acá nada nuevo, pero me da el pie para explicar el episodio siguiente: por motivos que todos conocen llega la nueva entrega a manos de este director (Rían Johnson) que si bien no es de mis favoritos hizo una gran película: lo que un cinéfilo de raza entiende por buena película (no un fan ínsito): la película tiene una fotografía y una mezcla de sonido impecable. Las actuaciones son muy bien logradas y la historia atrapa de principio a fin con ese final tremendo, y con una de las 3 mejores peleas de la historia de la saga que luego desarrollaré.

Ustedes se preguntaran pero que está hablando este hombre o yo como fan salí horrorizado del cine, como puede ser una buena película…

Entonces pasaré a explicar en la zona de spoiler aunque sé que todo lector la ha visto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Fans de Star Wars, les diré la verdad: a muchos les horrorizó la primer secuencia de la película donde Luke tira el sable al vacío, le horrorizó verlo tan pusilánime, ver a Leia flotando, los chistes de Oscar Isaac, o la muerte de Snoke con su lengua afuera,

Cada escena que pasaba que contradecía lo que ustedes Fans fueron edificando paralelamente a las cintas, los iba decepcionando cada vez más.

Pero para opinar de cine hay que ser objetivo, porque yo puedo ser fanático de Kubrick como lo soy y no puedo evitar decir que los primeros 40 minutos de la película 2001, fue aburrida e innecesariamente larga viendo hombres vestidos de monos para mostrar el monolito y su evolución, pero hay que ser objetivo sin eso no tiene ningún sentido opinar porque lo harán desde un pedestal diferente, no conveniente y lleno de vicios.

Entonces, si la muerte de Snoke y la pelea subsiguiente no los conmueve (una de las 3 mejores de la historia junto con las 2 de Vader con Obi Wan y Luke) porque opinan que uno de los caballeros (ejemplo absurdo como las criticas) tomó el sable con la mano derecha pero en la biblia de Star Wars dice que se debe tomar con las dos manos, les cuento que están algo extraviados, y por ahí que no están en condiciones (no se ofendan) de opinar de una película en donde son fans.

O ser objetivo algo que han demostrado que no están en condiciones (la mayoría) de hacer. Desde el momento en que desconocen o no saben que el origen de la triple saga es un robo a la maravillosa Dune (y que muchos de ustedes sin vieron Dune la de Villeneuve han opinado que Dune le robó a Star Wars, como decir que Ac Dc le robo a Barón Rojo) todo se vuelve pura crítica y no entienden que R J hizo una peli como la hubiese hecho el 99% de la gente que consume y gusta del buen cine sin atarse a todas las reglas y cuestiones aceptadas como biblia por los fans de Star Wars.

No se enojen pero me parece que debe analizarse una película en su conjunto, y si les molesta la leche verde que mama Luke, debería molestarle también (y me meto con episodio 9) El Kylo Ren más pusilánime de la saga, una breve y casi absurda explicación de quien era Snoke, las muertes dramáticas por escasos minutos de Chubbi y el bendito •3-CPO, sin contar el beso entre mujeres del final para quedar bien con la época y creyendo que J J A arregló como pudo lo que hizo Rian J. (que siempre dijo que se basó en su idea de la saga)

Error estimados: lamento decirles que están equivocados si la matan a la película. La película es muy buena y los que la vimos y no somos Fans acérrimos, no nos molestó si la hebilla del pantalón del segundo caballero rojo a la izquierda era dorada y debió ser plateada (otro ejemplo absurdo que les servirá para mirarse en un espejo y re pensar que les pareció realmente)

Entonces finalizando, fue una muy buena película que muchos o la mayoría no disfruto y se perdió en críticas no valorando una saga que jamás hubiesen tenido si no cambiaba de manos el producto y que no solo les dio las 3 películas sino 2 spin off e innumerables series.

Después de todo y como reza el título de mi critica (Fans de Star Wars, les diré la verdad) no se crean que estamos discutiendo a Marlon Brando (es Mark Hammil) ni analizando una película de David Lyncho o Bergman. Créanme que hay un mundo más allá de la lengua colgando de Snoke…

Suerte
19 de noviembre de 2022
11 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimados la verdad debo decir que si hay algo que no es aceptable en el mundo del cine es ver cómo se baja línea desde el uso abusivo e indiscriminado de una guerra civil.

A no confundir que fue una guerra que murió mucha gente de ambos bandos y que no merece la frivolidad con la que se trata en este film mostrando como siempre una parte sola de la historia, la que dobla hacia la izquierda.
Punto aparte para Darín uno de mis actores favoritos que a partir de ahora será uno más del 99% que trabaja en el cine argentino bajando línea neo-comunista haciendo el papel de quien acusó a uno de los bandos de dicha guerra mostrando lo malos que fueron unos y los buenos que fueron otros. Algo falso por completo.

Pero bueno tarde o temprano este actor en retirada, mostró la hilacha. Por algo la hermana milita en una de las agrupaciones más escandalosas y corruptas de mi bendito país sin dar nombres todos sabemos cómo piensan.

No la vean.

No les den de comer a esta gente que tanto daño nos hizo y que se despacho con una lamentable y mala película.

Saludos!
Más sobre El Tano del videoclub
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para