España España · Madrid
7.3
2,615
Documental, Intervenciones de: Fernando Fernán Gómez
15 de agosto de 2009
Muy buena la intención, Fernando Fernán Gómez merecía un homenaje entre este a menudo ingrato y «despreciativo» público español. Pero sólo la intención es buena, aparte de Fernando mismo, extraordinario como siempre.

Dos pegas (bueno tres):

— ¿A qué vienen esa música flamenca de fondo?

— ¿A qué vienen esas risas estúpidas, muy estúpidas, cuando Fernando explica cosas de lo más naturales del mundo?

— Tercero: Qué preguntas más absurdas e idiotas se intuye que le hacen. Buscando el morbo en ciertos momentos (de ahí las risas de gansos despellejados). De ser yo el director, habría eliminado ese ruido por vergüenza.

En fin, ejemplo del cine español de ayer y el de hoy.
24 de diciembre de 2016
La verdad, me vi obligado a ver esta película, y a cada momento me puse más nervioso.

Que sí, que sí, que los yanquis tienen mucho dinero y poco cerebro, y todo el derecho del mundo a bombardear e invadir países... Qué aburrimiento, qué cansancio, ¿nadie más está hasta los mismísimos de tanto supuesto héroe yanqui?

La mejor escena, lo único bueno de la película: en determinada escena se ven los trozos mutilados de un mercenario yanqui.

Estos héroes de pacotilla que luchan con armas poco menos que galácticas contra «chusma» musulmana en Citroën de dos caballos, ¿qué quieren, que les aplaudamos?
5 de marzo de 2019
En la única crítica a esta película, titulada «Sobreviviendo con lobos», se pregunta el autor por la verosimilitud de dicha historia. Bien, pues puede que aquí esté la razón de más de una «inconsistencia»: http://www.despiertainfo.com/2017/02/23/condenada-por-falsear-su-historia-como-superviviente-del-holocausto/, y http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/15/5374e4f8e2704eeb7c8b4580.html.

Es decir, la autora del libro en que se basa la película, (((Véra Belmont))), ha sido condenada por un tribunal de Massachusetts por falsear su historia.

Me parece importante apuntar el dato, no menor, sobre las «peripecias» increíbles de esta señora. No es la primera vez que se cuestiona la veracidad de ciertos relatos a posteriori sobre la guerra, dicho sea de paso.
5 de marzo de 2019
¿Cómo definir este film? Si me lanzo a escribir una crítica sobre una película que detesto, es porque creo necesario desenmascarar la falsedad completa de lo que cuenta. Hay películas que son tan malas, que por contra resultan muy útiles y beneficiosas para entender cómo no debe hacerse cine, o qué libros no adaptar.

Tal como narra Brando en sus memorias («Las canciones que mi madre me enseñó»), el señor (((Henry Koster))) estaba mucho más interesado en la ambientación y en los detalles de los trajes que en la veracidad o posible verosimilitud dramática de la historia.

En general, la falacia consiste en esto: en presentar a Napoleón como un hombre firmemente asentado en el trono y libre para decidir la conquista de Europa, obviando las siete Coaliciones, pagadas por la valiente Inglaterra, lanzadas en contra no sólo suya, sino de Francia. Y en consecuencia, consiste en presentar a sus enemigos, incluso a sus «amigos» traidores a la patria de la peor ralea (Bernadotte) como santos varones defensores del orden y la moral.

De ridícula, resulta odiosa esta película. El supuesto amor de Napoleón por ese ser egoísta, cretino y nulo no es creíble.

Con todo, Marlon Brando sostiene algo la película, en una meritoria interpretación. Pero el problema es de fondo, la historia es el gran fallo y no tiene remedio. En resumen, ¡a quién le importan las cuitas de esa señorita idiota («¡No me gustan los palacios, hace corriente, achisss!»), en comparación con la historia de Napoleón, de su ascenso y caída, a manos de, entre otros, traidores a los que se presenta bajo una pátina tan respetable en la película!
5 de marzo de 2019
«English scum» a bordo y poco más, al mando de un palurdo australiano de grano en el entrecejo y manos de carnicero... muy señorial, sí, luego, tocando el violín. De las muecas, sonrisitas y demás, creo que ya se ha dicho bastante en las demás críticas.
1 2 >>