Argentina Argentina · Florencio Varela
Críticas de Billy95
23 de octubre de 2023
Desde mi punto de vista la mejor de la toda la saga, al principio recibió críticas no tan buenas ni prometedoras, pero el pasar de los años hizo su trabajo y reposiciono esta película que es (en mi parecer) la joya de la saga.
A pesar de la tecnología de la época los efectos visuales se ven orgánicos y confluyen bien en cada escena y sus tonos.
La trama es inmejorable, muestra como el hecho de los temores y las perdidas hacen que las relaciones presuntamente irrompibles se quiebren, las manipulaciones que aportan a que todo esto pase y los vuelcos en las creencias a las que cada personaje se aferraba; poniendo unos contra otros, son eventos que dejan a uno con ganas de no perderse un segundo.
La espectacularidad de cada pelea en lo visual y lo coreográfico, incluyendo la escena más memorable de toda la franquicia y la música que en ese momento envuelve y le da un toque especial que hace que sientas la misma tensión que están viviendo los personajes, y las consecuencias que se desencadenaran a partir de todo esto.
El desempeño de Hayden Christensen como Anakin Skywalker hoy en día es el más valorado de todos, dándole una personalidad firme y siniestra, lleno de ira y rencor.
Hay planos de dirección que de verdad podrían ser cuadros o postales, increíblemente enfocados en cada personaje y cada paisaje creado.
Intensa pero entretenida, funcional diría, no podría darle una crítica mala a esta película nunca en mi vida, no lo merece. La recomiendo no solo como la mejor de la saga, sino también como una película esencial para ver en la vida. 9/10
Billy95