Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Caracas
You must be a loged user to know your affinity with Parker
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
9 de enero de 2014 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver. Pasé días y días escuchando sobre la "maravilla" que significaba Frozen (a secas, en Venezuela le suprimieron título de acompañamiento). Fui a verla con más expectativas de las normales por tanta algarabía. El arranque a mi juicio fue muy emotivo, me recordó ese juego de añoranzas y recuerdos de la genial "UP" (Disney-Pixar).

Debo admitir que al escuchar la primera canción me sorprendí, sin embargo, juré que podría ser un hecho aislado, hasta que, con el avance de la trama me di cuenta que era ¡un musical! propio de la Disney de antaño. No soy muy fanático de este tipo de productos, pero, los paisajes gélidos y la animación me tenían de un maravillado inimaginable. La empresa del ratoncito se las jugó todas con esta animación y sí que le dieron al clavo.

La trama aún y con sorpresas como Olav (el muñeco de nieve) y el reno, va guiada a lo suyo "entretener a las niñas que sueñan con príncipes y castillos" (por cierto, que en esta película estos últimos son imponentes y magistrales). Con momentos realmente divertidos y con bajones en el guión que fueron bien dosificados Frozen no solo te impregna del maravilloso invierno blanco, sino que también apela a estructuras argumentativas que sorprenden viniendo de esta factoría para este tipo de películas.

No es redonda, no es Tangled (2010), pero si es emotiva, ligera, mágica y acertada en su contraste musical. El punto de quiebre entre los primeros 30 minutos y el resto es precisamente una confundida reina Elsa cantando "Libre soy" ("Let It Go" en su versión latinoamericana) en una imponente montaña y en medio de una melodía deliciosa que sin duda alguna ubicaría dentro de las mejores secuencias musicales de todas las pelis animadas de Disney.

Música a lo antaño, aventura de la nueva escuela, personajes entrañables de siempre y hielo, mucho hielo caracterizan la nueva propuesta de Disney con un desenlace inesperado (ver spoiler). Llegué con expectativas al cine, al principio dudé, pero al final terminé saliendo de la sala muy maravillado cantando "Libree soooy, libre sooy".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El "cambio inesperado" de un aparente príncipe noble Hans que termina siendo el villano más light de Disney fue innecesario, al principio me olió que el podría ser de cuidado, luego cuando busca a Anna a la montaña y trata de salvar a Elsa cambié de opinión. Al final forzaron sus acciones para justificar un futuro romance de Anna y Kristoff. Eso, más que inesperado se pinta como un engaño. El amor fraternal que al final es el que salva a Anna de morir congelada fue un recurso interesante viniendo de una empresa que le encantan las princesas sin familia, solas o huérfanas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para